Connect with us

Municipios

PÉRDIDAS MILLONARIAS POR CONTENEDORES VARADOS EN PROGRESO

Redacción/ Sol Yucatán

En la aduana de Progreso hay medio centenar de contenedores varados con diversos productos, “hay un atraso en las revisiones que se realizan de la carga lo que generó que la mercancía se quede estancada en el puerto de altura, a la espera de que las autoridades portuarias culmine con la revisión”, lo que generaría pérdidas millonarias, señaló Alejandro Guerrero Lozano, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación Index de Yucatán.

Ante esta situación, los titulares de la Secretaría de Fomento Económico, el Consejo Empresarial de Yucatán, e Index, se reunieron con su similar de la Secretaría de Marina, para pedirle su intervención y detener las pérdidas millonarias que empresas están teniendo derivado de la detención de más de 40 contenedores en la Aduana de Progreso.

Los contenedores repletos de carnes, frutas y verduras, que van rumbo a Europa.

El puerto de Progreso es el principal motor económico de la Península de Yucatán, por lo que más de 35 años la exportación se ha mantenido constante, sin embargo, en estos momentos además están detenidos 30 mil empleados.

Guerrero Lozano mencionó que la Secretaría de Marina ordenó el escaneo del 100% de los contenedores que salen de Yucatán, por el puerto de Progreso, sin contar “con el quipo suficiente para esa actividad, lo que ha generado dicho retraso en los contenedores”.

Advirtió que de no agilizar este proceso los contenedores comprometidos aumentarían, poniendo en riesgo más productos, además de que se debe pagar 2 mil pesos diarios por contenedor mientras esperan la revisión.

Aunado a las penalizaciones que enfrentarán las empresas por el retraso de sus productos o incluso la cancelación de sus envíos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com