Connect with us

Portada

Red de traficantes de niños extiende sus tentáculos en Mérida

*Es desgarrante ver mujeres que cargan todo el día a un bebé en hombros solo para cubrir la cuota con su explotador e intentar sobrevivir sin esperanza de salir de esa espiral de la muerte

* Es evidente que a los bebés los drogan para mantenerlos durmiendo y solo permanezcan inmóviles. Es alarmante estar cubierto con un trapo todo el día únicamente con la cabeza expuesta en estas insólitas temperaturas

Por Sergio Grosjean

Lo he dicho y lo repito: el gobierno en turno desde lustros atrás parece es estar al servicio de la mafia que opera la explotación de personas en nuestra ciudad, ya que día a día se incrementan chiapanecas y niños de este indeseable entramado de pedir limosna.
Observarlos es deprimente y conmovedor, algo que se entremezcla con rabia, ira e impotencia, ya que verlos en sin número de avenidas – como en la Líbano donde mataron a un nené de 6 años antier, aposados en condiciones infrahumanas de sol a sol sin siquiera poderse guarnecerse de sus rayos y menos donde hacer sus necesidades fisiológicas es algo impensable.
Es realmente desgarrante ver mujeres que cargan todo el día a un bebé en hombros solo para cubrir la cuota con su explotador e intentar sobrevivir sin esperanza de salir de esa espiral de la muerte que para muchos solo sería un sueño fatuo.
Es evidente que a los bebés los drogan para mantenerlos durmiendo y solo permanezcan inmóviles. Imagínate estar cubierto con un trapo todo el día únicamente con la cabeza expuesta en estas insólitas temperaturas de las que todos nos quejamos incluso con aire acondicionado.
¿Será que el niño de tan solo 6 años que pedía limosna y atropelló un auto “fantasma” tenía escasos reflejos debido al agobiante calor de 51 grados de sensación térmica que hubo y ya agotado a las 7pm humanamente no resistió?
No lo se, lo que si se, es que mientras esta red de traficantes extiende sus tentáculos por la capital yucateca, el gobernador y su séquito continúan sordos ante el problema y ensoberbiados busca de un pretexto para irse a pasear a Europa, tal y como ahora; quienes rodeados del glamour del viejo continente, reciben otro ridículo e inverosimil premio al igual que el más arrogante, perverso y despiadado dictador.
Ahora resulta que se les reconoció por el eficiente transporte público a sabienda que las filas en los paraderos de camiones son infinitas y servicio pésimo. ¿Me pregunto ¿Que tendrá en la cabeza esa gente que osó en otorgarlo ? Vergüenza sin duda no.
Finalmente, como ciudadanos de a pie poco podemos hacer más que hacer viral para el mundo de lo que sucede con esta gente esclavizada y así el gobierno, cámaras empresariales y colegios de profesionistas al vemos por vergüenza hagan algo.
Esta foto la obtuve días antes del homicidio a pocas cuadras de los hechos. Imagínese a esta pobre mujer muerta de cansansio con la responsabilidad del niño que camina y otra bebé a su espalda. ¿Esta es la Mérida te vende el gobierno estatal y municipal? Ojo… Esta es LA MÉRIDA QUE SE NOS FUE… Sergio Grosjean Abimerhi. 15/06/202

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com