Connect with us

Ciencia

De Estrella Infantil a Criminal Condenada: La Vida de Dana Plato

De Estrella Infantil a Criminal Condenada: La Vida de Dana Plato

Dana Plato saltó a la fama como el encanto de Estados Unidos, Kimberly Drummond en Diff’rent Strokes. El programa fue una de las comedias de situación más populares de la década de 1980, pero detrás de escena, ella, y sus compañeros de reparto, fumaban marihuana en secreto e inhalaban cocaína. Cuando terminó Diff’rent Strokes, Dana lentamente entró en una adicción mientras Estados Unidos observaba cómo se desarrollaba su vida. Se casó con un músico de rock n’ roll de 19 años pero perdió la custodia de su hijo, recurrió al crimen, fue a la cárcel y apareció en una película pornográfica antes de sufrir la tragedia final. Así que, señoras y señores, bienvenidos a la trágica vida y carrera de Dana Plato.

Abandonada

Dana Plato nació como Dana Michelle Strain el 7 de noviembre de 1964 en Maywood, California. Como sugiere el significado de su apellido original en inglés, la vida fue una lucha desde el principio. Su madre, Linda Strain, era una madre soltera adolescente y estaba luchando con una hija de 18 meses cuando nació Dana.

1
Kypros/GettyImages

Linda sabía muy bien que no podía hacer frente a la crianza de dos niñas por su cuenta. Cuando miró a la recién nacida Dana, la pobre infeliz debe haber visto otra boca que alimentar. Sin saber qué hacer, tomó una decisión enorme que cambió su vida y ese es el incidente que lo incita a nuestra historia. Eso es justo cuando la bebé Dana tenía solo siete meses, Linda dio a su hija en adopción.

Ir de Mal en Peor

La bebé Dana tuvo la suerte de ser adoptada por una pareja en el Valle de San Fernando llamada Dean y Florine “Kay” Plato. Esta pareja amorosa le dio a Dana un nuevo hogar y su apellido. Sin embargo, aunque sus nuevos padres adoptivos ciertamente ofrecían una vida mejor, Dana se convirtió más en un proyecto: Florine, ya ves, estaba decidida a transformar a la niña en una estrella a cualquier costo.

2
Reddit

Cuando Dana tenía solo tres años, Dean y Florine se divorciaron, por lo que Dana vivió con Florine. Por segunda vez en su corta vida, la niña estaba bajo el cuidado de una madre soltera. Pero, mientras que Linda no pudo prestarle suficiente atención, Florine le dio demasiada. Su nueva mamá haría cualquier cosa para que su hija se dedicara al mundo del espectáculo y la llevó a innumerables audiciones. Finalmente, todo ese arduo trabajo valió la pena ya que Dana apareció en más de 100 comerciales de televisión. Pero los comerciales no fueron suficientes para Florine. Quería que su pequeña apareciera en la pantalla grande.

El Show del Horror

Dana hizo su debut como actriz en televisión a los 11 años en The Six Million Dollar Man. Luego, cuando tenía 13 años, hizo realidad el deseo de su madre al aparecer en la subestimada Exorcist II: The Heretic y la no tan subestimada Return to Boggy Creek (ambas de 1977). Algunos dicen que las películas de El Exorcista fueron malditas, pero eso se lo dejamos a ustedes. Su siguiente película fue California Suite (1978), la comedia repleta de estrellas de Neil Simon que recibió muchos elogios, así como nominaciones al Oscar. Ahora, uno pensaría que aparecer en una película nominada al Oscar conduciría al éxito, pero Dana saltó a la fama en la televisión.

3
Pinterest

No mucho después de California Suite, Dana audicionó para estar en The Gong Show. Mucho antes de que America’s Got Talent sacara a los artistas del escenario, The Gong Show los sacó. Dana llamó la atención del productor Al Burton como parte de un equipo de porristas, a pesar de que las porristas no aparecieron en el programa. Luego, hizo una audición para una de las protagonistas de una pequeña comedia de situación de la que quizás hayas oído hablar. No fue una decisión fácil, ya que actuar no era el único talento que Dana tenía bajo la manga…

Ella Tenía Otra Pasión

Dana enfrentó un gran dilema. Ella podría aparecer en Diff’rent Strokes o entrenar para un lugar en el equipo olímpico de patinaje artístico de EE.UU. Patinar o actuar es una decisión enorme para un niño de 13 años, pero el brillo y el glamour de la actuación finalmente se impusieron. Desafortunadamente, su decisión resultaría ser su perdición.

4
Denny Keeler/GettyImages

Ahora, si no conoces Diff’rent Strokes, aquí tienes un resumen rápido: cuando muere su madre, dos niños afroamericanos de Harlem, Arnold (Gary Coleman) y Willis (Todd Bridges), son acogidos por el empleador de su madre, el rico viudo blanco, Phillip Drummond (Conrad Bain) y su hija, Kimberly (Dana Plato). Por supuesto, casi todos los niños en Estados Unidos se enamoraban de la dulce, inocente y la hermosa de Kimberly Drummond, pero en la vida real, Dana Plato era una niña rebelde.

Solo Di No

Casi tan pronto como Diff’rent Strokes salió al aire en 1978, el programa fue un éxito instantáneo. De repente, estos tres jóvenes actores fueron transmitidos hacia millones de hogares en Estados Unidos y en todo el mundo. El programa abordó el racismo, el uso de drogas, el alcoholismo, el secuestro y el abuso sexual infantil entre su comedia familiar. En un famoso episodio de 1983, la entonces primera dama Nancy Reagan pronunció un mensaje de “Solo di no” a las drogas. Desafortunadamente, Dana, Gary y Todd no entendieron el mensaje de Nancy y, para hacer frente a las presiones de la fama, cayeron por la pendiente resbaladiza de la bebida, las drogas y el crimen.

5
Reddit

Dana, Gary y Todd se volvieron tan cercanos como los hermanos que interpretaron en la serie, pero las cosas fueron especialmente malas para Dana. Durante su tiempo en Diff’rent Strokes, admitió beber alcohol y consumir cannabis y cocaína. A veces, le tomaba la mitad del día recuperar la sobriedad lo suficiente como para poder recordar sus líneas. Luego, cuando tenía solo 14 años, sufrió una sobredosis de diazepam. Pero, ¿dónde estaba su madre sobreprotectora mientras todo esto estaba pasando?

