Connect with us

Deportes

TRIUNFO HISTÓRICO DE LAS “MERRYS” EN ESPAÑA

El equipo de Gimnasia Estética de Grupo “Merrys” de la categoría 12-14 años, formado por Julieta García Montes de Oca, Alexa Espinosa González, Carlota Toledo Lizcano, Ana Sofía Martínez Martínez, Ana Sofía Rodríguez Solís y Carmina Valencia Espinosa, obtuvo hoy la medalla de oro en la competencia internacional “Emotion Week” celebrada del 23 al 29 de octubre en Salou, España, con un récord de puntuación incluido.

Días atrás, este mismo equipo de gimnastas yucatecas del Club Heymo, que llevan la representación de México en estas competencias, obtuvo medalla de plata en Chiari, Italia.

En el evento de Salou el equipo “Merrys” participó en dos Masterclass impartidas por dos de los más reconocidos coreógrafos a nivel mundial, los finlandeses Antton Laine y Annelli Laine.

Además estuvieron en tres workshops, entrenamientos intensos de día completo para adquirir nuevas habilidades, con Santiago Rodríguez, Cevera Zaripova e Irina Gutnik. Compartieron tapiz con equipos catalogados como los mejores del mundo en categorías Júniors y Seniors como las “Ovo” y las “Minetit” de Finlandia.
En el evento de “Emotion Week” la representación mexicana compitió contra equipos de Estados Unidos, Andorra, Malasia, Finlandia y España, entre otros.

El trabajo de equipo y el roce nacional e internacional que ha tenido el grupo en el último año (en noviembre de 2022 obtuvo el tercer lugar en su categoría en Austria) se vio reflejado en la puntuación que logró en la semifinal y final de esta competencia: 15.950 y 16.050 puntos. respectivamente, siendo su máxima puntuación histórica obtenida en competencias nacionales e internacionales.

Los entrenadores que han guiado al equipo son Heidy y Mónica Ortega Rosado, Pablo Mercader y Georgina Luna Sosa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com