Connect with us

Portada

VADILLO SE COME A HUACHO

Joaquín Díaz Mena se rodeó de políticos priistas quemados, lo que ha generado reclamos en sus encuentros con la militancia en Mérida, Conkal, Baca y Cuncunul, donde ha estado recientemente.
José González/Sol Yucatán

Sergio Vadillo Lora, operador político del PRI y brazo derecho del ex gobernador Rolando Zapata Bello, ya se comió al equipo político de Joaquín Díaz Mena.

Vadillo Lora, como estrategia metió a gente nueva para que opere a favor del PAN en el interior del estado, es decir, sangre nueva lo que ha sido bien vista por la estructura.

De los 15 líderes priistas en el interior del estado, 9 son mujeres, ya que busca que mujeres respalden al tricolor y a Renán Barrera Concha, que será su candidato al gobierno del estado, esto debido a que el 60% del padrón electoral de Yucatán son precisamente mujeres.

La principal tarea de Vadillo Lora, en el interior del estado, es evitar que en la jornada electoral el partido guinda, llegue con ventaja que sea irreversible al recuento de votos en Mérida.

En tanto que Huacho Díaz se rodeó de políticos priistas “quemados”, lo que ha estado ocasionando fracturas al interior de Morena, debido a que líderes del partido guinda quedaron marginados de los puestos claves.

Lo anterior se ha visto reflejado en los reclamos que le han hecho en sus encuentros con la militancia en Mérida, Conkal y Baca, donde ha estado recientemente.

En Baca los ánimos subieron de tono ante los reclamos de la militancia, hubo empujones e insultos por parte del equipo del precandidato de Morena al Gobierno del Estado.

Hay que recordar que el principal operador político de Huacho es Luis Hevia Jiménez, otros ex priistas, quien en los últimos 10 años ha estado fuera de la política de primer nivel, ya que es gente ligada a Ivonne Ortega Pacheco y carece de estructura y los morenistas fundadores no lo quieren. Lo que queda claro es que operadores del PRI ganarán la gubernatura, ya sea para la coalición PAN-PRI-PRD o para Morena y sus aliados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com