Dana Creció en una Burbuja

Florine fue muy protectora, pero su enfoque de la maternidad con guantes de terciopelo solo empeoró las cosas. Dana admitió más tarde que su madre adoptiva la crió “viviendo en una burbuja” y nunca le enseñó realmente sobre “la realidad y la vida”. Florine también estaba paranoica porque su hija sería secuestrada por un extraño… pero la amenaza en realidad venía de mucho más cerca de casa.

6
NBC Television/GettyImages

Desde el divorcio de sus padres adoptivos, el padre de Dana, Dean, nunca tuvo mucho que ver con ella. Pero, por supuesto, todo eso cambió en el momento en que se hizo famosa. Ahora ella ganaba un salario que empequeñecía las recaudaciones anuales de su compañía de camiones, de repente quería un pedazo de ella. Entonces, en un extraño giro de los acontecimientos, Dean demandó a su hija adoptiva. Afortunadamente, los intentos de Dean de poner sus manos grasientas sobre su dinero fueron ridiculizados fuera de la corte.

Ella Se Casó Joven

Dana interpretó a Kimberly hasta 1984 cuando se casó con el guitarrista de rock n’ roll Lanny Lambert. Los productores del programa no estaban muy contentos con el matrimonio del joven de 19 años. Después de todo, ¿cómo se enamorarían millones de adolescentes de ella, ahora que estaba comprometida con otro? Como si eso no fuera lo suficientemente malo, Dana arrojó otra bomba atómica sobre los productores, estaba embarazada.

7
Ronald Reagan Presidential Library Public domain

Una Kimberly Drummond embarazada simplemente no encajaba con Diff’rent Strokes. Tratar con temas serios y adultos en la pantalla era una cosa, pero una de sus principales estrellas convertirse en madre adolescente no era una buena apariencia para el programa moralista. Pero no fue solo el embarazo lo que la metió en problemas. Los periódicos también se habían enterado de sus payasadas de niña rebelde. Debido a su consumo de alcohol y drogas, los productores decidieron excluir a Kimberly del programa.

Ella No Quería Estar Sola

Después de que ella anunció su embarazo, el padre de Dana en la pantalla, el actor Conrad Bain, la sentó para una buena charla entre padre e hija a la antigua. Él era lo más parecido que tenía a un padre de verdad. Conrad le dijo a la revista People: “Ella se quedó embarazada deliberadamente mientras hacía la serie, cuando le hablé al respecto, estaba entusiasmada por haber hecho eso… [diciendo que] ‘Cuando tenga el bebé, nunca volveré a estar sola’.”

8
images4.fanpop.com

Dana había protagonizado Diff’rent Strokes desde 1978 hasta 1984, pero se la excluyó del programa para tener a su bebé. El único hijo de Dana y Lanny, Tyler Edward Lambert, nació el 2 de julio de 1984. Regresó en 1985 cuando el programa saltó de NBC a ABC. El final de la temporada 8 vio a Kimberly luchar contra los efectos de la bulimia, y el programa terminó el 7 de marzo de 1986.

Doble Tragedia

Avancemos rápido dos años hasta 1988, cuando la tragedia golpeó dos veces de forma continua. Ese enero, Dana y Lanny se separaron, y la misma semana, la madre adoptiva de Dana, Florine, murió de una rara enfermedad de la piel llamada esclerodermia, a los 49 años. Entonces, además de no tener trabajo, Dana había perdido a su esposo y a su madre. Pero estaba a punto de perder mucho más.

9
Pinterest

Atascada por la adicción, los problemas de dinero y el estrés de perder a su esposo y a su madre, Dana firmó un poder notarial para su contador. Desafortunadamente, después de casi una década de trabajar y ahorrar lo que podía, su contador se fue de la ciudad con la mayor parte de su dinero, dejándola con menos de $ 150.000. Dana contó más tarde que el contador nunca fue encontrado y que también había robado más de $ 11 millones del dinero de otras personas. Ahora, si crees que Dana ha tocado fondo, estarías equivocado. Estaba a punto de caer mucho, mucho más.

Ella Perdió Todo

¿Recuerdas que Dana le dijo a Conrad Bain que una vez que tuviera un hijo, nunca volvería a estar sola? Bueno, debido a su adicción a las drogas y problemas económicos, le quitaron a su hijo Tyler también. Durante su divorcio de marzo de 1990, el juez decretó que Tyler tendría que irse a vivir con su padre ya que Dana era demasiado vaga (¡nuestra palabra, no la de los jueces!) para cuidar a un niño y solo se le permitían los derechos de visita semanal. Entonces, después de todo lo que ya había pasado, ahora estaba realmente sola.

10
NBC Television/GettyImages

Pero Dana era una luchadora, por lo que se rebautizó como una actriz adulta seria. Al parecer, su primer pensamiento fue tener implantes mamarios para poder deshacerse de su imagen de estrella infantil. Tan pronto luego de obtener las siliconas, estaba lista para mostrar su nuevo cuerpo al mundo.

Ella Posó para Playboy

Decidida a borrar la existencia de la inocente Kimberly Drummond de la faz de la tierra, Dana hizo una publicación pictórica completa para la edición de junio de 1989 de la revista Playboy. Ella sintió que esto seguramente la volvería a la fama y la fortuna. Entonces, esperó su nueva vida… y esperó… y esperó. Pero nunca llegó. Poco a poco, se dio cuenta de que su carrera se estaba estancando.

11
Reddit

Entonces, Dana decidió volver a quitarse la ropa en un thriller de bajo presupuesto, Prime Suspect (1989). La película también fue protagonizada por el hermano de Sylvester Stallone, Frank, y su carrera fue cuesta abajo a partir de ahí. Al darse cuenta de que su carrera cinematográfica era inútil, trató de capitalizar apareciendo en el circuito de programas de chat. Resultó ser una decisión desastrosa.

Mentiroso, Mentiroso, Cara de Oso

En 1990, Dana apareció en el programa de entrevistas de Sally Jessy Raphaël para un segmento sobre niños actores. De acuerdo con el tema del día, el actor y cantante Paul Peterson también apareció para hablar sobre su organización recién establecida para apoyar y proteger a las estrellas infantiles.

