Connect with us

Deportes

México se cubre de gloria en el ciclismo de pista con 13 medallas

Daniela Gaxiola gana tres preseas y Yareli Acevedo se cuelga dos oros en el campeonato panamericano

El deporte en México vive una buena racha de logros deportivos internacionales. Los campeonatos regionales e internacionales le han servido a la delegación mexicana para atrapar la gloria en el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Las mujeres, una vez más, fueron el rostro más visible del triunfo. El equipo de ciclismo arrasó en el campeonato panamericano en San Juan, Argentina, con 13 medallas: cinco oros, tres platas y tres bronces. Eso llevó al país a ser segundo, solo por debajo de Canadá (14).

Las buenas noticias empezaron cuando el trío de Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo y Jessica Salazar ganaron la medalla de oro en la prueba de velocidad por equipos. Ese triunfo estuvo acompañado por Antonieta Gaxiola en scratch, donde todo consiste en la resistencia en una serie de vueltas donde la más sólida se impone. En la división masculina de la misma prueba, Fernando Nava se quedó con la plata. El orgullo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Yareli Acevedo, se colgó una medalla dorada en la dura modalidad de eliminación. Victoria Velazco le dio a México la primera medalla en omnium, el cual es un evento con cuatro carreras donde las ciclistas deben alcanzar la mayor cantidad de puntos y al final se suman todos.

Ya en la prueba individual de velocidad, Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo se subieron al podio al ganar la plata y el bronce respectivamente. Yareli Acevedo volvió a ganar otro oro en la carrera por puntos. Jessica Salazar no se podía marchar sin otra presea: bronce en los 500 metros contrareloj. La dupla de Antonieta Gaxiola y Yarely Salazar se coronaron campeonas en la prueba madison, una prueba de relevos a todo galope durante 20 kilómetros. En el mismo evento, pero en la división masculina, Ricardo Peña y Juan Carlos Ruiz se quedaron con el bronce. Daniela Gaxiola obtuvo su tercera medalla al quedarse con un bronce en keirin, una carrera a todo galope.

Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo cierran con plata y bronce en velocidad individual, dentro del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista en San Juan, Argentina.

México toca el cielo en la halterofilia y en el triatlón
La halterofilia se reunió en La Habana para el Grand Prix del deporte. México sacó buena cosecha con 11 medallas. Allí una mexicana, Janeth Gómez, se devoró al mundo al ganar dos medallas de oro y una plata, algo que le acreditó como campeona del mundo en su división de 59 kilogramos. Eso le ayudó para escalar en el ranking mundial al sexto lugar mundial, un lujo por si quiere un lugar en París 2024. Daphne Guillén, otra gran halterista se quedó, con el bronce en la competencia de los 121 kilogramos. Andrea de la Herrán obtuvo otro bronce en los 49 kilogramos. Diana Laura García Hernández ganó dos bronces por sus 131 kilos levantados en envión y los 228 en el total. Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández obtuvo otro tercer lugar en arranque al levantar 102 kilogramos. José Luis López Carpizo brilló al conquistar tres medallas: plata al levantar 341 kilos. Conquistó dos bronces en arranque de 151 kilos y envión de 190.

En tiro con arco, la pareja de Dafne Quintero y Sebastián García se quedaron con la medalla de plata en la Copa del Mundo de su deporte en Medellín, Colombia. La final la perdieron frente a la delegación guatemalteca. Con solo 16 años el nombre de Ángela Ruiz ha retumbado por el mundo de las flechas al clasificarse en la final de arco recurvo. La gran historia se encontró con la coreana Lim Sihyeon, quien le arrebató el oro.

Huatulco, en Guerrero, es el lugar ideal para los profesionales del triatlón para prepararse. Este fin de semana, el poblado fue el epicentro del Mundial de triatlón. El show fue acaparado por la mexicana Anahí Álvarez, quien se quedó con el primer lugar. En una hora con 31 segundos, la mexicana completó 750 metros de nado, los 20 kilómetros a puro pedal sobre la bicicleta y otros cinco kilómetros corriendo.

Su paisana, Mercedes Romero, fue tercera. El mexicano Aram Peñaflor también finalizó tercero en la prueba masculina. En equipos de cuatro, México se quedó con la plata gracias a la resistencia de Peñaflor, Rosa María Tapia, Rodrigo González y Lizeth Rueda. (El País)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com