Connect with us

Mérida

RAÚL PAZ, MUERTO POLÍTICO

*La carrera política de Raúl Paz Alonzo pareciera haber llegado a su fin dentro de Morena, debido a que quedó excluido de la lista de diputados federales. De poco le sirvió chapulinear del PAN a Morena

El gran perdedor del presente proceso electoral, fue el todavía senador Raúl Paz Alonzo.

El ex panista, pensó que el chapulinear a Morena, catapultaría su carrera política, sin embargo, resultó todo lo contrario.

Paz Alonzo, se inscribió como candidato del partido guinda en el proceso interno por la candidatura a la gubernatura, sin embargo, quedó en la última posición.

Tras ello fue colocado en la lista de diputados federales por la vía plurinominal, sin embargo, quedó fuera debido a la sobre representación.

Es decir, la carrera política de Paz Alonzo, estaría agonizando, ya que Morena, no lo contemplaría en futuros procesos.

Debido a que no es del agrado de los morenistas, ni del gobernador electro de Morena, con lo cual no se descarta que pronto tenga que buscar nuevos horizontes políticos.

Tal vez Joaquín Díaz Mena o Claudia Sheinbaum, lo podrían incluir en su gabinete, sin embargo, sus aspiraciones de ser gobernador se esfumaron.

Hasta en el 2015, Paz Alonzo, era el político panista más fuerte, era apadrinado por la familia Patrón Laviada, debido a que estaba casado con Cecilia Patrón Laviada.

Sin embargo, por el famoso vallartazo y el cobre de moche, se quedó sin candidatura a la alcaldía y gubernatura, cuyo lugar lo ocupó Mauricio Vila Dosal.

El propio Vila Dosal, responsabilizó a Paz Alonzo, de ser el causante del chapulineo de Joaquín “Huacho” Díaz Mena a morena, debido a que, por su influyentismo con el PAN, logró que le dieron la candidata al senado en primera formula sin merecerlo.

La exclusión de Díaz Mena, al senado, provocó que se fuera a Morena y hoy sea el gobernador electo por Morena para el sexenio 2024-2030.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com