12
Different Strokes TV Show Public domain

Pero detrás de escena, Paul Petersen se topó con Dana al salir del baño de mujeres con: “tanta cocaína en la cara que tuvo que aconsejarle que se limpiara”. Momentos después, Dana Plato estaba en vivo por televisión diciéndole a Sally Jessy Raphaël y al mundo entero que estaba limpia y sobria por las drogas.

La Tienda de Videos Mató a la Estrella de la Comedia de Situación

A la edad de 26 años, el matrimonio y la carrera de la pobre Dana Plato se hundieron. Para empeorar las cosas, también había perdido a su madre, a su hijo y casi cada centavo que había ganado. Ahora, seguramente, no hay nada más que se puede perder desde ese punto bajo, ¿verdad? ¡Equivocado! Dana Plato estaba a punto de volverse loca.

13
Reddit

Al final de su cuerda, intoxicada y probablemente muy drogada, el 28 de febrero de 1991, ingresó a una tienda de videos de Las Vegas, sacó una pistola de perdigones, apuntó al cajero y exigió que le entregara todo el dinero en la caja registradora. El petrificado empleado de la tienda de videos le entregó el dinero en efectivo y Dana escapó con $ 164. La recatada Kimberly Drummond, la chica que adornaba las paredes de millones de adolescentes apenas una década antes, fue una criminal peligrosa y buscada durante unos 15 minutos.

¡Conozco esa Cara!

Una vez que Dana salió de la tienda de videos con su botín, el cajero marcó el 911 y les dijo lo que pronto se convertiría en dicho de fama mundial. El cajero le dijo al despachador: “Me acaba de robar la chica que interpretó a Kimberly en Diff’rent Strokes“. Dana había estado tratando de deshacerse de la imagen de Kimberly Drummond durante años. Ahora, Kimberly fue su perdición. No tuvo que dejar sus huellas digitales o una confesión firmada porque su rostro era muy reconocible. Luego, 15 minutos después del robo, Dana hizo algo casi igualmente sorprendente.

14
Reddit

Ya sea que se hubiera calmado o simplemente recuperado el sentido, Dana rápidamente se dio cuenta de que era demasiado conocida para salirse con la suya con un robo a mano armada. Entonces, regresó a la tienda de videos para devolver los $ 164. Por supuesto, la policía ya estaba en la escena para llevársela, pero al menos ella había retrocedido por su propia voluntad para asumir la responsabilidad de este atroz crimen. ¿No es así?

Tocando Fondo

Según Heather Daily, la empleada de la tienda de videos, Dana no se entregó, regresó para recuperar algo que había dejado caer. Verá, después de que ella había huido de la escena del crimen, la famosa ladróna había dejado caer sus lentes al trepar por una pared. Heather Daily insiste en que atrapó a Dana cuando regresó por sus pertenencias. Quien tenga razón o no, realmente no importaba. ¡Lo importante era que habían arrestado a Kimberly Drummond por robo a mano armada!

15
Kypros/GettyImages

Sola en una celda de la prisión, sin nadie que la rescatara, la ex estrella había tocado fondo. Pero, sin que ella lo supiera, un ángel de la guarda, Sugar Daddy, estaba a punto de dar a conocer su presencia. Afortunadamente, Sr. Las Vegas, también conocido como el animador Wayne Newton, había escuchado que la actriz estaba en un punto incómodo y se ofreció a ayudar. A pesar de no haber conocido a Dana, le pagó una fianza de 13.000 dólares.

Ella Resistió el Juicio

Ahora, el robo a mano armada es algo bastante serio, incluso si solo estaba blandiendo una pistola de perdigones. El incidente apareció en titulares nacionales, y los fanáticos esperaban lo peor para la ciudadana de Estados Unidos. Pero en el juicio, el ultra indulgente juez Stephen Huffaker se compadeció de Dana y la condenó a solo cinco años de libertad condicional. Su abogado, el fiscal de distrito Stewart Bell, creía que el juez pronunció una sentencia tan comprensiva cuando “miró el panorama general y supo que ella no era un peligro para la sociedad. Era una mujer que pedía ayuda a gritos”. O quizás el juez era solo un fanático de Diff’rent Strokes.

16
Wikimedia

Pero no terminó ahí. El juicio de Dana tuvo implicaciones de gran alcance. Surgió un debate nacional en torno a las estrellas infantiles que habían atravesado tiempos difíciles. La gente empezó a preguntarse si los estudios de cine y las emisoras explotaban a los niños actores. Los medios de comunicación no tenían que mirar muy lejos, ya que Gary Coleman y Todd Bridges vivían vidas igual de problemáticas.

¿De Qué Estás Hablando, Willis?

Al igual que Dana, el fondo fiduciario de Gary había sido robado. Demandó a sus padres y al mánager y ganó más de un millón de dólares. Más tarde, intentó suicidarse dos veces por sobredosis de pastillas. Eso fue antes de que el actor de baja estatura, que padecía una enfermedad renal congénita, agrediera a una mujer mientras trabajaba como guardia de seguridad. Cuando Coleman le negó un autógrafo a la mujer, ella se burló de su carrera como actriz, por lo que le dio un puñetazo en la cara varias veces.

17
C Flanigan/GettyImages

Todd fumó marihuana en el set de Diff’rent Strokes. Cuando tenía 20 años, traficaba con drogas para alimentar su adicción al crack y la metanfetamina. Como resultado, fue arrestado dos veces por posesión de narcóticos y un arma de fuego, fue acusado de hacer una amenaza de bomba, y fue juzgado por el intento de asesinato de un narcotraficante. Su abogado, Johnnie Cochran, argumentó que una industria del entretenimiento abusiva y explotadora lo había llevado a las drogas. Sin embargo, no todo fue malo, Todd una vez salvó a una mujer de ahogarse cuando su silla de ruedas rodó hacia un lago.

Ella Violó la Libertad Condicional

En enero de 1992, Dana se entregó nuevamente a las autoridades, esta vez por falsificar una receta de diazepam. Aunque fue claramente otro grito subconsciente de ayuda, el juez Joseph Pavlikowski dictó una sentencia de prisión de 30 días y cinco años adicionales de libertad condicional por violar su libertad condicional original. Después de cumplir su mes en la cárcel, otra condición de su sentencia fue que se sometiera inmediatamente a un programa de rehabilitación de drogas. Muy pronto, ella se quebró.

