Connect with us

Cine

Ya crearon una serie con inteligencia artificial y Twitch es protagonista

La época en la que la inteligencia artificial va a crear programas de televisión parece estar cada vez más cerca. Una prueba de eso es Nothing, Forever, una serie de comedia creada en su mayoría con esta tecnología y que se emite sin interrupción en Twitch.

Skyler Hartle, quien es jefe de producto de Azure en Microsoft, y Brian Habersberger crearon de forma independiente esta serie que ya cuenta con más de 100 mil seguidores en la plataforma de Amazon y que no ha parado transmitirse desde el 14 de diciembre de 2022.

“El impulso real para esto fue que originalmente comenzó su vida como un proyecto de arte surrealista, extraño, muy descentrado y sin sentido. Pero luego trabajamos a lo largo de los años para traerlo a este nuevo lugar. Y luego, por supuesto, los medios generativos y la IA generativa simplemente despegaron de una manera loca en los últimos dos años”, aseguró Hartle en entrevista con Motherboard.

La inspiración de esta producción es Seinfeld, una de las sitcom de mayor éxito en el mundo, y de quienes toman sus personajes, el tono y algo de la ambientación, ya que también se lleva a cabo en Nueva York.

Pero la gran diferencia es que en este caso el guion, las imágenes, las voces, los ángulos de la cámara y la música son diseñados automáticamente por la inteligencia artificial, en gran parte tomando a GPT-3, aunque no han detallado que otras herramientas utilizan.

“Además de la obra de arte y la pista de risa que escuchará, todo lo demás es generativo, incluidos: diálogo, discurso, dirección, movimiento del personaje y música”, informó uno de sus creadores en Reddit.

El guion, las imágenes, las voces, los ángulos de la cámara de esta serie son generados automáticamente

Si bien el objetivo del proyecto es que se transmita las 24 horas del día por Twitch, los desarrolladores aseguran que se pueden presentar interrupciones debido a fallos del sistema.

Además, durante la emisión se presentan algunos errores que no pasarían en una producción de otro nivel, como por ejemplo bugs en la animación, diálogos sin sentido, silencios largos, cruce de audio entre las risas de fondo y las voces de los personajes, entre otros.

Sin embargo, queda en evidencia la proyección que tiene la inteligencia artificial para crear cualquier tipo de contenido, sin necesidad de que exista presencia humana constante o saltándose la presencia de los encargados de ciertos aspectos en la producción.

Algo que saben los desarrolladores de esta serie, que quisieran competir con marcas de mayor recorrido. “Nuestro objetivo con las próximas iteraciones o los próximos programas que lanzamos es intercambiar un programa que tenga la calidad del nivel de Netflix”, aseguraron, teniendo en cuenta que estamos hablando de una IA que será capaz de aprender de su misma para mejorar su calidad de contenido.

Precisamente, sus autores reconocen que por las características de la producción, necesitan evolucionar y mejorar la narrativa de los personajes, esto “en función de la audiencia”, y uno de los puntos en los que más están trabajando es en ver cómo involucran a las personas en “la elaboración de la narrativa para que se convierta en propia”.

La serie se puede ver por el canal de Twitch llamado Watchmeforever y solo está disponible en inglés, por lo que una forma de evolución sería la inclusión de subtítulos en diferentes idiomas

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com