Connect with us

Mérida

MARIANA CRUZ RENUNCIA A MORENA

Redacción/ Sol Yucatán

Mariana Cruz Pool, ex aspirante de Morena a la alcaldía de Motul, anunció que se va de ese partido porque ya no está dispuesta a tolerar una puñalada más.

La ex delegada de la Oficina de Pasaportes de Yucatán dijo que ha platicas con varios partidos, pero será en los próximos días cuando anuncie qué camino tomará.

“Me voy de Morena porque ya me la hicieron dos veces y no habrá una tercera”, dijo y añadió que se decidió cuando la hiceron a un lado de la candidatura a la alcaldía de Motul, para poner al candidato del alcalde Roger Aguilar Arroyo.

Mariana Cruz aseguró que ella tiene trayectoria, trabajo político y la estructura para que Morena la eligiera como su candidata a la alcaldía de Motul, pero el dedazo benefició a un ex priista, quien proviene a un Ayuntamiento que está bajo investigación por malversación de fondos.

Denunció que recibió presiones de diversos personajes, aunque no mencionó sus nombres, para “bajarse” de su aspiración a la alcaldía de Motul, incluso le ofrecieron ser candidata a la diputación por el Distrito 15.

A la pregunta de si considera violencia política el golpe en su contra, dijo que ya está acostumbrada a los golpes bajos por lo que ya no le duelen, pero indicó que Motul tenía todo para postular a una mujer, pues es uno de los 10 municipios más poblados de Yucatán, en los cuales los partidos deben proponer candidaturas femeninas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com