18
Pool/GettyImages

Al hablar con los reporteros, Plato habló sobre su tiempo tras las rejas. Tenía una imagen muy clara de lo que podría haber pasado si hubiera escapado de la ley. Ella dijo: “Si no me hubieran atrapado, podría haber sido lo peor que me pasó porque podría haber muerto de una sobredosis de drogas”. Pero, poco sabía ella, así era exactamente como iba a morir.

Ella Tenía Su Propia Canción

Un programa de radio de Las Vegas transmitió una canción satírica sobre la chica de Diff’rent Strokes robando una tienda de videos con la melodía de Garota de Ipanema. La canción se hizo tan popular que incluso Dana la escuchó. Pero estaba incrédula de que la gente pudiera burlarse de su caída en tiempos difíciles y su posterior roce con la ley. Pero entonces ocurrió algo inesperado.

19
NBC Television/GettyImages

Quizás por compasión, aunque probablemente más por culpa, la misma estación de radio que se había burlado de la situación de Dana se acercó a ella. No solo ofrecieron una disculpa simbólica, le ofrecieron un trabajo a la actriz desempleada y la contrataron como reportera célebre. Pero lo adivinaste… las cosas no salieron demasiado bien.

La Oportunidad Toca la Puerta

Seguramente Dana estaba encantada con su nuevo papel como entrevistadora de celebridades, pero solo había una trampa: los productores le hicieron hacer preguntas realmente vergonzosas a las celebridades. Dana hizo su mejor esfuerzo, pero al final le resultó demasiado difícil hacer preguntas tan degradantes a sus compañeras celebridades. Finalmente, los productores de radio dijeron que ella era demasiado amable antes de darle a Dana la orden de despido.

20
Reddit

En 1992, Dana fue una de las primeras celebridades en protagonizar un videojuego. El juego fue llamado Night Trap by Sega, y los jugadores asumen “el papel de un agente especial encargado de vigilar a las adolescentes que tienen una fiesta de pijamas (protagonizada por Dana Plato) visitando una casa que, sin saberlo, está llena de peligro”. Sin embargo, una audiencia en el Congreso de EE.UU. creyó que los jugadores que veían a mujeres jóvenes a través de imágenes de vigilancia en vivo eran moralmente repugnantes, por lo que rápidamente se clausuró el juego.

Lavar la Ropa Sucia al Público

Con todas sus luchas contra la adicción y sus enfrentamientos con la ley, Dana luchó para llegar a fin de mes durante la década de 1990. Entonces, se quedó tranquila y apareció en la película de bajo presupuesto Bikini Beach Race (1992), en la que mujeres en bikini compiten en camas sobre ruedas. En algún momento, Dana se mudó a Las Vegas, pero, con sus perspectivas de negocio del espectáculo agotándose rápidamente, todavía tenía dificultades para llegar a fin de mes. Entonces, regresó al mundo real y aceptó un trabajo en servicio al cliente en una tintorería.

21
Reddit

Cuando el público se enteró, algunos fanáticos incluso fueron a conocer a la ex celebridad en su nuevo papel de trabajadora. ¡Consistía en lavar la ropa sucia del público! Mientras recogían sus camisas y pantalones, los clientes se sorprendieron al descubrir que la ex estrella no tenía aires ni gracia, pero nuevamente el trabajo no funcionó y la vida de Dana dio otro giro sorprendente.

Ella Al Desnudó Total

En 1997, Dana estaba desesperada por conseguir dinero y volver a actuar. Entonces, cuando un productor le presentó una idea loca y pecaminosa, Dana aprovechó la oportunidad de volver al mundo del espectáculo, incluso si eso significaba desnudarlo todo. La película se tituló Diff’rent Strokes: A Story of Jack and Jill… and Jill (1998). No hace falta decir que Kimberly Drummond no era tan inocente ahora que aparecía en películas de pornografía suave.

22
Kaveh Kazemi/GettyImages

No está claro si fue obligada a hacer erótica o no, pero lo que sí está claro es que Dana no estaba actuando racionalmente. Como resultado, su relación con el cineasta Fred Potts terminó. Fue entonces cuando el productor y actor Scott Atkins, también conocido como Scotty Gelt, entró en la vida de Dana. Él y Dana se casaron en Vancouver, pero el matrimonio pronto fracasó y fue anulado después de solo un mes.

Viviendo sobre Ruedas

Después de sus pruebas y tribulaciones, Dana se acercó a su gerente de 28 años, Robert Menchaca. ¿Qué opinan de mezclar negocios con placer? Los dos pronto se comprometieron y comenzaron a vivir juntos en Florida. Ahora, si te estás imaginando a Dana y Menchaca bebiendo cócteles en la playa mientras se pone el sol, ¡piénsalo de nuevo! Vivían en una vieja autocaravana Winnebago destartalada.

23
Reddit

Dana sacó provecho de su propia historia trágica cuando apareció en Desperation Boulevard (1998). La película cuenta la historia de una ex estrella infantil que está tratando desesperadamente de volver a encarrilar su carrera en Hollywood. Dana estaba enfrentando a sus demonios y debía haber estado esperando una historia de redención, pero lamentablemente, sus demonios regresaban a casa para quedarse.

La Última Entrevista de Dana

La ex compañera de habitación de Dana, Jennifer Wejbe, afirmó que Plato todavía estaba drogada. Así que la actriz viajó a Nueva York para aparecer en el programa de radio de Howard Stern. Ella esperaba que dejar las cosas claras reavivara su carrera, y fue brutalmente honesta con la historia sorprendente sobre todos sus problemas. Pero entonces, le dijo a Stern y a sus oyentes que había estado sobria durante diez años. El consumo de las drogas no fue la única acusación que hizo Jennifer Wejbe.

24
Reddit

Hemos informado que Dana le había robado dinero y que se habían convertido en amantes mientras vivían juntos como compañeros de cuarto. Como era de esperar, Dana se quedó aturdida por estas acusaciones, pero las cosas empeoraron cuando Howard Stern abrió las líneas telefónicas.

Insultos

El Loki moderno, DJ Howard Stern, le encanta causar revuelo. Entonces, cuando se abrieron las líneas telefónicas, la gente llamó para insultar a la actriz. Algunas personas poco amables incluso llegaron a cuestionar su sobriedad, lo que enfureció a Dana y la provocó a adoptar una postura más desafiante.

