Connect with us

Policía

HALLAN CUERPO COLGADO EN PUENTE DE CHELEM

Published

on

El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino fue hallado hoy en el municipio de Progreso.

El cadáver estaba colgado en uno de los puentes de la antigua carretera a Chelem y tenía un mensaje escrito en una hoja pegada al cuerpo.

Según se pudo averiguar, desde las 5 de la mañana se dio el aviso del hallazgo y fue cerrado por la Policía el acceso a esa vía tras verificar que sí había un cadáver colgado en ese punto.

 

 

Sobre el hecho se manejan dos versiones, la primera que corrió fue una ejecución por ajuste de cuentas. Más tarde la Policía informó que se trató de un suicidio y que el cuerpo estaba colgado de un árbol.

De manera textual, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informó lo siguiente:

La Policía Estatal de investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan las diligencias de ley por el hallazgo de un hombre que se habría suicidado a la vera de la antigua carretera de Progreso a Chelem.

Hoy en una llamada al número de emergencias 9-1-1 se reportó que el cuerpo de un hombre adulto estaba colgado de un árbol en la vía pública.

Al arribar al lugar las autoridades policiales y ministeriales verificaron los hechos.

El individuo tenía amarrada una soga al cuello y el otro extremo a un árbol. Sobre su pecho estaba adherida una nota suicida en la que pide que se dé aviso de su deceso a familiares.

La Fiscalía y la Policía Estatal tras tomar conocimiento del suceso, iniciaron la integración de la carpeta de Investigación.

 

 

La primera información de la que PRESIDIO tuvo conocimiento fue que al amanecer de hoy se encontró una «narcomanta» y un cuerpo colgado en el puente de Chelem.

También se manejó la versión de que el ahora occiso podría ser un funcionario del Ayuntamiento de Progreso, pero más tarde fue descartado.

Lo que PRESIDIO pudo corroborar es que la supuesta «narcomanta» era una hoja que el cadáver llevaba adherido.

Extraoficialmente se averiguó que en el mensaje se pedía dar aviso a su mamá y hermana y que no se culpara a nadie de su muerte, ya que él decidió acabar con su vida por cuenta propia.

Sin embargo, la información dio un giro cuando trascendió que el cadáver corresponde a un joven y que es de origen venezolano.

En febrero del año pasado informamos del hallazgo de una persona que fue ejecutada y su cuerpo arrojado en montes de Chelem, colindante con la zona industrial de Yucalpeten, en Progreso.

Esa vez PRESIDIO supo que el occiso fue Jhonnifer de Jesús Herrera Palacios, de 26 años de edad y conocido narcomenudista del puerto apodado «Nigga», el cual fue antes torturado

En esta ocasión, luego de hacer las indagatorias, se averiguó que el cadáver hallado en las primeras horas de hoy en el puente fue identificado como Máximo Villegas, de entre 25 y 30 años de edad y originario de Venezuela.

Para que no quede duda de su procedencia, el cuerpo al parecer llevaba consigo copia de un pasaporte.

Y aunque la información oficial señala que el cuerpo estaba colgado de un árbol y no suspendido del puente, como afirmaron testigos, PRESIDIO corroboró la ausencia de árboles en ambos puentes que pasan sobre la cienaga de la carretera a Chelem.

 

 

Lo más cercano que se encontró fueron manglares de baja altura y que aparentan no soportar el peso para que pierda la vida colgado un humano adulto.

Tampoco se halló en las inmediaciones algún vehículo en el que el ahora occiso llegara a ese sitio apartado, sino que supuestamente lo hizo a pie.

Sin embargo, serán las autoridades encargadas de la investigación las que ofrezcan más adelante la información oficial sobre lo ocurrido hoy en Progreso. (Presidio MX)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com