Connect with us

El País y el Mundo

Netanyahu llamó a un “gobierno de unidad nacional” y dijo que “Hamas es Isis”

El Primer Ministro instó a la oposición a unirse como se hizo en vísperas de la Guerra de los Seis Días de 1967. “Esta guerra nos la impuso un enemigo despreciable: bestias que celebran el asesinato de mujeres, niños y ancianos”

EEUU advirtió a Hezbolá que no abra nuevo frente contra Israel
El movimiento libanés proiraní Hezbolá no debería tomar la “decisión equivocada” de abrir un segundo frente contra Israel, tras el ataque del movimiento islamista palestino Hamás, advirtió el lunes un alto cargo de defensa estadounidense.

“Estamos profundamente preocupados de que Hezbolá tome una decisión equivocada y opte por abrir un segundo frente en este conflicto”, dijo el funcionario a los periodistas.

14:30 hsHoy
Las principales aerolíneas del mundo suspenden vuelos desde y hacia Israel

Las principales aerolíneas del mundo han suspendido los vuelos que llegan y salen de Israel luego que la nación declaró la guerra tras un ataque masivo de Hamas.

Israel ha atacado más de 1.000 objetivos en Gaza y extremistas palestinos seguían disparando ráfagas de cohetes, haciendo sonar sirenas de ataque aéreo en Jerusalén y Tel Aviv. Un video en internet parecía mostrar una columna de humo cerca de una terminal en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion.

Decenas de vuelos de llegada y salida en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv fueron cancelados o retrasados, según el tablero de vuelos en línea de la terminal.

13:42 hsHoy
Un funcionario de Hamas dijo que “actualmente no hay posibilidad” de intercambio de prisioneros con Israel
El grupo terrorista Hamas no está dispuesto a negociar un intercambio de prisioneros con Israel durante las hostilidades, dijo el lunes un miembro de la oficina política de los militantes en Doha.

Las posibles conversaciones sobre el destino de hasta 150 personas secuestradas por Hamás adquirieron mayor urgencia cuando el grupo amenazó con comenzar a ejecutar a sus rehenes si Israel llevaba a cabo ataques aéreos en la Franja de Gaza sin previo aviso a los residentes.

Pero una fuente informada dijo a la AFP que Qatar encabeza los esfuerzos para negociar un intercambio de prisioneros entre Israel y Hamas tras el ataque del grupo palestino en la frontera de Gaza.

Las discusiones sobre la liberación de decenas de personas, secuestradas durante el avance del grupo islamista en el sur de Israel el sábado, habían logrado “algunos avances”, dijo la fuente informada sobre las negociaciones bajo condición de anonimato, sin proporcionar detalles adicionales.

El responsable de Hamás, Hossam Badran, había declarado anteriormente a la AFP: “La operación militar continúa… por lo tanto, actualmente no hay ninguna posibilidad de negociación sobre la cuestión de los prisioneros ni sobre ningún otro tema”.

Por otra parte, Al Jazeera reportó que Hamás está abierto a discusiones sobre una posible tregua con Israel, habiendo “logrado sus objetivos”. Moussa Abu Marzouk, ante la pregunta de si el grupo está dispuesto a discutir un posible alto el fuego, dijo que el grupo terrorista estaba abierto a “algo por el estilo” y a “todos los diálogos políticos”.

Añadió que Hamas había capturado a “decenas” de ciudadanos israelíes con doble nacionalidad, incluidos aquellos con ciudadanía rusa y china.

13:35 hsHoy
Israel renovó los bombardeos en el Líbano tras el ataque
Las Fuerzas de Defensa de Israel comunicaron que están atacando con artillería en el Líbano luego de disparos de mortero contra el norte de Israel anteriormente, que no causó heridos.

De acuerdo a The Times of Israel, el incidente se produce después de que las tropas israelíes se enfrentaran con hombres armados que se infiltraron en Israel desde el Líbano y, en respuesta, atacaron varias posiciones de Hezbollah en la frontera, matando a tres miembros.

13:14 hsHoy
La UE revirtió el anuncio del Comisión Europea de suspender “de inmediato” ayuda al desarrollo para los palestinos
La Unión Europea revocó un anuncio anterior de un comisionado de la UE de que el bloque suspendería “inmediatamente” la ayuda a las autoridades palestinas y en cambio dijo que revisaría urgentemente dicha asistencia a raíz de los ataques de Hamas contra Israel.