25
Reddit

Entre todos los insultos, acusaciones e insinuaciones de personas al azar esparcidas por todo el país, que ni siquiera la habían conocido, Dana estaba desesperada porque el público creía que estaba sobria. Aguijoneada por la audiencia para demostrar que estaba libre de drogas y que estaba sobria, se ofreció a hacerse una prueba de drogas y dio un mechón de su cabello para que lo examinaran. Aún así, tan pronto como terminó el programa de radio, Dana no cumplió su palabra.

Hoy Te Doy el Cabello, Mañana No

Tan pronto como terminó la entrevista, Howard Stern dice que Dana pidió su cabello de vuelta. Luego confesó: aunque había estado libre de drogas, había estado tomando analgésicos durante cuatro meses después de que le extrajeron las muelas del juicio. En otras palabras, estaba abusando de los narcóticos recetados. El programa de radio había sido un desastre de relaciones públicas sin paliativos.

26
John Chapple/GettyImages

Dana no sintió nada más que vergüenza por su aparición en el programa de Stern. Al día siguiente, Día de la Madre 1999, Dana y su prometido condujeron en su casa rodante para visitar a la madre de Menchaca. Desafortunadamente, durante la visita, Dana se sintió mal, así que tomó una de esas pastillas para el dolor de muelas del juicio y un relajante muscular. Poco después, se disculpó y se fue a dormir la siesta en la casa rodante estacionada fuera de la casa.

El Fin de Una Era

Más tarde esa noche, Robert se aventuró a entrar en la casa rodante y se quedó dormido al lado de su prometida. Pero cuando despertó, había sucedido lo impensable. Tumbada a su lado, Dana estaba fría y sin vida. La madre de Menchaca, que es enfermera, y su hermano intentaron sin éxito revivirla, pero ella se había ido. Dana Plato había sufrido una sobredosis mientras dormía. Ella tenía 34 años.

27
Mat Szwajkos/GettyImages

Al principio, el veredicto fue una sobredosis accidental, pero una autopsia reveló que Dana debió haber tomado a propósito muchos más analgésicos de los que normalmente se tomarían para tratar un dolor leve, por lo que su muerte se consideró suicidio. Sus restos fueron incinerados y sus cenizas esparcidas sobre el Océano Pacífico. Cuando murió, la ex estrella infantil valía solo $ 1.000.

Es de Familia

El hijo que fue separado de Dana, Tyler Lambert, tenía solo 14 años cuando su madre se suicidó trágicamente. Al igual que ella, Tyler quería hacerse famoso, pero en lugar de actuar, quería convertirse en cantante y rapero. Sin embargo, lamentablemente, el talento para el entretenimiento no fue lo único que Dana le transmitió a su hijo. También había transmitido sus problemas de adicción a sustancias.

28
Reddit

El ex amigo y gerente de la estrella infantil Dana, convertido en consejero de drogas certificado, Johnny Whitaker intentó sin éxito que su hijo dejara las drogas. Tyler citó que la razón de su abuso de sustancias era porque extrañaba a su madre, pero Johnny Whitaker sabía que esto era solo una excusa. La adicción de Tyler se debía a una enfermedad hereditaria.

Día de la Madre

Si bien Johnny Whitaker admite que Tyler y su madre pueden haber compartido algunos lazos emocionales, los dos apenas habían pasado tiempo juntos cuando él estaba creciendo. Aun así, cada vez que pasaba el Día de la Madre y el aniversario de la muerte de su madre, Tyler se veía enormemente afectado. Ante la perspectiva de otro Día de la Madre sin su mamá, Tyler decidió marcar la ocasión de la manera más oscura posible.

29
Wikimedia

Tyler le dijo a un amigo que quería estar con su mamá y que se había “vuelto muy retraído y no había hablado con nadie durante tres o cuatro días”. Luego, el 6 de mayo de 2010, Tyler se suicidó con una herida de escopeta autoinfligida en la cabeza. Tenía 26 años. Se había suicidado apenas dos días antes del undécimo aniversario de la muerte de su madre. Johnny Whitaker dijo: “Dejé la puerta abierta y le hice saber que estaría allí [pero] él no estaba listo para trabajar en eso”.

Legado

En 2000, Fox emitió After Diff’rent Strokes: When the Laughter Stopped, un documental basado en la vida, la carrera y la prematura muerte de Dana. Todd Bridges hizo un cameo. Luego, en 2006, NBC transmitió Behind the Camera: The Unuthorized Story of Diff’rent Strokes, que se basó en las vidas de las tres estrellas infantiles de la comedia. En una escena particularmente conmovedora, se puede ver a Todd Bridges y Gary Coleman de pie junto a la tumba de Dana Plato.

30
Reddit

Todd Bridges hizo un tributo en Twitter a Dana en lo que habría sido su 55 cumpleaños: “Eras la única persona con la que siempre podía hablar. Eras uno de mis mejores amigos. Nunca te olvidaré y te amaré por siempre. FELIZ CUMPLEAÑOS, Dana Plato RIP, eres libre, amiga”. Gary Coleman murió en 2010, a los 42 años. Desde que Conrad Bain murió en 2013, a los 89 años, Todd Bridges es el último actor original superviviente de Diff’rent Strokes. La moraleja de la historia? Sólo digan que no, niños.

A Continuación, Belleza Absoluta, Mirada Misteriosa Y Actitud Salvaje: La Vida De Gia Carangi

Antes de Naomi, Cindy, Claudia, Linda y Christy, estuvo Gia Carangi. Desde mediados de la década de 1970, su belleza deslumbrante y su salario de $ 100,000, posiblemente la convirtieron en la primera supermodelo a escala mundial, con una fabulosa historia de superación y resiliencia.

31
angel.ge

Pero su meteórico ascenso a la fama fue seguido por una caída aún más trágica. A esta niña salvaje, que rompía estereotipos, no le importaba lo que opine nadie, y fue una de las primeras modelos abiertamente homosexuales. Su crianza estuvo llena de dificultades, y el abandono de su madre la dejaron sintiendo una gran necesidad de aceptación y amor. Cuando no pudo más con el vacío que tenía en su corazón, recurrió a la heroína, lo que hizo que su carrera se derrumbara justo cuando estaba en la cima. La vida de Gia fue una montaña rusa de emociones, con unos giros inesperados, y sin dudas, increíble.

