Connect with us

El País y el Mundo

¿Por qué es mejor jubilarse y comenzar a recibir la pensión del IMSS a los 65 años que a los 60?

Las personas deberán considerar los pros y contras de su decisión para cobrar los recursos de esta prestación

Al llegar a la etapa de jubilación, miles de personas comenzarán a planear la edad para recibir su pensión, ya que como lo indica el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las personas tienen la opción de recibir sus recursos desde los 60 años en adelante.

La respuesta inmediata a esta interrogante es que no es muy recomendable pensionarse a partir de los 60 años de edad, ya que los recursos que se entreguen serán calculados respecto a la edad del solicitante.

Por ejemplo, si tengo 60 años de edad, solo se considerará el 75% de la cantidad final acumulada en su cuenta, siempre y cuando cumpla con los requisitos y cotice para este instituto.

De ese modo, lo ideal sería acceder a la pensión por vejez, que se otorga a los 65 años de edad, pero recibe el 100% de la pensión.

El porcentaje de pensión se calculará respecto a la edad. (Foto: IMSS)
El porcentaje de pensión se calculará respecto a la edad. (Foto: IMSS)
Una solución extra para este proceso es que podrá jubilarse a los 60 años de edad, es decir, dejar de trabajar en este tiempo, pero seguir abonando o a su cuenta como parte del esquema de aportaciones voluntarias.

Es decir, a través de la llamada Modalidad 40, aunque esta posibilidad solo estará apta para las personas que pertenecen a la Ley 73, es decir, que comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997.

¿Cómo realizar el trámite de pensión del IMSS?
Las personas interesadas en comenzar con el proceso para recibir su saldo mensual, tendrán que acudir a la subdelegación del IMSS o en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda. El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En ese sentido, será importante detallar que todas las personas tienen derecho a acceder al pago de su pensión que por ley les corresponde. Sin embargo, tendrán que considerar los regímenes para pensionarse, las cuales son: bajo el 73 y 97.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com