Connect with us

Deportes

El llanto de Checo Pérez por abandonar el Gran Premio de México: “Les quería dar la victoria”

El piloto mexicano lamentó el accidente que lo dejó fuera de la carrera en la primera curva del Autódromo Hermanos Rodríguez

Sergio Checo Pérez terminó su participación en el Gran Premio de México de manera abrupta, el ídolo nacional abandonó la carrera luego de haber tenido un roce en la entrada a la primera curva del Autódromo Hermanos Rodríguez con Charles Leclerc, de Ferrari.

Solo 18 segundos duró la posibilidad de que el mexicano tuviera una destacada actuación en la competencia frente a su afición y aspirara al podio. Una vez que los mecánicos de la escudería estudiaron los daños al RB19, prefirieron abandonar la competencia, hecho que hirió al tapatío.

A través de redes sociales se viralizó un fragmento de la transmisión de la F1 que captó el momento en el que Checo soltó un llanto por la situación en la que se encontraba. Cuando llegó a la zona de boxes, se tomó unos minutos antes de descender de su vehículo.

Con el casco aún puesto se apreció como Checo estaba destrozado por lo que estaba viviendo, ya que en las prácticas libres y en la clasificación aspiraba a tener una importante demostración en la pista del Foro Sol, pero quedó eliminado.

Las imágenes mostraron a un Sergio Pérez con ojos llorosos y rojos después de haber derramado unas lágrimas, más tarde salió a dar la cara ante la prensa por la mala maniobra que realizó. Checo aseguró que se va triste pues anhelaba tanto festejar con una victoria.

Ante los micrófonos de DAZN, el tapatío también reconoció que esa maniobra pudo haberle salido bien si no hubiera sido por ese rebase del piloto de Ferrari. No imaginó las consecuencias que le traería, ya que solo estaba enfocado en ganar en su casa.
“Estoy triste, porque tuve una buena arrancada. Sólo pensaba en ganar, ni siquiera en el podio pensaba… sólo quería ganar. Vi una oportunidad y me lancé. Arriesgué, pero si me hubiera salido bien, hubiese salido primero de la primera curva”.
Con su RB19 dañado, Checo alcanzó a llegar a la cochera de Red Bull Racing, ahí se negó a bajar de su monoplaza, momento que fue captado y en el que lloró, pero luego de ver que ya no tenía posibilidades, Checo no se arrepintió de ese rebase mal realizado. Confesó que lo volvería a intentar pues su sueño de ganar era mayor.

“Si soy sincero, lo volvería a intentar, para mí un podio no iba a ser suficiente, lo único que sueño es con ganar en casa”, expuso.

En cuanto le cuestionaron qué fue lo que ocurrió, Checo explicó que no pensó que Leclerc actuara de tal manera. “La verdad es que no pensaba que Charles fuese a frenar tan tarde, él iba centrado, yo iba por la parte de afuera”, comentó.

Pero una vez que asumió las consecuencias de sus actos, aceptó que todo fue debido a que “les quería dar la victoria” a su público. Apuntó el dolor que le provocó no terminar la carrera después de haber tenido una buena clasificación y la confianza de competir en casa.

“Me duele mucho, teníamos una buena oportunidad. Lo intenté y sí me hubiera ido bien, me hubiera dado la oportunidad de ganar la carrera. No fue así, tuve el contacto con Charles y fue desafortunado.

Por otra parte, reconoció el trabajo de sus mecánicos, quienes hicieron lo posible por recuperar el monoplaza y lanzar a Checo a la carrera, pero la mejor opción fue abandonar por los daños sufridos.

Cómo va Checo Pérez en el campeonato de pilotos
Luego de no sumar puntos en el Gran Premio de México, Checo se mantiene en el segundo lugar del campeonato de pilotos. Aún con la esperanza de llevarse el subcampeonato, serán vitales las siguientes carreras para el mexicano.

Max Verstappen (Red Bull Racing) – 466 puntos
Sergio Pérez (Red Bull Racing) – 240 puntos
Lewis Hamilton (Mercedes) – 220 puntos
Carlos Sainz (Ferrari) – 183 puntos
*Con información de EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com