Familia Disfuncional

Gia Carangi nació el 29 de enero de 1960, en Filadelfia. Su padre italoamericano, Joseph, era dueño de un restaurante llamado Hoagie City. Su madre, Kathleen, era ama de casa, hasta que abandonó el hogar cuando Gia tenía once años. Sus dos hermanos mayores se mudaron con su madre, mientras Gia, se quedó con su padre.

32
carcabin.com

Esta infancia fracturada dejaría en Gia problemas de inestabilidad y dependencia, que afectarían su vida posteriormente. Su familia la describía como una nena de mamá caprichosa, manipuladora, mimada y tímida. Después de que su madre se fuera en 1971, a Gia le quitaron la protección y el afecto que tanto necesitaba. Pasó su adolescencia en Filadelfia, trabajando en Hoagie City, junto a su padre, tratando de llenar el vacío que dejó su madre abandónica.

El Poder De Las Flores

Gia no tenía filtro, y cuando era joven era descaradamente abierta sobre sus sentimientos. En la escuela, se le ocurrió una forma inusual de ganarse el amor y el afecto que le faltaba en la vida. Encontró la atención que ansiaba entablando amistad con otros alumnos, dándoles pequeños ramos de flores hechos a mano.

33
images-hd.download

En la escuela secundaria, la rebelde Gia tuvo amores adolescentes y trasgredió todas las normas de género que pudo. La joven se dio cuenta de que se sentía atraída por las mujeres, y también se inspiró en su ídolo, David Bowie, para ir en contra de todos los estereotipos de género. Y ella no era la única en Filadelfia en este plan…

Fanática De David Bowie

En la preparatoria Abraham Lincoln, Gia conoció a The Bowie Kids, quienes al igual que ella, estaban obsesionados con David Bowie y emulaban el estilo del músico. Cuando tenían alrededor de 15 años, The Bowie Kids comenzaron a frecuentar los clubes y bares gay de Filadelfia. Aunque Gia es frecuentemente asociada con la floreciente comunidad LGBTQ, ella afirmó no ser fanática del “estilo lésbico aceptado”. ¡Gia siempre marchaba al ritmo de su propio tambor!

34
crfashionbook.com

Esta joven rebelde y sus amigos se obsesionaron con el estilo glamuroso de los años 70, la bisexualidad abierta y la subversión de género con un enfoque lúdico al mejor estilo Bowie. Al igual que su ídolo, Gia desarrolló su propio estilo no binario; se cortó el pelo y se lo tiñó de colores brillantes. Pero a diferencia del famoso cantante, ella lucía ropa de hombre, lo opuesto a la extravagancia de Ziggy Stardust. Es más, Gia era una belleza tan franca, que nunca necesitó maquillaje.

Una Modelo Con Estilo Propio

Gia se destacó entre la multitud mientras se hacia su propio lugar dentro de la comunidad gay de Filadelfia, a mediados de la década de 1970. Es seguro decir que a donde sea que Gia iba, era imposible no notarla, con su apariencia italiana; misteriosa y seductora. Esta adolescente, sin dudas, era una belleza natural, y generalmente vestía camisas con botones de tienda de segunda mano, ropa de hombre, Jeans de Levis 501 o pantalones antiguos del ejército. También caminaba pisando fuerte, con borcegos negros de gran tamaño.

35
thetattoohut.com

Un fotógrafo y peluquero local, llamado Maurice Tannenbaum, quedó instantáneamente cautivado por la onda de Gia, por lo que le preguntó si podía fotografiarla en la pista de baile. La adolescente, de 1,73m de altura, no lo sabía todavía, pero esas fotos cambiarían su vida para siempre. Tannenbaum le pasó las imágenes al fotógrafo de la famosa tienda Bloomingdale, Arthur Elgort, y antes de que Gia se diera cuenta, ella ya era el centro de atención de la ciudad. ¡Nada menos que de la Ciudad de Nueva York!

Orgullosamente Gay

De vuelta en Filadelfia, comenzó a modelar para anuncios locales: una Gia Carangi más segura de sí misma reemplazó a la tímida adolescente. A los 15 años, frecuentaba un club nocturno gay llamado DCA. Allí, puso sus ojos en una hermosa chica rubia llamada Sharon Beverly. Aunque Gia se identificaba abiertamente como lesbiana, había salido brevemente con el hermano de Beverly. En la película biográfica de su vida, una de sus amigas le pregunta si alguna vez había tenido relaciones sexuales con un hombre. Ella le respondió: “Sí, una vez. Y podría haber hecho eso mismo con un pastor alemán”.

36
crfashionbook.com

Sharon era mayor que Gia, pero la diferencia de edad no era el problema; La mamá de Gia lo era. Cuando Kathleen se enteró del enredo romántico de su hija, llamó por teléfono a los padres de Sharon para advertirles que su hija era demasiado mayor para ella. A pesar de eso, nada detenía a Gia cuando luchaba por sus deseos; ya fueran sus sueños, una carrera, una mujer o una decisión terrible.

Comienza Su Carrera Como Modelo

Gia ganó más exposición en Filadelfia y decidió ver si podía triunfar como modelo. Lo primero que necesitaba era traspasar los límites de su ciudad natal, ya que Filadelfia es ideal para encontrar sus famosos hoagies (sandwiches) de carne y queso, pero no tanto para la moda. Atraída por las luces brillantes, la gran ciudad y un sinfín de posibilidades, Gia se mudó a Nueva York. Fue descubierta en 1977, a los 17 años: su gran apuesta había dado sus frutos. Más tarde confesó, humildemente: “Empecé a trabajar con muy buena gente, desde el principio, muy rápido. No fue algo gradual, simplemente, me convertí en modelo”.

37
caak.mn

Una de esas buenas personas resultó ser Wilhelmina Cooper, una de las modelos más exitosas de los años 60. La estética aristocrática de Cooper, la Reina de Hielo, era lo opuesto a la apariencia vanguardista y obrera de Gia, pero la modelo retirada, devenida en agente, reconoció una nueva generación de modelos cuando conoció a Gia.

Bajo Su Ala

Los rasgos oscuros de Carangi eran un soplo de aire fresco en una industria dominada por rubias altas y esbeltas. Se dijo que Cooper estaba “anonadado” por la encantadora apariencia de la adolescente, e instantáneamente puso a Gia bajo su protección, convirtiéndose en su agente, amiga y mentora. Pero además, Wilhelmina era lo que Gia había estado buscando la mitad de su vida; una figura materna.

