Connect with us

Mérida

Sofocante inicio de semana, con hasta 44º C y sensación térmica de 53º C, en Yucatán

MÉRIDA, Yucatán, lunes 19/06/23.- La semana empieza hoy lunes en Yucatán con sofocante calor de hasta 44º C, en la frontera con Campeche, con elevadísimo bochorno de hasta 53º C y, de nuevo, NO lloverá en el estado.

TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HOY LUNES EN YUCATÁN
De 42 a 44º C en Maxcanú
De 41 a 43º C en Kanasín, Umán, Halachó, Hunucmá, Oxkutzcab, Ticul, Tixkokob, Tecoh y Acanceh
De 40 a 42º C en Mérida, Izamal, Motul, Peto y Tekax,
De 39 a 41º C en Valladolid, Tizimín y Espita
De 37 a 40º C en Chemax y el Puerto de Progreso

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
YUCATÁN: Debido a los efectos de un sistema anticiclónico se espera ambiente de muy caluroso a caluroso en extremo, con cielo mayormente despejado; soplarán vientos del sureste en el interior del estado durante el día y del Este en la costa, en la tarde, advierte Juan Vázquez Montalvo, ingeniero hidráulico y especialista en ciencias atmosféricas.

El también meteorólogo del Ciafeme de la UADY, consultor hidrometeorológico y director operativo del Chmdy indica que la sensación térmica sería de 50 a 53° C; la radiación solar máxima de 1.200 a 1.300 watts/m2; la radiación ultravioleta máxima de 11 a 12; la humedad máxima de 90% a 95% al amanecer y la mínima de 35% a 45% en las primeras horas de la tarde.

CAMPECHE Y QUINTANA ROO
Se espera cielo parcialmente nublado a nublado, con escasa probabilidad de lluvias debido a la influencia de un anticiclón en los niveles medios de la atmósfera.

El ambiente será de muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde y cálido en la noche. Los vientos serán del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h, sin embargo, en el transcurso de la tarde se tornarán al noreste y norte-noreste en la costa de Campeche.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com