Connect with us

Quintana Roo

Policías son ‘Tableados” en Quintana Roo

Revisan cámaras de vigilancia de patrullas tras reporte de la privación de la libertad de dos policías en la comunidad de Ucum que fueron ‘castigados’ por delincuentes
Tras el reporte de la privación ilegal de la libertad de elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes fueron “tableados”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que realiza las investigaciones pertinentes y revisa las cámaras de vigilancia de las patrullas que presuntamente se vieron involucradas en los hechos.
Aunque, en un comunicado oficial, la dependencia aclaró que hasta el momento no tiene reporte de lo sucedido, contradiciendo el parte policíaco de las 18:55 horas del 4 de junio.
Según el parte, el módulo de control de seguridad reportó el cruce de las patrullas 12257, 12069, 12229 y 102072 cuyo destino desconocían ya que no se detuvieron en el módulo.
De manera extraoficial se dio a conocer que los elementos de la PEP identificados con las iniciales J. A. V y J. C fueron privados de su libertad y “tableados” en un punto de la comunidad de Sabidos, ubicado en la Ribera del Río Hondo.
Los hechos se registraron el lunes cuando los elementos fueron sometidos por miembros de grupos delictivos, quienes los golpearon y “tablearon”.
Los dos elementos policíacos fueron inmovilizados y amenazados de muerte. Después los agresores se dieron a la fuga.
Luego que pudieron liberarse los policías agredidos reportaron los hechos y cuatro patrullas bajo el mando del comisionado, Carlos Lázaro Caraveo Vázquez, respondieron al llamado de auxilio.
Los oficiales fueron rescatados y trasladados a Chetumal para su valoración médica.
Los lesionados están bajo investigación, inclusive de la Policía Ministerial (PM), pues en su trayectoria hay antecedentes de desempeño irregular.
Cabe recordar que el 6 de febrero, integrantes de grupos delictivos privaron de su libertad a tres elementos de la policía, entre ellos el ex director de la Policía Rural Estatal (PRE), O. D. U. quienes resultaron heridos y otros bajo investigación, quienes también fueron tableados. Los elementos policíacos fueron rescatados.
Este jueves, la SSC dijo no tener conocimiento oficial de los hechos pero que realiza las investigaciones correspondientes y revisando las cámaras de vigilancia de las unidades que presumiblemente se vieron involucradas en los hechos.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com