Connect with us

Municipios

TEMOZÓN : ¡EN DÓNDE ESTÁN LAS OBRAS!

*El ayuntamiento anuncia que se gastaron 17 millones de pesos en obra, solo se muestra la ficha con el monto gastado, pero en el informe no contiene fechas, contratos, mucho menos información sobre las obras realizadas

Corresponsalía Valladolid/Sol Yucatán

Temozón, Yucatán. – El Ayuntamiento de Temozón ha invertido más de 17 millones de pesos en Obras Públicas durante el período comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2023. 

La cantidad se encuentra en los informes consultados a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, pese a los millones declarados en obra, el Municipio de Temozón se encuentra en un total abandono. 

Al acceder al apartado Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos, se constata que el actual gobierno de Temozón y su edil, Carlos Kuyoc Castillo, han gastado millones en obrar realizadas en 2023, sin embargo, ¿en donde están esas obras? 

Es importante señalar que en la ficha informativa consultada en el Portal Nacional de Transparencia solo se muestra la ficha con el monto gastado, pero no contiene fechas, contratos, mucho menos información sobre las obras realizadas, por lo que no se sabe a ciencia cierta en donde fueron a parar esos recursos del pueblo.

En sólo tres meses, el edil Carlos Kuyoc ha declarado un gasto millonario en obras públicas, generando mucha duda e incertidumbre, pues en el Municipio de Temozón es evidente la nula inversión en las mismas, las calles de la localidad se encuentran en total deterioro. 

Con la entrega de su informe financiero, el edil dejó entrever que es un alcalde mentiroso, que sólo engaña al pueblo necesitado de obras públicas que son tan necesarias.

Es por ello que, en Temozón, y en cualquier otro municipio ha quedado claro que el ocupar un cargo público representa un negocio redondo para algunos, en el que no existe riesgo alguno. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com