Connect with us

Mérida

CONTINUARÁ EL CALOR EXTREMO EN YUCATÁN

La intensa ola de calor en Yucatán rompió ayer el récord de más días consecutivos con 40 grados Celsius o más, no vistos desde 1998, con cinco días, que podría comenzar a tener una tregua a partir del próximo jueves, cuando se prevé que comiencen a caer las primeras lluvias.

Mérida ya alcanzó la sensación térmica más alta en la historia para este mes, con un valor de 53 grados Celsius, cifra que se repitió ayer por segundo día consecutivo, advirtió el Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady). Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo que está en la agrupación, comentó qué está tercera ola de calor, que no afecta sólo a Yucatán, sino a otros estados, tiene que tomarse con seriedad y aplicar protocolos de prevención, ya que se han alcanzado valores en verdad muy altos y todo indica que las condiciones continuarán este fin de semana e inicio de la siguiente.

Ayer la estación del FiUady norte reportó 41.3 grados Celsius; el Centro Hidrometeorológico de Yucatán (CHMY) del nororiente, con 41.2; Quintero Oriente, 41.2; San Camilo, Kanasín, 41.1; y Umán, 41.3 grados.

Vázquez Montalvo advirtió que estos valores de sensación térmica se podrían repetir este fin de semana y los primeros días de la siguiente, por lo menos hasta el miércoles, cuando comience a ceder un poco.

Por ello, adelantó que para hoy y mañana se esperan temperaturas máximas de entre 41 y 43 grados Celsius en Mérida y su zona metropolitana; cielo mayormente despejado y viento muy cálido del sureste.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com