Connect with us

Mérida

MORENA ROBA A TRABAJADORES

BORRADOS DE LA LISTA DE PAGO

Fueron convocadas a trabajar en diferentes secciones de la cuidad para la campaña de Huacho, pero el pago de 3,500 pesos nunca llegó completo y sólo dan excusas sobre el paradero de los recursos de los apoyos

Redacción/Sol Yucatán.

Militantes morenistas de Mérida se quejan del maltrato y la falta de atención por parte de los dirigentes del partido, esto se debe a que muchas personas fueron convocadas a trabajar en diferentes secciones de la cuidad, básicamente la labor de las personas era buscar a más simpatizantes tocando las puertas de cada casa.

Como parte de las propuestas que le ofrecieron a las personas que forman parte de la brigada de la 4T en la capital del estado, estaba un “apoyo” quincenal de $3,500 pesos, sin embargo, varias personas se quejaron de no recibir el dinero acordado el pasado 3 de marzo, ya que sólo recibieron $2,800, por lo cual les señalaron que la cantidad faltante sería otorgada en su siguiente quincena, cosa que no ocurrió. 

Para la siguiente quincena, correspondiente al 15 de marzo, el apoyo acordado de $3,500 pesos, de nueva cuenta no llegó, por lo cual una de las dirigentes del partido, conocida por los militantes como Ivonne Carrera, comenzó a dar largas sobre el pago que no habían recibido. Luego de varios días de insistencia por parte de los militantes, la dirigente comenzó a dar excusas sobre el paradero de los apoyos.

Finalmente, el pasado domingo 24 de marzo, el día de cobro llegó, sin embargo, no les otorgaron el apoyo acordado. Las aguas se comenzaron a calentar en la oficina de pago ubicada en la calle 9 con 28 y avenida Itzaes desde las 10:30 de la mañana, en donde se dio una pelea verbal entre militantes y dirigentes por la falta de pago acordado, ya que algunos señalaron que solo cobraron $800 pesos.

La segunda pelea ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde del mismo día, ya que otro grupo de militantes también corrió con la mala fortuna de no cobrar el dinero acordado, e inclusive hubo casos de personas que no recibieron ni un solo peso a pesar de ya haber trabajado durante toda la quincena. Según las personas afectadas, los militantes que no recibieron su pago acordado fueron porque su nombre no se encontraba en la lista de cobro, por lo que su trabajo fue en vano, ya que no recibirán nada.

Cabe recalcar que parte del trabajo de las personas era recopilar información sobre los militantes de cada sección, como número de teléfono, dirección, nombre completo y clave de elector.

Uno de los grupos afectados señaló a Ivonne Carrera, ya que en medio de la discusión y con el afán de calmar el enojo de los militantes, declaró que ella misma propuso, que en caso de que no llegará el pago, ella iba a sacar el dinero de su AFORE para pagarle a las personas, ya que, según ella, luego le devolverían el dinero por el partido, este comentario enojó a los presentes quienes señalaron que la frase estuvo fuera de lugar y lo tomaron como una burla ante la situación.

Ante la problemática de la falta de pago y la burla hacia a las personas que caminaron casa por casa, muchos militantes abandonaron las brigadas morenistas, ya que, hasta el momento, ninguna persona del equipo de Joaquín Díaz Mena candidato a gobernación y de la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, le han dado una solución al problema de los cientos de militantes meridanos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com