Connect with us

Municipios

VALLADOLID: REY DEL MOCHE

El ayuntamiento de Alfredo Fernández Arceo extorsiona a empresarios que buscan instalarse en Valladolid, a quienes “ahorca” en sus trámites para luego pedirles un moche que va de 1 a 10 millones de pesos, dependiendo de la inversión.

En el Ayuntamiento de Valladolid opera una red que se dedica a extorsionar a empresarios que buscan establecerse en la llamada sultana del Oriente, ante el crecimiento del municipio y generar empleo.

La red de extorsión está encabezada por el propio alcalde Alfredo Fernández Arceo, quien se ha hecho millonario con los moches que le cobra de manera ilegal a los empresarios.

el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) por violar la protección de datos personales donde pudiera ser multado hasta con un millón de pesos.

Las personas que se niegan a pagar, simplemente su trámite se queda en la congeladora y se les bloquea en tramites o solicitudes posteriores en toda la administración municipal.

“Sabemos que hay proyectos que tienen dos años, el tiempo que ha estado al frente el edil panista”.

El cobro de millonarios moches ha generado que muchas grandes empresas decidan emigrar a otros municipios de Yucatán ocasionando fuga de capital y la falta de generación de empleos.

Fuentes de Sol Yucatán, aseguran que esta situación ya se ha planteado a las cámaras y al propio gobernador, Mauricio Vila Dosal, sin embargo, el mandatario protege al edil panista, quien en la próxima contienda electoral buscara la reelección con la protección panista.

De acuerdo a la Secretaría del Trabajo de Yucatán, de los municipios con más de 40 mil habitantes, Valladolid es el tercer municipio con la menor cifra de generación de empleos, en gran parte se puede deber a que el Ayuntamiento con tal de cobrar millonarios moches o extorsiones ahuyenta a las empresas que quieren instalarse en la sultana del Oriente.

Asimismo la Comuna de Valladolid ha sido señalada por el cobro de moches a empresas constructoras a cambio de la asignación de contratos de adjudicación directa o por licitación a modo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com