Connect with us

Municipios

VALLADOLID : CONTRATO DIRECTOR POR 3 MDP

*El edil, ha entregado contratos millonarios a sus amigos más cercanos, recientemente una empresa, Vega Ayala, fue beneficiada por el alcalde Fernández Arceo.

Corresponsalía Valladolid/Sol Yucatán

El Presidente Municipal de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, no sólo es conocido por solicitar “moches” al sector empresarial y restaurantero de Valladolid, sino que ahora también será recordado por asignarles todas las obras del municipio a sus amigos más cercanos.

El edil ha entregado contratos millonarios a sus amigos más cercanos. Recientemente una empresa, Vega Ayala S.A de C.V. fue beneficiada por el alcalde Fernández Arceo por un contrato por la cantidad de $3,341,778.22 (TRES MILLONES, TRESCIENTOS CUARENTA Y UN MIL SETECIENTOS SETENTA Y OCHO PESOS 22/100 M.N.) cuyos dueños resultan ser los hermanos Arturo Vega y Elver Rene, amigos cercanos al edil panista.

De acuerdo a la información consultada en el Plataforma Nacional de Transparencia, el responsable de la Dirección de Obras Públicas, el Arq. Ermir Marrufo Carrillo fue quién facilito los trámites para la adjudición directa a la obra a los hermanos Vega Ayala.

Esta no sería la primera adjudición directa para la compañía de los hermanos Vega Ayala, ya que se les han adjudicado diversas obras en el Municipio de Valladolid, como la construcción de techados y la pavimentación de calles.

Además, la compañía cuenta con un 40% de la cantidad destinada a obras públicas en licitaciones, debido a la presencia de Joaquín Villalobos en la Tesorería Municipal, quien es gente de confianza del edil Alfredo Fernández Arceo “El rey del Moche”.  

Además, la empresa se registró en el Padrón de Proveedores y Contratistas durante la administración 2021-2024 justo durante el gobierno de Alfredo Fernández Arceo.  Los proyectos adjudicados se realizaron durante el periodo 2022 al 2023 y actualmente son los resposables de diversas obras en el municipios y comisarias pertenecientes a Valladolid.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com