38
assets.vogue.com

El fotógrafo de moda, líder del momento, Francesco Scavullo, también estaba hechizado por la joven: “Había algo que ella tenía… ninguna otra chica lo tenía. Nunca he conocido a una chica que lo tuviera antes. Tenía el cuerpo perfecto para modelar: ojos, boca y cabello perfectos. Y, para mí, la actitud perfecta: ‘Todo me importa un bledo’ “. Pero la actitud de Gia, también sería su perdición.

La Sesión De Fotos Que Lo Cambia Todo

En octubre de 1978, Gia tuvo su primera sesión de fotos importante, la cual tomó mucha notoriedad y se considera icónica hasta el día de hoy. Posando contra una valla de alambre, la ropa de Gia comenzó a “caerse” mágicamente, hasta quedar completamente desnuda. Fue entonces cuando el fotógrafo Chris von Wangenheim, le pidió a la maquilladora, Sandy Linter, que interviniera, y la magia comenzó a fluir. Carangi y Linter, como se puede ver, tenían una química sexual increíble que nadie había visto antes. Recordemos, esto fue a fines de la década de 1970.

39
reddit.com

Las fotos fueron censuradas, aún así, instantáneamente consolidaron la posición de Gia dentro del mundo de la moda. De repente, esta chica rebelde de las calles de Filadelfia, era solicitada por las principales casas de alta costura, incluidos los pesos pesados de la moda, Versace, Armani e Yves Saint Laurent. En poco tiempo, apareció en la portada de la revista American Vogue y Cosmopolitan, convirtiéndose en una estrella. Pero Gia, siempre necesitaba nadar en contra de la corriente…

Llega El Amor

El día después de su fogosa sesión de fotos, Gia le preguntó a Sandy Linter si podía llevarla a casa. Y, al igual que el auto deportivo rojo brillante de Gia, su relación pasó de 0-100 km/h en 3.2 segundos, cuando Gia se enamoró instantáneamente de ella. Tiempo después, Linter admitió que la suya, no era la “tórrida historia de amor” que los medios de comunicación pretendían que fuera, porque realmente se amaban, incluso si se trataba aparentemente de una aventura.

40
famousfix.com

Durante un tiempo, la hermosa joven pareja fue inseparable. Intercambiaban constantemente flores, como solía hacer Gia en la escuela, comían en restaurantes elegantes y pasaban noches locas de fiesta. Sin embargo, lo más importante es que por primera vez en la vorágine de su vida, Gia había encontrado a alguien que finalmente la entendía. Después de ser arrojada a los brazos de la fama y la fortuna, y la soledad que la acompaña, Gia, de 19 años, finalmente había encontrado no solo un amante, sino una verdadera compañera. Sin embargo, las dos nunca estuvieron destinadas a vivir felices para siempre.

Corazón De Cristal

Para la edad de 19 años, Carangi ganaba más de 100.000 dólares al año, lo que la convirtió en la modelo mejor pagada del mundo, y la razón por la que muchos la consideran la primera supermodelo del mundo. Pero las muchas presiones de ser una estrella, serían demasiado para Gia.

41
rockpaperphoto.com

Aunque a Carangi le gustaba proyectar la imagen de ser una solitaria que no necesitaba ayuda de nadie, los más cercanos a ella afirmaban que era completamente lo opuesto. Gia siempre quiso más de Sandy en esta relación, más de su tiempo y más de su afecto: Gia quería poseer a Sandy. Como decía su familia, Gia siempre había sido una niña necesitada. Al final, Sandy no pudo darle a Gia lo que quería; e incluso dudaba en utilizar etiquetas como “novias”. Lenta pero seguramente, la necesidad de Gia alejó a Sandy.

La Cima Es Solitaria

A pesar de su actitud rebelde, Gia albergaba una profunda soledad y un gran vacío. Ella se esforzaba constantemente por encontrar el amor que le habían quitado en la infancia. Pero, en su nueva vida en Nueva York, descubrió que realmente podía ser ella misma: “Por fin estoy empezando a interesarme por cambiar. Quizás estoy descubriendo quién soy realmente. O tal vez estoy drogada de nuevo “, admitió.

42
crfashionbook.com

Sin Sandy, Gia necesitaba nuevos mecanismos de supervivencia. Adoraba la escena de los clubes, y Studio 54 y The Mudd Club eran las propuestas más extravagantes y exitantes de la vida nocturna de Nueva York. Los dos sitios más famosos de la vida nocturna, eran frecuentados por Warhol, Bowie, Capote y cualquiera que fuera “alguien”; pero los clubes eran igualmente peligrosos que atractivos. Como la ex DJ del Mudd Club y amiga de Gia, Anita Sarka, le dijo a Vanity Fair: “En aquellos días, todos tenían la idea de que ser un drogadicto era muy glamoroso”. En poco tiempo, Gia se encontró sumergida en la adicción.

Sexo, Drogas Y Rock n’ Roll

En su adolescencia, Gia, ya era adicta a la marihuana, la cocaína y la metacualona, pero luego comenzó también a consumir heroína. El uso de la cocaína abundaba en la era disco, y los consumidores a menudo recurrían a la heroína para contrarrestar cuando estaban demasiado drogados. Desafortunadamente, Gia y sus amigos de la noche, estaban muy mal informados sobre los efectos de la droga. Tal era así, que Gia inhalaba la heroína, creyendo que no podía volverse adicta a menos que usara una aguja.

43
Private Stock Records/Wikimedia

El otro club colosal de Nueva York era CBGB, donde frecuentaban los Ramones, Blondie, Talking Heads y Patti Smith. Gia era muy fanática de Blondie y, en 1979, apareció en el video musical de su sencillo “Atomic”. Donde Se puede ver a la supermodelo saltando alegremente entre la multitud, mientras Debbie Harry canta en el escenario. Sin embargo, justo cuando la carrera de Gia estaba a punto de volverse atómica, se produjo una tragedia que cambiaría su vida para siempre.

Pierde A Su Mentora

Justo cuando Gia estaba en la cima de su carrera, su mentora, figura materna y sosten, Wilhelmina Cooper, fue diagnosticada con cáncer de pulmón. Wilhelmina murió tristemente en marzo de 1980, con tan solo 40 años. Sin la guía y el amor de Wilhelmina, Gia se quedó sola. Triste,  deprimida y devastada, rápidamente se volvió adicta a la heroína.

