Connect with us

Mérida

Morena postula a los peores candidatos a las alcaldías de Yucatán

-En Motul va con “Niño” Ortega, en Progreso con Raúl Alvarado y en Tizimín con el delincuente electoral “Zapote”

MÉRIDA, Yucatán.- Al cuarto para las 12, Morena dio a conocer la lista de sus 105 candidatos a las presidencias municipales de Yucatán, en la cual se esmeró en poner a los peores candidatos, principalmente en los municipios más grandes, donde le apostó a la gente más desprestigiada, incluso a delincuentes electorales.

Este es el caso de Progreso, donde postulará al desconocido Raúl Alvarado Naal, quien dejó en la lona a Esaú Velázquez, hijo del mafioso Martín Velázquez, y a María Esther Magadán Alonzo, hija de los ex alcaldes María Esther Alonzo y Enrique Magadán Villamil.

En Motul el dedazo benefició a Carlos “Niño” Ortega Jiménez, el peor posicionado en las encuestas, pero con un poderoso padrino como el alcalde Roger Aguilar Arroyo, conocido como “El Zorro”, quien para conseguirlo no dudó en nombrar héroe nacional a AMLO.

“Niño” Ortega y “El Zorro” pasaron por encima de la candidata mejor posicionada, Mariana Cruz Pool, quien era la favorita para esta postulación y todas las encuestas decían que ella era la que podía hacer el mejor papel en una reñida competencia, como la de Motul.

En Tizimín postularon a Adrián Quiroz Osorio, mejor conocido como “Zapote”, quien es un delincuente electoral al que detuvieron el año con credenciales de elector.

Llama la atención que dieron a conocer la lista de candidatos en el último momento, para evitar que los perdedores puedan inscribirse por otros partidos, pues el plazo vence hoy a la medianoche.

En el caso de Mérida, el dedazo benefició a Rommel Pacheco Marrufo, el cual se dio a conocer el 31 de diciembre, cuando todo mundo estaba pensando más en las fiestas de fin de año que en la política.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com