Connect with us

Mérida

PRI Yucatán presente en apoyo de Xóchitl, en defensa de la democracia y de México

Gaspar Quintal Parra, Presidente Estatal del PRI, aseguró que los yucatecos defenderán la democracia, libertad y soberanía junto con Xóchitl Gálvez

Mérida, Yucatán, 19 de mayo de 2024.- Desde Mérida y con la consigna de que MORENA no entrará al estado para destruir la seguridad, democracia, paz y libertad, el PRI Yucatán estuvo presente con Gaspar Quintal Parra y candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México en el Monumento a la Patria, en la marcha nacional organizada en apoyo a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.

“Los yucatecos estamos dispuestos a defender la paz, seguridad y democracia que nos caracteriza y rechazamos contundentemente la violencia que se ha presentado los últimos días contra algunos candidatos del PRI en el estado y de la misma forma en todo México. Por eso estamos apoyando a nuestra candidata Xóchitl Gálvez”, dijo Quintal Parra.

El también diputado local afirmó que la sociedad yucateca que se hizo presente en el icónico Monumento a la Patria que se encuentra en Paseo de Montejo, es un claro ejemplo de que México tiene que retomar el rumbo para vencer el miedo y la mentira, como lo manifestó Xóchitl Gálvez en la transmisión nacional desde el Zócalo de la Ciudad de México.

“Coincidimos plenamente porque en Yucatán también vamos a votar para derrotar a la muerte, la mentira y el miedo. Vamos a votar para que triunfen la vida, la verdad y la libertad”.

Aseguró que de la misma manera, es importante hacer eco de las palabras de Alejandro Moreno Cárdenas Presidente nacional del PRI, quién dejó en claro que “México cuenta con el PRI para garantizar los contrapesos, para defender los derechos y las libertades”, por lo que puntualizó que “la fuerza del priismo siempre estará del lado correcto de la historia, para hacer equipo con la ciudadanía y defender nuestra democracia”.

Nuestro presidente nacional aseveró que “vamos mano a mano, partidos y ciudadanía, porque la nación exige unidad para avanzar. Nada nos detiene, somos más los que queremos un México en paz”, por lo que vamos a luchar para que así sea.

En el evento también estuvieron presentes Rolando Zapata Bello candidato a Senador y Sergio Vadillo Lora candidato a diputado federal por la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Hiselle Díaz del Castillo candidata a diputada federal plurinominal y el diputado Rafael Echazarreta Torres coordinador estatal de Movimiento Territorial.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com