Connect with us

Mérida

YUCATÁN EL LUGAR PREFERIDO PARA CASARSE

Este año, en la entidad se han realizado 3 mil 121 matrimonios civiles, personas originarias del Estado así como de otras entidades y del extranjero. Esta cifra incrementó de manera importante en los meses de abril y mayo, de acuerdo con cifras del Registro Civil de Estado de Yucatán.

De acuerdo con la estadística, hasta marzo se habían realizado 315 uniones civil, cifra que tuvo un aumento exponencial en dos siguientes meses, hasta llega la cifra de 3 mil 121, al corte del 24 de mayo.

En entrevista, el abogado Juan de Dios Collí Pinto, director del Registro Civil de Yucatán mencionó que debido a la demanda de las uniones matrimoniales, se han ampliado los horarios de atención a los sábados, incorporando oficialías como la de Villa Palmira, Consejería Jurídica y la Central, a las celebraciones matrimoniales, lo que ha contribuido al incremento en las bodas civiles.

El total de matrimonios civiles celebrados este año, representa el 30.99% del total alcanzado en 2022, que fue de 10 mil 072.

“Los matrimonios en el Registro Civil han sido atractivos para la comunidad extranjera, dado que se han registrado uniones civiles de personas provenientes de Cuba, Colombia, Canadá, Estados Unidos, entre otros. Las edades de los contrayentes, radican entre los 18 hasta los 92 años”, expresó Collí Pinto.

En cuanto a los nacimientos registrados en este 2023, se tiene un total de 9 mil 536 que en este caso, es el 36 por ciento de los 26 mil 515 que se tuvo el año pasado.

En el rubro de defunciones, este año se han registrado 5 mil 378. En 2022, el total de decesos fue de 15 mil 619. Finalmente, hasta mayo de 2023 se han registrado mil 167 divorcios mientras que 2022 finalizó con 3 mil 363.

La tendencia continúa al alza, según los informes de las autoridades.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com