Connect with us

Portada

PEOR CONGRESO DE LA HISTORIA

Por su parte, la activista Marisol Canto Carrillo indicó que de manera general en todo el Estado hay total opacidad, debido a que, si bien es cierto que el Gobierno del Estado inició el proceso de gobierno abierto, la verdad es que se encuentra empantanado por la excesiva burocrácia en su implementación y se queda en la mera firma de los formularios de instalación de un Gobierno abierto.

Durante más de cinco años el Ayuntamiento de Mérida se había negado sistemáticamente a la implementación del programa de Cabildo Abierto, con la cual la ciudadanía podría conocer que hacía el Ayuntamiento y sobre todo la rendición de cuentas.

Las activistas aseguraron que el alcalde Renán Barrera Concha siempre opuso resistencia a ese programa.

Sin embargo, ahora en tiempos electorales, anunció con bombo y platillo que la Comuna será el primer ayuntamiento de Yucatán en implementar el proyecto de Ayuntamiento abierto.

“Es una verdadera mentira, porque él siempre se había opuesto a la rendición de cuentas y a ser un Cabildo abierto”, indicaron.

Señalaron que el gobierno municipal de Mérida se ha caracterizado por ser opaco y falto en rendición de cuentas.

Por su parte, el empresario Nicolás Andrés Dájer señaló que el gobierno de Renán Barrera no ha cumplido con implementar el modelo de Cabildo Abierto, el del Derecho a la Ciudad, el estándar de Contrataciones Abiertas (EDCA-MX) y el de dar máxima publicidad a la Ley de Responsabilidades Administrativas y ha iniciado a modo, o ha simulado que inicia el programa de Contraloría Social.

Por su parte, el regidor priista Carlos Barragán Casares ha señalado en múltiples ocasiones que la administración municipal se caracteriza por sus excesivos gastos y la falta de rendición de cuentas.

Explicó que la Comuna ha solicitado un incremento de más de 1 mil millones de pesos, sin embargo, no dicen en que lo van a aplicar, aunque dijo que parte de ese dinero se irían en su campaña al Gobierno del Estado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com