Connect with us

Mérida

YUCATECOS SUFREN GOLPE DE CALOR

SUMAN 18 CASOS

En lo que va de esta segunda ola de calor, en Yucatán se pronosticaron por lo menos 18 personas con síntomas severos por golpe de calor, con un alza de 54.5% en comparación con el año pasado con solo 11 casos del mismo lapso de tiempo, informo la Secretaría de Salud de México.

Por lo que cada tres días un yucateco presenta problemas de salud en esta temporada, en tan solo 7 semanas del 17 de marzo al 4 de mayo, se notificó 18 casos asociados a temperaturas naturales extremas, todos de golpe de calor, precisó la Servicios de salud de Yucatán en su reporte de la semana.

Por ahora, Yucatán no ha presentado defunciones por el calor extremo, sin embargo, hospitales como “Ignacio García Téllez T1” del IMSS reportaron que la sala de espera está saturada con pacientes que llegan con síntomas severos de golpe de calor, debido a las altas temperaturas que se ha presentado en los últimos días.

Uno de los casos que se reportó, fue el de un joven tirado e inconsciente en la colonia Santa Rita de la comisaría de Cholul, quien presentó una deshidratación severa y paro respiratorio motivo por el cual fue trasladado de emergencia al hospital O’ Horán.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com