Connect with us

Municipios

TELCHAC PUERTO : EN LA PENUMBRA

ALCALDE INSTALA FOCOS DE MALA CALIDAD

Un problema común en la comunidad de Telchac Puerto son las luminarias que fallan con frecuencia o que no sirven. El Ayuntamiento de Juan Alfredo Marrufo Díaz, coloca focos de mala calidad para alumbrar las calles de la localidad, sin embargo, estas luminarias suelen fallar en cuestión de semanas, ya que muchos de estos focos no son aptos para estar expuestos a la intemperie, lo que genera que dejen de funcionar.

Además, son numerosas las quejas que los habitantes han presentado sobre este tema, ya que muchas de sus solicitudes nunca son atendidas, lo que genera molestia e inconformidad entre los lugareños. Es importante destacar que varias calles de Telchac Puerto se encuentran en la oscuridad a causa de la mala calidad de servicio que brinda el departamento de luminarias de la localidad.

Este suceso incrementa la inconformidad de las personas, quienes señalan que siempre han carecido de buena iluminación durante las dos administraciones consecutivas del alcalde. Ante esto, muchas calles de este puerto lleno de turismo se encuentran en la obscuridad, hecho que también le genera un problema grave a las personas que rentan casas en las temporadas de vacaciones, ya que los huéspedes se quejan con frecuencia de que la ubicación de la vivienda se encuentra en total penumbra. 

Principalmente, son las calles ubicadas en las salidas de este puerto las que sufren de mala iluminación, ya que la mayoría de las vías de tránsito en el centro del municipio reciben mantenimiento frecuente, a diferencia de las áreas periféricas de Telchac. Esta situación afecta tanto a los habitantes como a los visitantes, ya que las calles poco iluminadas suelen generar cierta desconfianza entre los turistas.

Es importante mencionar que muchos turistas nacionales provienen de zonas donde la criminalidad se encuentra a la orden del día, por lo que el alojarse en un lugar que no cuenta con buena iluminación les impide disfrutar de su estancia con tranquilidad. Como resultado, acortan su visita y en algunos casos solicitan su reembolso por una situación que no atiende la administración de Juan Marrufo.

Muchas de las luminarias que se encuentran en las colonias están en mal estado, e incluso algunas no cuentan con cablería, ya que, según los habitantes, los delincuentes de la zona han robado el material de los postes. Además, señalan que en algunas áreas del puerto ni siquiera se han instalado luminarias, solo existen postes de concreto, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, pero no se ha colocado ninguna lámpara.

Vecinos de la comunidad han optado por poner reflectores que iluminen la cuadra donde viven, pero tampoco es una solución viable, ya que no iluminan toda la cuadra y, según algunos afectados, esto ralentiza que el municipio coloque luminarias nuevas. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com