Connect with us

Ciencia

Los dueños de una joyería de EEUU se jubilan y le dejan el negocio a sus empleados más leales

En vez de vender su exitosa empresa, los propietarios prefirieron entregársela a sus trabajadores, a quienes no se les cobrará por la transacción.

Los dueños de una empresa familiar de éxito en Estados Unidos han rechazado la oportunidad de vender su cadena de joyerías de lujo. ¿Por qué? Decidieron dejarle el negocio a sus empleados de toda la vida, a quienes no se les cobrará por la transacción.

Harvey y Maddy Rovinsky, propietarios de Bernie Robbins Jewelers, empresa con tiendas en Filadelfia y Nueva Jersey, anunciaron sus planes de jubilación tras más de seis décadas de ofrecer “los relojes más prestigiosos del mundo, una selección de diamantes sin parangón y diseñadores de fama universal” desde 1962.

“Mi esposa y yo ya no somos niños”, dijo Harvey en conversación con Fox News Digital. “No tenemos ninguna familia en el negocio y necesitamos un camino para la sucesión. Ya sabes, nuestra pista se está acortando y si tenemos un problema con uno de nosotros o con ambos, entonces el negocio desaparece”.

Hemos estado buscando una manera de continuar, de mantener continuamente empleados a personas realmente excelentes. Muchos de ellos llevan 30 años, 25, 20 años con nosotros. Así que son personas a largo plazo, son como una familia”, añadió sobre quienes se harán cargo de la empresa a partir el próximo año.

Rovinsky aseguró que él y su esposa, que vendió una de sus tiendas exclusivas el año pasado, habían buscado previamente a compradores interesados en adquirir Bernie Robbins Jewelers; sin embargo, la pareja consideró que ninguno de ellos estaba “calificado para continuar el legado” del fundador original: Bernie Robbins, padre de Maddy.

Precisamente, este ha sido el objetivo del matrimonio desde siempre, por lo que creen que dejarle las tiendas a los empleados actuales es “lo mejor” para la marca.

“Dijimos: ‘Sabes, esto ha estado frente a nuestras caras todo este tiempo’. En lugar de intentar encontrar un comprador cualificado, ¿por qué no dárselo a personas que ahora lo dirigen con éxito?’”, recordó Harvey.

“Entienden nuestra cultura, entienden lo que queremos. Lo han estado haciendo, lo han estado ejecutando y hemos tenido suerte de que el aspecto económico no fuera una motivación. Así que vamos a continuar el negocio con la gente que sabe cómo manejarlo”, agregó.

Confía en que al negocio le irá bien
El hombre está muy confiado de que los nuevos propietarios de la cadena de joyerías “aman el negocio”, y que harán lo posible para este tenga éxito.

Rovinsky, a quien los futuros propietarios le pidieron que continuara trabajando con la empresa, se desempeñará como director ejecutivo una vez que se haga oficial la transición.

“Me siento halagado y honrado de que me hayan pedido que me quede, lo cual estaré feliz de hacer hasta que los moleste lo suficiente y me despidan”, bromeó.

Cabe agregar que Harvey no detalló cuántos empleados recibirán la propiedad de la empresa, pero está previsto que la transición se haga oficial durante el primer trimestre de 2024.

¿Cómo identificar una joya auténtica?
Identificar una joya auténtica requiere atención a los sellos y marcas de autenticidad. Muchas joyas de calidad llevan grabados que indican la pureza del metal y la autenticidad de las piedras preciosas, ubicados en lugares como el interior de un anillo o el cierre de un collar. Familiarizarse con las marcas específicas de fabricantes y casas de joyería de renombre es crucial para determinar la legitimidad de la pieza.

La calidad de los materiales es otra pista importante. Las piedras preciosas auténticas deben mostrar un brillo intenso, claridad y colores naturales. En el caso de metales preciosos, la autenticidad se verifica examinando la marca de calidad, el peso y la composición del metal. Además, la artesanía fina y los detalles intrincados suelen ser indicadores de joyas genuinas. La documentación y la procedencia también son clave en la autenticación.

¿Cuál es la joya más cara del mundo?
De acuerdo al portal Economist & Jurist, la piedra preciosa más cara valiosa en el mundo es el diamante Hope que está valorizado en 300 millones de euros.

¿A qué edad se jubilan los residentes de Estados Unidos?
Según el portal USA.gov, una persona puede jubilarse y solicitar beneficios reducidos del seguro social cuando cumplan los 62 años de edad; no obstante, si decide iniciar este retiro a los 67 años, obtendrá los beneficios completos.

¿Cuánto recibe una persona jubilada en Estados Unidos?
El residente de este país que alcanzó la plena edad de jubilación, podrá recibir un total de 800 dólares en beneficios. Al año, tendría unos de ingresos de 9,600 dólares.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com