Connect with us

Municipios

SOTUTA : EXTORSIÓN A TRANSPORTISTAS

*Agentes de la policía estatal y municipal se dedican a extorsionar a los traileros en retenes improvisados en entradas del municipio. 

*Su modus operandi es acusarlos, durante revisiones de rutina, de supuestamente encontrarse bajo el influjo de drogas y de transportar estupefacientes.

Redacción /Corresponsalía de Sotuta

Elementos de la policía estatal y municipal se dedican a extorsionar a los traileros en retenes improvisados en entradas del municipio. En la revisión de rutina los acusan de, supuestamente, se encuentran bajo el influjo de drogas y de transportar estupefacientes.

De acuerdo con la información de transportistas de la zona, quienes llevan años trabajando de traileros, cada vez que pasan por la zona -que es semanal- los elementos les bajan desde 500 hasta 2 mil pesos, y son amenazados de subirlos a las unidades policíacas.

Uno de los transportistas de Mérida denunció que hace unos días le quitaron dos mil pesos, y no conformes con la extorción, los elementos lo hicieron descender a la fuerza del vehículo para que no se registrara el hecho en las cámaras de la unidad.

Otro modus operandi de los elementos estatales y municipales es que se ponen a un metro de cafeterías donde descansan los transportistas (Las llamadas cachimbas) e improvisan revisiones.

Testimonio del transportista meridano menciona que es una vía obligatoria que deben pasar él y sus compañeros foráneos.

“Ahí diario hay algún compañero esperando la revisión, mientras que los elementos les bajan el dinero, y cuando muchos acaban de empezar el día, es la empresa la que tiene que depositar el efectivo”, dijo.

Expuso que cuando los detienen les exigen entregar las supuestas cargas de cristal o marihuana, para amedrentarlos y accedan a entregar el dinero, a cambio de que no sean detenidos de manera arbitraria.

Si no acceden a pagar, los elementos optan por abrir las puertas y bajar a los conductores, simulan una revisión y los amenazan con llevarlos a la Fiscalía General del Estado o a la escuelita “CERESO”

Indicó que, pese a lo anterior, no se atreven a poner denuncia, pues a diario pasan por este retén y ya tienen ubicados a los traileros, por lo que temen que haya represalias por parte de los elementos estatales y municipales.

Además, esta es una situación del dominio público y nadie hace nada para detenerlo, mientras los policías se siguen embolsando miles de pesos a diario con las extorsiones. Ni el alcalde mueve un dedo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com