Connect with us

Mérida

PAN y PRI se reparten las diputaciones federales: Rolando Zapata encabeza la fórmula al Senado

MÉRIDA, Yucatán.- PRI y PAN definieron la lista de aspirantes que contenderán por las diputaciones federales y la fórmula para el Senado, que recayó esta última en el ex gobernador priista Rolando Zapata Bello y la panista Kathia Bolio Pinelo.

Irán en candidaturas comunes, lo mismo que en las diputaciones locales, qué también están ya casi definidas.

Según la repartición, Esteban Abraham Macari, actual diputado local, va por el distrito I federal, con cabecera en Valladolid.

En el Distrito II, estará el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, quien ha visto manchada su gestión como presidente municipal por la actuación de sus policías, que incluye extorsiones disfrazadas de multas en retenes, además de sus actos de prepotencia y de protagonismo excesivo.

El priísta Pablo Gamboa Miner encabezaría la candidatura por el distrito III de Mérida, y la rectora de la UTM, Isabel Rodríguez Heredia, contenderá por el distrito IV.

Finalmente, la actual diputada local del PAN, Manuela Cocom Bolio, encabezará la candidatura por el recién creado Distrito VI, que abarca el oriente de Mérida y el municipio de Kanasín.

En cuanto al Senado, el ex gobernador Rolando Zapata Bello encabezará la primera fórmula, con lo que asegura el cargo, mientras que la actual diputada federal Kathia Bolio Pinelo será su compañera de fórmula, y sólo llegará si le ganan en la contienda a la de Morena, PVEM y PT.

En cuanto a los distritos locales, la priísta Janice Escobedo Salazar contenderá por el distrito VI, con sede en Umán.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com