Connect with us

Mérida

¡TÉ DAS CUENTA DÓNDE VIVES!

Redacción /Sol Yucatán

Los habitantes de las comisarías reprochan el abandono, los candidatos que van a visitarlas prometen mejoras en sus servicios públicos, pero ni uno regresa cuando gana, esa es la queja generalizada que se escucha de los habitantes.

Los comisarios dicen: “Renán Barrera sólo venía a los poblados cuando va a inaugurar una pequeña obra o va a anunciar algún apoyo para lucirse en los periódicos, y después desaparece”.

En la comisaría de Santa Gertrudis hay casos insólitos: propietarios de casas humildes tienen que pagar hasta 35 o 45 mil pesos, lo mismo que las residencias y las casas de las privadas que tiene rodeado al pueblo

Además, la gente de Dzununcán verá un aumento de 66%; Santa Cruz Palomeque de 27%; de Caucel un 18%; Santa María Chí, y Sitpach un 23%.

En Santa Gertrudis Copó es donde se vive la situación más dramática, pues hay propietarios de humildes casas que tienen que pagar hasta 45 mil pesos de impuesto predial.

La señora Ana María Cocom Huchim pagaba entre 75 y 100 pesos cada año y cuando se presentó en el Ayuntamiento de Mérida le dijeron que subió a 2,800 pesos. Impotente dijo que no podía cubrir esta cantidad y de respuesta recibió “lo siento lo tiene que pagar”. “Hasta hoy no he pagado, de donde voy a sacar ese dinero”.

Con doña Jacinta fueron más prepotentes en el Ayuntamiento de Mérida. Cuando dijo que no tenía para cubrirlo le dijeron: “te das cuentas donde vives, estas en el norte de la ciudad, por eso tienes que pagar más”.

María Ek Collí dice que tiene que pagar 8,000 pesos de predial, pero, aunque tenga el dinero, no puede porque no tiene legalizado su propiedad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com