Connect with us

Cine

Nino Canún: murió el famoso periodista del programa “Y usted, ¿qué opina?”

Amigos y cercanos lamentaron el fallecimiento del comunicador

Durante la mañana de este 21 de junio se reportó la muerte del periodista Nino Canún, quien se popularizó en los años 90 por el programa Y usted ¿qué opina?.

Fue el analista político Alfredo Jalife-Rahme quien a través de su cuenta de Twitter dio a conocer la noticia.

“Falleció el gran conductor Nino Canún Le debo gran parte de mi entrenamiento en los medios masivos Tenía una inteligencia sin igual y una memoria prodigiosa Muy culto De los legendarios conductores que ya no se dan a granel Abrazo cariñoso Nino donde te encuentres ahora”, colocó.

Asimismo, otras figuras relevantes del mundo periodístico como Sergio Sarmiento retomaron la información.

“Fallece Nino Canún, periodista de televisión y radio. Conductor del programa “¿Y usted qué opina?”.

Quién fue Nino Canún
Nino Canún comenzó su carrera como locutor y periodista en 1981. Comenzó a tomar relevancia en los medios de comunicación gracias a que daba noticias y hacía entrevistas en Imevisión, el canal estatal de tv. Posteriormente, fungió como conductor en el noticiero Enlace de canal 11.

Fue en 1990 cuando su trayectoria dio un vuelco, ya que gracias al programa Y usted ¿qué opina? se volvió en un referente ampliamente conocido en el país.

Este show se hizo popular sobre todo porque se trataban temas de OVNIS o fantasmas, hechos que atraían a muchos espectadores.

Uno de esos programas fue el del 20 de diciembre de 1993, cuando se tocó el tema de los OVNIs en México y contó con varios especialistas en el asunto, incluido otro famoso personaje de la televisión mexicana: Jaime Maussán. La emisión se transmitió durante siete horas y media, de la cual quedan registros en YouTube.

Aunque dicho programa era muy popular, tras cuatro años de permanecer al aire fue cancelado y, aunque en 1997 volvió a transmitirse, sólo duró un año más.

Canún fue despedido de Radio Fórmula y emprendió un proceso legal contra personal de Televisa y la empresa radiofónica.

Así, aunque Nino ya llevaba un tiempo sin trabajar en televisión o radio, se mantuvo activo en YouTube, donde tenía su canal.

Seguidores de Nino estaban preocupados por su salud
Nino Cantú tenía un canal de YouTube donde frecuentemente hacia transmisiones en vivo para compartir su opinión sobre temas políticos que atañen al país. En su última publicación habló sobre el proceso electoral que se vivió en el Estado de México a principios de junio de este 2023 y explicó por qué la elección de Delfina Gómez como gobernadora de dicha entidad era fundamental para la campaña de Claudia Sheinbaum como candidata a la presidencia.

“¿Qué representa ser Delfina en estos momentos? Yo diría que un ficha importantísima para lograr la presidencia de la República y darle continuidad a López Obrador”, dijo.

En esa ocasión, Nino Cantú preocupó a sus seguidores tras aparecer frente a cuadro con una mascarilla de oxígeno. Incluso, la sección de comentarios se llenó con muestras de cariño y mensajes de pronta recuperación para el periodista que se encontraba enfrentando complicaciones en su salud.

“Nino recupérate pronto, descansa, relájate y disfruta con intensidad el día a día, aquí te esperamos hasta que te recuperes, estoy pidiendo al universo por tu recuperación”. “Nino, esperando verte muy pronto de nuevo fuerte y recuperado. Te extrañamos en tus videos en vivo y tus análisis políticos”. “Se te extraña Nino. Pido a Dios por tu Salud y pronta recuperación”, son algunas de las menciones que aparecieron en la caja de comentarios.

Cómo fue su última aparición
A través de su página en Facebook, el pasado 8 de mayo, Nino Canún presumió la celebración de su cumpleaños 82 junto a varios de sus seres más queridos.

En las fotografías se puede ver al artista con el oxígeno suplementario, pero muy contento junto a sus familiares.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com