Connect with us

Portada

REGALO DE 45 MDP A LOS BARBACHANO

El gobierno de Ivonne Ortega le regaló 5 hectáreas de terrenos a la familia Barbachano luego de haberle comprado los terrenos donde se encuentra la zona arqueológica de Chichen Itzá por un monto de 220 millones de pesos.

mil pesos o lo que es lo mismo 3 millones 780 mil al mes y 45 millones 360 mil pesos, con una inversión muy baja en una propiedad que les correspondería a los yucatecos, al haber sido pagado con dinero público.

Es decir, de acuerdo con las fuentes Ivonne Ortega, les habría heredada a los Barbachano un negocio que les deja más de 45 millones de pesos al año.

Por lo cual es un negocio redondo para la familia Barbachano, quienes siguen obteniendo beneficios económicos con terrenos que ya le habían vendido al Gobierno del Estado y que serían un patrimonio para los yucatecos, como anunció en su momento el Patronato Cultur, en ese entonces encabeza por Jorge Esma Bazán.

Hay que recordar que la familia Barbachano, son simpatizantes priistas y era un secreto a voces que en varias oportunidades inyectaron recursos económicos a las campañas del PRI.

Los privilegios que el Gobierno Ivonnista le dejó a la familia Barbachano, con la venta de los terrenos, no termina allí, debido a que para impulsar a uno de sus hoteles le dio exclusividad a la zona arqueológica de Chichen Itzá.

Se trata del hotel Mayaland Chichen Itzá Resort, el cual está bajo litigio judicial.

Ivonne Ortega Pacheco le concedió a Fernando Barbachano la exclusividad vitalicia para que los huéspedes del hotel Mayaland puedan acceder a la zona arqueológica de manera directa sin pagar ningún centavo

Fernando Barbachano Herrero
El Hotel es el único en el Mundo que tiene acceso directo a una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, debido a que los terrenos de ambas propiedades son colindantes.

En el contrato quedó estipulado que los huéspedes del Hotel accederían a la zona arqueológica sin pagar cuota de recuperación, la cual asciende a poco más de 600 pesos por persona.

Además, no tienen que hacer filas y pueden acceder las veces que quieran durante el tiempo que se hospeden.

El acceso directo a la zona arqueológica es un plus que el Hotel da a sus visitantes, actualmente por el litigió está cerrado, sin embargo, cuando el negocio sea restituido a la familia Barbachano, este se abrirá de nuevo.

El acceso les da una gran ventaja con respecto a los otros hoteles que hay en la zona hotelera de Chichen Itzá.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com