Connect with us

Portada

RENÁN INVESTIGADO POR CORRUPCIÓN

La Vicefiscalía Estatal Especializada en el Combate a la Corrupción tiene abiertas dos carpetas de investigación por presuntos actos de corrupción en las que se involucran al precandidato del PAN al Gobierno de Yucatán

José González/Sol Yucatán

El ex alcalde de Mérida y actual precandidato de la coalición PAN-PRI-PRD, Renán Barrera Concha, está bajo investigación de la Vice Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, por presuntos desvíos de recursos y daño patrimonial.

El actual Vice fiscal anticorrupción, Carlos Murillo Ku, indicó a Sol Yucatán que actualmente tienen abiertas 40 carpetas de investigación, por presuntos actos de corrupción en los que están señalados los Ayuntamientos.

Dos de estas denuncias son precisamente contra el Ayuntamiento de Mérida, durante la administración de Barrera Concha.

Una de ellas es el por el daño patrimonial a los meridanos por un monto de 400 millones de pesos que interpuso una agrupación de la sociedad civil.

Aunque el zar anticorrupción no precisó de qué caso se trata por sigilo de las investigaciones, se averiguo que se trata de daño patrimonial que la administración de Barrera Concha ha generado a los meridanos por el litigio de las luminarias, ya que, ante la negativa de pagar la sentencia, el adeudo ha incrementado 400 millones de pesos con intereses.

Murillo Ku dijo que en su momento se requeriría al Ayuntamiento de Mérida para que comparezcan los señalados para aclarar los dichos y se deslinden responsabilidades.

Indicó que a ellos les compete la integración de la carpeta de investigación y luego el Juez de Control, si hay o no elementos para judicializar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com