Connect with us

Municipios

¡EDWIN SE VA!

“Es un pobre millonario, porque cuando llegó al ayuntamiento de Kanasín estaba jodido, y ahora que es rico se olvidó de la pobreza de las comisarías, nos dejó en el olvido”, fue la queja de los pobladores entrevistados”

*“Se va Edwin, no votaremos por él, es un corrupto que sólo buscó su beneficio y de sus familiares y olvido a los pobladores, y ahora se asoma pidiendo el voto, pero no votaremos para que siga lo mismo en Kanasín”

* El desvío de recursos, la corrupción y el cobro de moches que hace el alcalde a los centros nocturnos, clandestinos y narcotiendas hicieron crecer su fortuna que lo ha hecho millonario

Es un pobre millonario, así califican a los habitantes de Kanasín al alcalde con licencia Edwín Bojórquez, pues antes de llegar al poder sólo tenía su casa como propiedad y un vehículo.

Ahora cuenta con varias propiedades, vehículos de lujo, rancho, sala de fiesta que no hecho público en su declaración de 3 de 3.

El desvío de recursos, la corrupción y el cobro de moches que hace el alcalde a los centros nocturnos, clandestinos y narcotiendas hicieron crecer su fortuna que lo ha hecho millonario

“Es un pobre millonario, porque cuando llegó al ayuntamiento de Kanasín estaba jodido, y ahora que es rico se olvidó de la pobreza de las comisarías, nos dejó en el olvido”, fue la queja de los pobladores entrevistados”.

Todo esto llevó a perder popularidad a Edwin Bojorquez, e hizo que creciera la ventaja de Florentino Chan Gamboa, quien en una campaña de casa en casa mantuvo la delantera en la intención de voto para las próximas elecciones.

“Se va Edwin, no votaremos por él, es un corrupto que sólo buscó su beneficio y de sus familiares y olvido a los pobladores, y ahora se asoma pidiendo el voto, pero no votaremos para que siga lo mismo en Kanasín”, otro clamor de los pobladores 

Para comprobar las quejas de los habitantes el reportero de Sol Yucatán hizo un recorrido por las comisarías, y fue el total abandono el panorama que se puede apreciar, sobre todo  en la colonia de Mulchechén, Kanasín. 

Durante la administración del alcalde y aspirante a la reelección Edwin José Bojórquez Ramírez ha olvidado que dicha colonia le pertenece a su municipio, ya que durante su administración los reportes de las calles severamente dañadas, además de que la falta de agua potable es el pan de cada día en el lugar.

Las calles de Mulchechén se encuentran agrietadas y llenas de baches, además de que en algunas partes de esta colonia se logran apreciar calles que ya no cuentan con asfalto. Esta situación lleva años vigente, por lo cual señalan que si Edwin Bojórquez Ramírez gana de nueva cuenta las elecciones la colonia quedará en el abandono total, ya que a pesar de ser una de las colonias más grandes de la localidad esta carece de servicios municipales.

Además de los cientos de baches que hay en casi toda la extensión de esta colonia también las banquetas se encuentran en un pésimo estado, haciendo que caminar por la zona sea complicado, en especial para las personas de la tercera edad. Algunos habitantes han señalado que en ocasiones los viejitos que viven en la colonia les cuestan trabajo moverse por el lugar sin arriesgarse a sufrir alguna caída.

Cabe señalar que en varias partes de esta localidad las banquetas tienen montículos de tierra o se encuentran totalmente rotas, lo que genera que al momento de caminar por la zona el material se cuartee y termine por quebrarse mientras las personas las utilizan. Son pocas las calles que tienen una superficie plana que permita moverse a las personas libremente sin tener que esquivar hueos, charcos o piedras.

Hilario Couoh, habitante de Mulchechén, declaró que el ha sido uno de los afectados por el mal estado de las calles, “yo aún me muevo y todo, pero con trabajo, la otra vez me caí aquí cerca, unas vecinas me ayudaron a pararme porque yo estaba caminando con mis barras y de momento me tropecé con un hueco que había en la calle, todavía esta allá, ni por más que me caí y hasta vino la ambulancia lo taparon”.

“Aquí el presidente se olvidó de nosotros, Mulchechén esta enorme y se entiende, pero de perdido que las calles estén buenas, si mucha gente escogió venir a vivir aquí porque no mantienen las calles bien, tan sencillo que es que ese señor meta a las maquinarias para arreglar las calles, aunque sea eso, porque de las escarpas ni hablamos, también están todas dañadas, ni por ahí podemos caminar bien”.

“El agua también escasea mucho, por lo mismo que somos muchas personas el agua potable no hay, pero eso sí, cuando llega tu recibo tienes que pagarlo, pero cuando reportas que no tienes agua o que hay fugas no te hacen caso, a veces hasta el mismo ayuntamiento hace las fugas, la otra vez vinieron a hacer un estudio o algo en la carretera y apenas metieron la barreta empezó a salir el agua, con la misma agarraron sus cosas y se fueron, ahí se quedó la fuga, meses pasaron para que la reparen”.

Hilario Couoh, habitante de Mulchechén.

Alcalde de Kanasín y aspirante a la reelección Edwin José Bojórquez.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com