Connect with us

Mérida

ALTAS TEMPERATURAS AFECTAN LA CAPTURA DE “MERO”

A dos meses del inicio de la temporada de mero, los industriales pesqueros reconocen que hay un desplome en los niveles de captura por la escasez de la especie, esto debido a las altas temperaturas que se han presentado.

“La temperatura del mar es muy caliente, por ello, el mero se aleja a aguas más profundas lo que dificulta a las embarcaciones grandes y pequeñas lograr buena captura”, indicó el consejero de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola de Yucatán, Enrique Sánchez.

Los pescadores se han visto afectados, porque solo están capturando el 50 por ciento de lo que se acostumbra en una buena temporada. 

Las embarcaciones de altura arriban apenas con una tonelada o tonelada y media, cantidad que no alcanza a cubrir los gastos de operación e insumos como la gasolina, hielo, comida, carnada, así como los sueldos de los pescadores.

El kilo de mero se vende en 165 pesos y aunque ambos son buenos precios, los pescadores comentan que “de nada sirve por qué no hay suficiente producto”.

Los pescadores fincan sus esperanzas en el inicio de la temporada de langosta y pulpo, que arranca en julio y agosto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com