Connect with us

El País y el Mundo

Sicarios amenazan de muerte a jefe de la FGR en la CDMX por supuesto robo de droga

Edgar Gerardo Aguilar fue acusado de haber incumplido una serie de supuestos tratos con grupos criminales

A través de un video compartio por el periodista Antonio Nieto, un grupo de aparentes sicarios amenazó de muerte a Edgar Gerardo Aguilar Quintana, identificado como jefe regional de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México.

Lo que motivó este mensaje fue una aparente traición a los acuerdos que supuestamente Aguilar tenía con el grupo delictivo no identificado.

El mensajero de esta agrupación dijo que el video estaba dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en un intento por denunciar sus molestias con el funcionario de la FGR a través de una vía alterna.

“El mes de abril del año 2023 [Aguilar] irrumpió junto con sus elementos a una de nuestras propiedades. Dicha ocasión presentaron una orden de cateo con la que ingresaron y decomisaron 620 kilos de cocaína”, dijo el sujeto encapuchado sin especificar la ubicación de dicho inmueble.

“No conforme con sólo llevarse la droga, golpearon a los trabajadores dejándolos gravemente heridos […] Logramos recuperar [la droga] a través de una negociación directa con Edgar Gerardo Aguilar Quintana, a quien le entregamos una fuerte cantidad de dinero para que nos la devolviera”, añadió el hombre.

Supuestamente, el grupo criminal se enteró tiempo después de que la orden presentada en aquel operativo por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) era falsa y acusaron al agente de haberles robado. Sin embargo, lo dejaron pasar “ya que seguimos haciendo negocios comprándole a buen precio drogas que decomisa”.

Acorde con las declaraciones del anónimo, Aguilar habría orquestado un nuevo operativo simulado para llevarse 800 kilos de droga. “De nada sirvió entregarte mes con mes en propia mano 500 mil dólares para que nos dejaras trabajar”, reprochó el individuo. Presuntamente, las entregas de dinero ocurrían en el jardín que se ubica a un costado del edificio de la FGR en la colonia Doctores.

“Esta ocasión descaradamente dijiste que no se podría recuperar la droga ya que se tratan de órdenes de más arriba. Sin embargo, la misma droga que nos robaste se la vendiste a otras personas sin tomarte la molestia de cambiar los logotipos y mucho menos los sellos”, se escucha en el video.

Aparentemente, luego de esta última incautación, Aguilar Quintana habría alardeado de la protección que goza al ser un elemento de la FGR, por lo que los posibles criminales optaron por amenazarlo.

“Hemos decidido matarte y queremos ver que esa persona de quien tanto alardeabas venga y te regrese la vida […] Tu muerte es algo inevitable y que no es negociable, por lo que este grupo que ves está designado a cumplir nuestro objetivo y a la mínima que le quieras jugar al vivo actuaremos sin principios matando a tu familia”, advirtió el mensajero.

Hasta el momento de la presente edición, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto de esta grabación. Asimismo, se desconoce la fecha en que este material habría sido captado, así como la identidad de los involucrados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com