Connect with us

Portada

NO QUIEREN A ROLANDO

Redacción/Sol Yucatán

Los yucatecos no quieren al ex gobernador Rolando Zapata Bello como senador, lo que se ha visto reflejado en las recientes encuestas de la intención del voto.

La fórmula de Zapata Bello y Katia Bolio Pinelo va en picada, debido a que registra un desplome en la intención del voto de los yucatecos.

De acuerdo con la empresa Massive Caller, al día de hoy la fórmula PRIANISTA tiene la ventaja en la intención del voto con el 38.2%, seguido por los morenistas Verónica Camino Farjat y Jorge Carlos Ramírez Marín con el 33.7% de las preferencias y el 5.3% de la fórmula de Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, lo que llama la atención es que los candidatos de Morena y Movimiento Ciudadano, van en ascenso, mientras que la fórmula encabezada por Zapata Bello registra un descenso de casi 1%.

Desde que se conocieron los candidatos el PAN ha perdido más de 3 puntos porcentuales, mientras que Morena ha incrementado. De conservarse esa tendencia, Morena superaría al PAN en la elección para el Senado de la República.

Como Sol Yucatán le ha informado puntualmente, Zapata Bello está involucrado en un desvío de al menos 9 mil millones de pesos que se transfirieron a cuentas en Europa.

Asimismo, los priistas lo acusan de haber traicionado a su partido y haber entregado la gubernatura del estado al postular a candidatos débiles en la elección del 2018.

Los panistas no lo quieren debido a que durante su gobierno persiguió a la base blanquiazul, lo que hace complicado que lo apoyen con su voto

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com