Connect with us

Mérida

QUEJAS POR RETIRO DE RUTAS PARA QUE OPERE VA Y VEN EN CHUBURNA

El primer día de las nuevas rutas de camiones azules en Chuburna de Hidalgo y Francisco de Montejo, fueron mal vistas por vecinas y vecinos que se enteraron por redes sociales que la ruta Chuburna 21 y 58 de Ibérica dejarían de funcionar, quedando algunas colonias incomunicadas luego de más de 20 años de operación de los camiones.
En una reunión en el parque de San Pedro Uxmal, vecinos inconformes se organizaron para buscar que las autoridades de transporte público los escuchen y pongan las rutas.
Una vecina expresó que su nieta que va en la secundaria, abordaba en la esquina el camión y se iba sola a la escuela, y también de regreso se bajaba cerca, pero ahora no está segura ya que debe caminar 6 cuadras a esperar el camino, además pasar de 25 pesos semanales a 50 pesos para solo subir el camión, ellos son vendedores de antojitos mexicanos.
En un comunicado firmado por uno de los organizadores, Rodrigo Vázquez Parada, de Movimiento por la Movilidad en Mérida, dijo que “no hubo consulta de ninguna autoridad a vecinos sobre la ruta Va y Ven, menos que se quitarían de un momento para otro las rutas”.
Agregó “por ello se tomó una decisión donde mañana al medio día se estará informando para que puedan participar en un nuevo encuentro que tendremos la ciudadanía. Invitamos a difundir la información, también el grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/KxZW1kDcZa3C5iqLnf5SVn para que vecinos de otras colonias se sumen a esta acción ciudadana y sobre todo a la actividad de mañana en la tarde”.
Otro tema que se abordó fue realizar un documento de solicitud de mesa de diálogo con las autoridades para que no solo sea en queja sino tenga una vía de comunicación con la autoridad. (Eco Yucatán)
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com