Connect with us

Portada

¡REY DEL “MOCHE”!

José González / Sol Yucatán

En el Ayuntamiento de Valladolid opera una red que se dedica a extorsionar a empresarios y quien está a la cabeza es el alcalde Alfredo Fernández Arceo.

Empresarios inmobiliarios, gasolineros, maquiladores, entre otros, alzan la voz contra el presidente municipal de Valladolid, ya que están cansados que todos sus proyectos estén frenados con trabas municipales.

Esto con el fin de cobrarles millonarios moches de acuerdo a la inversión que realicen en el municipio. El modus operandi es el siguiente, cuando un inversor llega a Valladolid se encuentra con un sinfín de documentos y trámites por realizar en diferentes áreas de la administración municipal, como por ejemplo la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Protección Civil, Catastro y Tesorería, entre otras.

Luego la carpeta se traslada a presidencia para la firma del edil panista, sin embargo, el trámite se congela.

En su desesperación, los empresarios buscan hablar con el Alcalde para destrabar el trámite y que puedan abrir su negocio.

Sin embargo, el Alcalde no les recibe las llamadas, no les da audiencias, ni tampoco les contesta los mensajes, es decir, los “ahoga” en su desesperación.

Después de darles largas, envía a su operador, identificado como Genaro Martínez, un estilista profesional, quien les propone destrabar su trámite en cuestión de horas a cambio de un moche que va de 1 a 10 millones de pesos, dependiendo del monto de inversión.

Muchos en su desesperación han aceptado pagar y efectivamente el trámite se descongela y han logrado abrir su empresa, mientras que otros aún siguen esperando.

Empresarios aseguraron a Sol Yucatán que están cansados de las corruptelas y la extorsión de las que son víctimas.

“Aquí los delincuentes son gente del propio Ayuntamiento, de quienes hay que cuidarse, ya que además sufren de las extorsiones de la policía municipal”, aseguraron.

(Lea la versión completa en la próxima edición impresa)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com