Connect with us

Policía

Pensión vitalicia por más de 100 mil pesos para Saidén

Una noticia que hicieron pasar desapercibido las autoridades y los medios de comunicación, para no generar más inconformidad entre los yucatecos, fue la aprobación de los diputados yucatecos para otorgarle  una pensión vitalicia por más de cien mil pesos mensuales a Felipe Saidén Ojeda por sus 20 años de servicios al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Así es, el Congreso del Estado que debe velar por las necesidades del pueblo, vela por las “necesidades” de Saidén Ojeda y lo retira cin esta jugosa pensión, cuando un maestro estatal trabaja 30 años para su jubilacion del ISSTEY, el Congreso pensiona con 20años  a los altos funcionarios y con menos años a los magistrados con sueldo completo

Con 22 votos a favor y uno en contra, el pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen que estipula reconocer el desempeño heroico de quien ocupe la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por 20 años o más, con el otorgamiento de un bono vitalicio

Luis Felipe Saidén Ojeda, actual titular de la SSP, está a punto de cumplir dos décadas de servicio frente a la corporación, por lo cual podrá beneficiarse de esta pensión vitalicia.

En sesión extraordinaria del sábado pasado, todas las bancadas votaron a favor y solo votó en contra la diputada morenista, Jazmín Villanueva Moo, quien calificó esta ley “hecha como traje a la medida en argumentos que son en esencia discriminatorios”.

 

“Juegan con las leyes al pretender decretar una serie de normas de aplicación exclusiva y que no contemplan sujetos jurídicos de aplicación a personas diferentes del actual Secretario de Seguridad del Estado y que en lo sucesivo serán letra mierta pues la única hipótesis poco probable de otorgamiento posterior se daría dentro de más de 20 años”, exclamó su negativa al tomar la tribuna.

La iniciativa reforma la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para otorgar un bono mensual de por vida, cuyo monto será equivalente con el último salario de la persona a quien se le otorgue.

Actualmente, Saidén Ojeda recibe 111 mil 156 pesos – sin descontar impuestos- de acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia.

El funcionario ostenta el cargo de Secretario de Seguridad Pública desde el 2007; así como estuvo a cargo de la seguridad del estado bajo el nombre de Secretario de Protección y Vialidad durante el gobierno de Victor Cervera Pacheco, de 1995 a 2001

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com