Connect with us

Mérida

Reconocen al Dr. Manuel Díaz Suárez por su contribución a la lucha contra el cáncer en Yucatán

Como diputado promovió en el 2020 la Ley para la prevención y atención integral del cáncer de mama.

MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del encuentro que organizó Mujeres Unidas por la Transformación de Yucatán en la lucha contra el cáncer de mama, se realizó un reconocimiento al Dr. Manuel Díaz Suárez por promover en el Congreso del Estado en el 2020 la Ley para la prevención y atención integral del cáncer de mama, en su encargo como presidente de la Comisión de Salud del Congreso yucateco.

En un ambiente festivo, revestido de emociones , Mujeres Unidas por la Transformación de Yucatán celebraron un evento para resaltar la participación de las mujeres en la vida política y social, así como para llamar a la conciencia en la lucha contra el cáncer de mama.

Participaron en el evento la Fundación Nirvardo, el Movimiento Mujeres transformando Yucatán, la IAP Contacto, Consorcio 4T, así como grupos de mujeres empresarias, reconocieron a las lideresas de las colonias, personajes del ámbito de Salud, Docente, Altruista y Social.

También se presentaron testimonios de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, así como se abordaron datos epidemiológicos sobre está enfermedad que es la principal visa de muerte por cáncer en mujeres y la cuarta causa de muerte en mujeres entre todas las causas.

Mención especial recibió el Dr. Manuel Díaz Suárez, quien fue reconocido por su constante labor como promotor de salud, por apoyar siempre las causas sociales, colaborar constantemente con organismos civiles y por haber apoyado e impulsado en sus dos gestiones como Diputado, reformas y leyes a favor de las mujeres, y sobre todo la Ley para la prevención y atención integral del cáncer de mama en 2020 , cuando era Presidente de la Comisión de Salud del Congreso local.

En su intervención el médico Díaz Suárez felicitó a las organizadoras, hizo un llamado a no bajar la guardia en la lucha contra este flagelo de salud, explicó la importancia de la exploración y del porqué el gobierno debe garantizar el acceso a todas las mujeres del estado a estudios gratuitos, como la mastografia, y así abatir las muertes de mujeres.

El respaldo de las participantes de este foro al Dr. Manuel Díaz fue evidente y se confirmó por qué se le menciona como una fuerte carta para la Alcaldía de Mérida por el partido MORENA, que ya inició la etapa de definición de quién coordinará los trabajos de defensa de la 4T en Yucatán.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com