Connect with us

Municipios

VALLADOLID: CORRUPCION DE LA SEGEY

*El Diputado local del PAN, Luis Fernández, está implicado en tráfico de influencias, ya que regaló plazas a su suegra, cuñada y primos, saltando a las personas que llevan esperando más de 5 años.

Redacción/Corresponsalía Valladolid

Limberth Santoyo Arzápalo, líder magisterial y de Personal de Apoyo a la Educación, denuncia actos que corrompen el acuerdo 16/08/19 del código de conducta y ética para servidores de la Secretaría de Educación.

Cabe señalar que uno de los implicados en este tráfico de influencias es el Diputado local del PAN por el distrito XXI el Lic. Luis Fernández. A su suegra le otorgó una plaza en la Escuela Secundaria General Ramón Osorio y Osorio en el municipio de Valladolid, al igual que a su cuñada y primos, sin pasar por un proceso de transparencia y sin contar con antigüedad cubriendo contratos, vulnerando los derechos de personas que llevan más de 5 años esperando una base. También hay evidencias de otras escuelas de Mérida, en Tekax, Oxkutzcab, Tizimín, Chemax, Valladolid, entre otros municipios.

Aunado a esto, están rompiendo acuerdos firmados en el despacho del Secretario de Educación por sus asesores jurídicos, Lic. Ricardo Cruz Campos y Lic. Víctor López Martínez que señalan el continuar trasparentando los procesos de asignación de plazas para PAAE en los centros educativos y llevar un análisis para verificar la oportunidad de llevar un proceso que permita promocionar alguna plaza .

El líder Limberth Santoyo refrenda la palabra del Gobernador en que investigue y sancione los actos de corrupción, ya que, de no hacerlo, el presidente sería cómplice y llevaría el caso a instancias federales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com