Connect with us

Municipios

TINUM : COMPRA UNA MANSIÓN

Corresponsalía Valladolid/Sol Yucatán

*La alcaldes Alicia Góngora Mejía, durante su tiempo al mando de Tinum, ha experimentado una gran prosperidad, un ejemplo de ello es la reciente adquisición de una casa diseñada al estilo oriental.

La casa cuenta con 2 mil 175 metros cuadrados, 2 mil 200 correspondiente a la construcción, habitaciones habilitadas como bar, cocina, oficina, gimnasio, cochera, un salón para eventos con capacidad para 18 personas, limitada con cercas eléctricas, y desde luego que una piscina.

De acuerdo a la información oficial se ha constatado que la actual alcaldesa de Tinum percibe un sueldo bruto por 60 mil pesos mensuales, es decir, 30 mil pesos quincenales, por lo que al año la edil gana 720 mil pesos. 

Nos obstante, es importante destacar que la edil ha recibido observaciones y notificaciones por parte de la Auditoria Superior del Estado por el presunto desvío de 25 millones de pesos que no se han logrado comprobar desde el inicio de su mandato. Personas cercanas a su circuló confirmaron que la edil fue quién adquirió la mansión oriental por varios millones de pesos

La edil, durante el tiempo al mando en Tinum estaría cobrando 2 millones 160 mil pesos, por lo que la adquisión de esta mansión sólo con su sueldo es una compra imposible.

La cosa Oriental es un lugar emblemático para Valladolid, cuyo primer propietario fue Jesús Chacón, mejor conocido como “Chuchi Chacón”. 

Es sorprendente cómo la alcaldesa Góngora Mejía, pese al mal estado de su municipio, donde los índices de inseguridad se han incrementado, las calles llenas de baches, y el evidente abandono a sus comisarias ha adquirido una casa por un valor sorprendente.

Alicia Góngora busca la reelección para estar 3 años más al mando de Tinum, pese a las denuncias en su contra por los daños económicos a las arcas municipales. 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com