Connect with us

Deportes

LOS CERVECEROS DE SUMA GANAN EL PRIMER JUEGO DE LA FINAL A LOS BRAVOS DE DZEMUL

LOS CERVECEROS DAN EL PRIMER GOLPE AL ARRANCAR LA SERIE FINAL.- El campo Dr. Vicente Erosa Leal de Dzemul, los Cerveceros de Suma sostuvieron feroz pelea, que se alargó a diez actos, y finalmente derrotaron a los Bravos de casa, con score de 10-8, en el arranque de la serie de play off final de la Liga Motuleña de béisbol de Tercera fuerza. Los sumenses -ahijados de José de la Cruz Pacheco Bazan-, que llegaron acompañados de docenas de seguidores, hicieron decisivo par de carreras en la parte alta de décimo capítulo para llevarse el primer partido de la interesante serie. Una entró en los botines de Misael Baas en diligencia de pisa y corre, con largo batazo de Yadier Pech y la otra en las zapatillas de Irvin Cobá con rola al inicialista. Dichas carreras fueron contra el relevista Juan Pablo Lizama. La batalla dio dos volteretas. La primera fue en el quinto inning, donde la escuadra local cuajó racimo de cuatro carreras para ponerse adelante 7-6, en el que tronaron los fusiles de Jafet Noh (jonrón), Juan Pacheco (doble), Alejandro Castillo, Irvin Poot y Glen Aké. Y la segunda en sexto acto, donde los etílicos pisaron el pentágono par de ocasiones, una con pecado del antesalista y otra con oportuno de Raymundo “Comanche” Pérez. Pero la del empate a ocho, que hizo que el duelo se alargue a diez rollos, la hicieron los dzemuleños -ahijados de Willy Flota Aké- en la parte baja del sexto. Ésta fue sin pegar de hit, con base por bolas al champion bat Jafet Noh, quien se hurtó el segundo cojín, llegó a la antesala con pásbol del cátcher y anotó de “pisa y corre” con batazo de Juan Pacheco. El resto, usted ya lo sabe. La importante victoria fue al sabucán de José Luis Pérez. El segundo juego será el próximo domingo en el campo San Antonio de Suma de Hidalgo, donde los Cerveceros buscarán colocarse en las sienes la corona de campeones y los Bravos harán todo lo posible para ganar y forzar la serie a un tercer juego.

Por otra parte, en el Torneo Rápido hubo los siguientes resultados: EL PÁJARO LEONARDO RAMÍREZ EJECUTA A LOS VAQUEROS.- Con kilométrico jonrón de Leonardo Ramírez -productor de las carreras siete y ocho- en la parte alta del noveno episodio, los Azulejos de Pisté derrotaron a los Vaqueros de Tixbacab con tarja de 8-6, en partido correspondiente a la segunda jornada. En el sexto acto los emplumados hicieron par de carreras para darle la vuelta a la tortilla, pero en el cierre del mismo Tixbacab emparejó los cartones 6-6 con base por bolas a Francisco Chí y doblete de Ángel May. Pisté rompió el empate en el octavo con hit de Orlando Cahum, que mandó al plato a Enrique Moo. La sexta carrera tixbacabense cayó en el cierre del noveno inning con sencillo de Freddy Pantí júnior y biangular de Ángel Chan. Ganó Adrián Espínola, quien sustituyó a Orlando Ortiz y perdió el languirucho Julio Toledo.

En el campo Miguel Kantún de Santo Domingo, comisaría de Buctzotz, los Carpinteros de Citilcum superaron a los Cardenales locales con score de 12-6 y se conservaron invictos. El nido de los encopetados se cayó al suelo en el octavo acto, cuando los del aserrín y la viruta hicieron demoledor ramillete de cinco carreras para acrecentar su ventaja a 9-3. En la rebelión capitalizaron tres errores y sendos incogibles de Antonio Pech, Javier Echánove y Joselí Lara. La victoria fue a la contabilidad del novato Roger Hay (cinco actos) con relevos de Jairo Jiménez y Carmelo Franco. Perdió Josué Kú con relevo de Baldomero Caamal.

En el campo Santa Clara de Cenotillo, los Cachorros locales ajustaron cuentas a los Potros de Buctzotz con fuerte paliza de 23-2. Los encargados de domesticar a los cuacos fueron Rudy Rodríguez (ganador) e Ignacio Mex, quienes aceptaron media docena de hits. La pareja de

serpentineros fue apuntalada con 19 inatrapables. El techo se les vino encima a los corceles desde el cierre del primer acto, donde los oseznos hicieron gigantesco rally de nueve carreras, en el que capitalizaron cinco bases, un golpe e incogibles de Irwin Herrera (2), Enrique Loría júnior y Luis Quintal. Buctzotz hizo sus carreras en el quinto episodio, en los botines de Emiliano Zapata y Carlos Pech, quienes se embasaron con sendos hits. Perdió Iran Cruz con relevos de Manuel Chan y David Flores.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com