Connect with us

Mérida

VILA RECIBIÓ VOTO DE CASTIGO

El diputado de Morena, Alejandro Robles calificó como una buena noticia para el pueblo Yucateco que su actual gobernador, Mauricio Vila Dosal no tenga asegurado un escaño en el Senado de la República.

Tras el número de votos alcanzados por el Partido Acción Nacional (PAN) en los comicios del 2 junio, sólo entraría los cincos primeros lugares de su lista de candidatos plurinominales, mientras Vila ocupa la posición siete. 

“La votación del 2 de junio es evidencia de que el pueblo quiere que quienes tengan acusaciones las enfrenten sin privilegios “.

Afirmó que los yucatecos le dieron un voto de castigo a la gestión del panista Vila, “al pueblo nadie los engaña y su decisión fue contundente en las urnas “. 

Cabe aclarar que Vila podría llegar al Senado por ser suplente de la fórmula del mexiquense Enrique Vargas, quien entraría como primera minoría en la elección del Senado en el Estado de México.

3ra portada

LIBORIO NO DA LA CARA PORQUE “YA NO SON GOBIERNO”

MAESTROS BLOQUEARON EL AEROPUERTO

A más de una semana de protesta, esta mañana miles de maestros pertenecientes a la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ingresaron a las instalaciones de la Secretaría de Educación como parte de la manifestación para que les den el 11 por ciento de aumento salarial que ya está autorizado, sin embargo, no fueron atendidos por el secretario de educación, Liborio Vidal porque dicen que “ya no son gobierno” 

Por lo que decidieron protestar en las calles de la avenida Itzaés rumbo al aeropuerto de la ciudad para bloquear la entrada y salida hasta obtener una respuesta a sus peticiones. 

Los docentes han señalado que, al no recibir una respuesta inmediata por parte de la Segey, solicitaran la intervención directa del gobierno del estado. 

Esta manifestación causó que automovilistas se quedaran atascados en el tráfico, no permitieron la entrada ni salida de los automóviles del va y ven, además muchos de los pasajeros del aeropuerto tuvieron que correr con sus maletas por la avenida para no perder sus vuelos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com