“No habrá suspensión de pagos” por el momento, reza un comunicado de la Comisión Europea, cinco horas después de que el Comisario de la UE, Oliver Varhelyi, dijera que todos los pagos del programa de desarrollo para los palestinos serían “suspendidos inmediatamente”. Todos los proyectos puestos en revisión. Todas las nuevas propuestas presupuestarias… pospuestas hasta nuevo aviso”.

La UE, acotó la nota, “condena inequívocamente los ataques terroristas perpetrados por Hamás contra Israel durante el fin de semana”.

Por ello, la Comisión anunció “que pondrá en marcha una revisión urgente de la ayuda de la UE a Palestina”.

El objetivo de esta revisión, señaló la nota, es “garantizar que ninguna financiación de la UE permita indirectamente a ninguna organización terrorista llevar a cabo ataques contra Israel”.

13:00 hsHoy
Netanyahu llamó a un “gobierno de unidad nacional” y dijo que “Hamas es Isis”

El Primer Ministro llamó a la oposición a unirse a un gobierno de unidad nacional “sin condiciones previas”, como se hizo en vísperas de la Guerra de los Seis Días de 1967.

“Estamos en una operación por el hogar, una guerra para asegurar nuestra existencia, una guerra que ganaremos”, afirmó. “Esta guerra nos la impuso un enemigo despreciable: bestias que celebran el asesinato de mujeres, niños y ancianos”.

“Las atrocidades llevadas a cabo por Hamas no se han visto desde las atrocidades del ISIS. Niños atados y ejecutados con el resto de sus familias, niñas y niños jóvenes baleados por la espalda, ejecutados y otras atrocidades que no describiré aquí”.

“Siempre hemos sabido qué es Hamás. Ahora todo el mundo lo sabe. Hamas es ISIS”, aseguró.

Agradeció especialmente al presidente estadounidense Joe Biden por su apoyo y a los otros líderes mundiales que mostraron su respaldo.

“Apenas hemos comenzado a atacar a Hamas”, dijo. “Lo que les haremos a nuestros enemigos en los próximos días repercutirá en ellos durante generaciones”.

12:44 hsHoy
Joe Biden hablará con sus aliados para discutir la situación de Israel
El presidente estadounidense, Joe Biden, tiene previsto hablar con varios aliados el lunes sobre la situación en Israel, según informó la Casa Blanca.

El lunes temprano, Biden convocó una reunión con los principales asesores de seguridad nacional, incluido el secretario de Estado Antony Blinken, el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan, el asesor principal adjunto de seguridad nacional Jon Finer, la asesora de seguridad nacional Liz Sherwood-Randall y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Durante esa reunión, Biden instó a continuar la coordinación con Israel y otros socios regionales, dijo la Casa Blanca.

12:38 hsHoy
Dispararon cohetes hacia Israel desde el Líbano
Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que se dispararon varios cohetes desde el Líbano hacia Israel, pero no hubo heridos.

12:29 hsHoy
David Heiblum, mexicano que estaba desaparecido en Israel, fue hallado con vida
Cuando Hamás atacó, él y su esposa se escondieron debajo de la cama y ahí se quedaron más de 50 horas

El fin de semana el grupo terrorista Hamas atacó Israel y tomó como rehenes a unas 150 personas de distintas nacionalidades, entre ellas se presume que habría dos ciudadanos mexicanos cuyo paradero aún se desconoce: Ilana Gritzewsky Camhi y Orión Hernández Padoux.

Leer la nota completa
12:15 hsHoy
La cifra de muertes en Israel ya superó los 900

Los muertos en Israel ascienden ya a más de 900, informó The Times of Israel, tras al brutal ataque de Hamás por tierra, mar y aire del sábado, en el tercer día de guerra entre Israel y el grupo terrorista.

El Ministerio de Sanidad de Israel ha confirmado que los heridos llegan a 2.600, entre ellos al menos 376 en estado grave, por la agresión de las milicias palestinas y el lanzamiento de más de 4.400 cohetes desde el enclave, aunque la mayoría han sido interceptados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com