Connect with us

Mérida

ROMMEL PASA LA CHAROLA

ENTRE 500 MIL A UN MILLÓN DE PESOS

* El encargado de contactar a los empresarios es el principal asesor del ex panista Víctor Caballero Durán, quien d al estar operando contra la coalición PAN-PRI, estaría traicionando a su gran amigo del alma, Rolando Zapata Bello.

Redacción/Sol Yucatán

El ex clavadista Olímpico, Rommel Pacheco Marrufo, comenzó a pasar la charola con los empresarios del municipio, con miras a conseguir financiamiento para su campaña política, que de manera oficial inicia el próximo domingo 31 de marzo.

El ex panista no cuenta con los recursos para afrontar una campaña de tal magnitud, debido a que de acuerdo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) el monto máximo permitido es de 45 millones 509 mil 267 pesos.

Debido a que como deportista no amasó una gran fortuna y apenas tiene tres años en la política, por lo cual no tiene el dinero suficiente para financiar una campaña, ni tampoco cuenta con padrinos políticos que pudieran aportar los millonarios recursos.

Fuentes de Sol Yucatán aseguraron que Morena no le dará esa cantidad de dinero, le daría la mitad de los recursos, debido a que el dinero lo destinaran a la campaña por el Gobierno del Estado, que es la que le interesa.

De esta manera, los operadores de Pacheco Marrufo han estado visitando a los empresarios para que se sumen a la causa a quienes les están pidiendo entre 500 mil a 1 millón de pesos, con la promesa de que les darán contratos en caso de ganar la alcaldía, en el Gobierno del Estado o Federal.

El encargado de contactar a los comerciantes es el principal asesor del ex panista Víctor Caballero Durán, quien de paso al estar operando contra la coalición PAN-PRI, estaría traicionando a su gran amigo del alma a Rolando Zapata Bello.

De acuerdo con fuentes de Sol Yucatán, la semana pasada visitaron a por lo menos 30 empresarios, unos 15 de ellos cedieron a las pretensiones.

Lo que llama la atención es que contrario a la estrategia de “Huacho” Díaz Mena o Verónica Camino Farjat, quienes también pasaron la charola para conseguir financiamiento, pero lo hicieron en su mayoría con restauranteros y constructores, Rommel lo está haciendo con negocios enfocados al ramo deportivo, gimnasios, maquiladoras y empresas de publicidad.

Debido a que en caso de no ganar como se vislumbra, sería el próximo director de la Comisión Nacional del Deporte y manejaría recursos públicos para otorgar contratos, concesiones o compras de adjudicación directa, por ello no se descarta que Pacheco Marrufo pudiera conseguir el dinero para financiar su campaña política

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com