Connect with us

Portada

Es un robo el predial

PAGABA 925 PESOS Y HOY 2,539

Gustavo

“Ya volvieron a subir el predial, ya lo pagué, pero lo triste es que ese predial no será para limpiar las calles, Mérida se está cayendo”.

Gustavo Herrera

Álvaro Gómez:

“Es un robo, es un abuso de autoridad, es exagerado, antes pagaba 925 pesos y  hoy 2,539, sólo porque le quitaron a mi recibo el nombre de colonia Esperanza y le pusieron colonia centro”.

Alvaro Gomez

Lizbeth Santos:
“El impuesto debe ocuparse para aumentar el alumbrado, poner banquetas, pavimentar las calles y tapar baches pero veo que no lo hacen o si lo llevan a cabo es en zonas donde ellos quieren tener a la gente privilegiada”.

lizbeth santos

Lucia Álvarez

“El año nos fue de la “patada”, y hoy con aumento no sabe ni cuánto va a pagar uno.

Es exagerado, si fuera para algo bueno, solo lo gasta el gobierno para su beneficio, estaría bien, pero no,  la ciudad esta como siempre, las calles destruidas por todos lados”.

Lucia Álvarez

Antonio Gutiérrez

“Siempre hay aumentos, pero nunca he visto los descuentos. El gobierno siempre dice mentiras, dice una cosa y hace otra, el gobierno dice una cosa y aquí en el pago dicen otra cosa, pero el pago es pago, hay que pagarlo y es un abuso”.

Antonio gutierrez

Hermelinda Cabrera.

“Es un calvario pagar el predial, el año pasado pague muy poco, hoy tuve que pagar peritos, pagar a un arquitecto para hacer planos, que porque no estaba según ellos una construcción registrada, ¿entonces como pagaba años anteriores? es un engaño para que paguemos más”.

hermelinda cabrera

Miguel Arcángel Carvajal Herrera.

“Yo estoy jubilado desde hace 11 años y no pagaba, y ahora este año sale que tengo que pagar mil ochocientos pesos, ¿de dónde? Ahora quieren que les traiga otra vez todos los papeles de jubilación y mi credencial de adulto mayor, pero todo es pretexto para robarlo a uno”.

miguel arcangel carvajal barrera

Edward Chuc.

“Yo no pague, ya estoy exento, pero el dinero del predial tienen que usarlo en hacer mejoras a la ciudad, por mi colonia no se ven, pero en otras áreas si las hacen, ¿porque? No lo sé”.

Edward Chuk

Irving Contreras

“Ahora pague ochocientos pesos, claro que si nos aumentaron el predial, sin embargo hay basura en la calle, escombro en las aceras, calles sin bacheo, deficiente alumbrado público”.

Alejandro Solís

“Subió el valor catastral, pagaba quinientos pesos hoy tengo que pagar dos mil seiscientos y aunque tengo el 50% de descuento, es mucho dinero que no tenemos”.

Alejandro Solís

Emilio

“Yo no veo por ningún lado que se utilice para bien el impuesto predial, hay muchas calles malas, nada de arreglarlas”.

Emilio

Lourdes Mendoza

“Es mucho, pagaba yo antes 90 pesos pero me llegó elevado, es porque hice mi tinglado, es de lámina, creo que piensan que es de cemento, pero no es justo, en las calles de Villa de Oriente en Kanasín hace falta pavimento y bacheo en las calles”.

Lourdes González

“Yo estaba exenta y ahora me están cobrando mil  cien pesos, sólo porque el año pasado no vine a buscar mi recibo y por eso  ahora tengo que pagar, de donde voy agarrar esa cantidad si estamos viviendo al día, eso que pagamos no lo vemos en nuestras calles que están destruidas, es terrible, yo vivo en el sur”.

Lourdes Gonzalez

Martha Contreras

“Vine a pagar el predial de mi mamá que no puede caminar, tengo que pagar trecientos cincuenta y seis, pesos, pero esos impuestos que pagamos ¿a dónde van?, esa es una buena pregunta, aquí en Mulsay hay partes muy descuidadas”

Martha Contreras

Grenli

“Yo no he visto calles que tengan que arreglar algunas calles, no me ha tocado ninguna mala experiencia con calles de hoyos que se tengan que bachear”.

krenli

Eduardo Escalante.

“Yo pienso que el predial que se está pagando es un impuesto inválido, porque las calles donde yo vivo hasta ahorita no hay arreglo de nada, casi no hay luz”.

eduardo escalante

Raul Avila.

“El impuesto predial siempre ha sido una bolsa para el político, de ahí desvía mucho dinero para sus corruptelas, es una burla y un abuso para el ciudadano que pagamos año con año cuando vemos que la ciudad se está deteriorando en parques, calles, basura y alumbrado”.

Raul Avila
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com