44
tumblr.com

La supermodelo pasó de hacer sesiones de fotos por $ 10,000, a otro tipo de actividades: un lugar horrible en el Lower East Side de Manhattan, donde podía inyectarse heroína. Incluso comenzó a presentarse a trabajar drogada. Sin embargo, incluso antes de que su adicción afectara su carrera, Gia era conocida por ser una diva. Su comportamiento rebelde, exigente y caprichoso, le había ganado fama de ser alguien difícil con quien trabajar, pero a medida que aumentaba su consumo de drogas, se volvió definitivamente imposible.

Heroin Chic

Incluso antes de la heroína, Gia era conocida por llegar tarde, desaparecer o cancelar sin anticipación trabajo. Ahora, en las raras ocasiones en que aparecía para hacer una sesión de fotos, era protagonista de enojos violentos y, a veces, abandonaba los trabajos a mitad de la sesión para ir a buscar drogas; luego comenzó a quedarse dormida frente a la cámara.

45
theblogazine.com

La dependencia de Gia a las drogas se volvió tan grave, que escribió las palabras “Consigue heroína” [sic] en una de sus agendas. Esta trágica, casi freudiana falta de ortografía, dice mucho sobre dónde estaba su cabeza. En lugar de convertirse en la heroína de su propia historia, se había vuelto desesperadamente dependiente de la droga que eventualmente la mataría.

Pierde A Sus Amigos

Una de las pocas amigas de Gia, era su ex novia Sandy Linter. Sandy no era ajena al consumo de drogas recreativas, pero presenciar el rápido y trágico deterioro de Gia, cambió todo para ella. Sandy se sorprendió al descubrir que su ex amante, de 20 años, apenas tenía la energía para vestirse o cuidar de sí misma. Carangi tuvo que de trabajar y se volvió imposible estar cerca.

46
reddit.com

Debido a que Gia usaba el mismo lugar para inyectarse heroína una y otra vez, se le formó un absceso horrible en su mano. Este pronto se infectó y dañó una vena, por lo que Gia se sometió a una cirugía para curar la herida, pero no fue suficiente. Las marcas de huellas, cicatrices y moretones en sus brazos arruinaban sus fotos y, muy pronto, nadie quiso trabajar más con ella.

Colapso Mental

Un fotógrafo de moda legendario apoyaba a Gia: su viejo amigo, Francesco Scavullo. El veterano de sesenta años sin duda la ayudó a atravesar momentos difíciles, pero durante una sesión de fotos en el Caribe, incluso él comenzó a reconocer que Gia necesitaba ayuda profesional seria.

47
soup.io

Francesco luego contó la historia del detrás de escena de su sesión en el Caribe, cuando Gia tuvo un colapso total: “Estaba llorando, no podía encontrar sus drogas. Literalmente tuve que acostarla en su cama hasta que se durmiera. ” Luego, el estilista de Scavullo, agregó: “¿Qué pasa con esa cosa horrible en su mano? ¡Parece un volcán!” Lenta pero seguramente, la carrera de Gia se estaba cayendo a pedazos.

Las Pruebas De Su Adicción

En noviembre de 1980, durante una de sus últimas sesiones de fotos para American Vogue, las marcas en sus brazos se volvieron tan claras que incluso se pueden ver en la revista. Ninguna cantidad de edición, en aquella época, podría ocultar sus desagradables cicatrices y marcas de agujas. Este daño físico, junto con su mala actitud, puso en peligro su carrera, y Gia estaba al borde de caer en la lista negra del mundo del espectáculo.

48
abfreegames.com

El mismo mes, Gia dejó Wilhelmina Models, porque su antigua agencia no significaba nada para ella sin su mentor al frente. Firmó un acuerdo con Ford Models rivales, pero su plan salió terriblemente mal. Ford Models la echó un par de semanas después y, a partir de ahí, su carrera rápidamente cayó por la borda. Las agencias de modelos no fueron las únicas que se mantuvieron alejadas de Gia…

Estaba Completamente Sola

A medida que los trabajos de modelo iba desapareciendo, uno por uno, los colegas y amigos de la industria de la moda de Gia, la abandonaban por temor a que ser asociados con ella, dañara su propia reputación. Incluso su ex amante, Sandy Linter, se borró de su vida. Estar a la deriva era bastante terrible, pero ahora también, estaba sola, desempleada, sin amigos y consumida por su adicción a la heroína.

49
crfashionbook.com

Gia Carangi sabía que tenía que hacer un cambio importante, por lo que se le ocurrió una táctica estupenda para volver a encarrilar su vida. En febrero de 1981, sabiamente abandonó las muchas tentaciones brillantes de la ciudad de Nueva York, y se dirigió a casa para quedarse con su madre y su padrastro en Filadelfia. Aunque estaba aún presa de su adicción, estaba decidida a limpiarse.

Rehabilitación Y Recaída

En febrero de 1981, Gia comenzó un programa de desintoxicación de 21 días. El plan de tres semanas pareció funcionar, pero su sobriedad duró poco. No mucho después, fue protagonista de en un serio problema: en marzo de 1981, fue arrestada después de correr imprudentemente por los suburbios, siendo perseguida por la policía.

50
lesbeehive.com

Al igual que con su rehabilitación, durante la persecución, su automóvil acabó estrellándose y quemándose, al chocar contra una cerca. Esta Gia, estaba muy lejos de la protagonista de aquella sensual sesión de fotos, contra la cerca de alambre, que la catapultó a la fama solo tres años antes. La policía la arrestó y determinó que estaba bajo los efectos del alcohol y la cocaína. Después de su liberación, firmó con la agencia de modelos Legends y trabajó intermitentemente en Europa.

Fingiendo Sobriedad

En 1981, Gia hizo su primera y única entrevista televisiva en ABC. Considerada como la “modelo mala que se volvió buena”, quería mostrarle al mundo que había vencido a sus demonios, y que estaba lista para regresar. Pero su plan fracasó enormemente cuando, poco antes de aparecer ante la cámara, Gia consumió heroína detrás de escena.

51
bugilria.top

Usó su aparición en 20/20 para resaltar el lado oscuro del modelaje, y sus vínculos con las drogas. Sin embargo, estaba tan desesperada por tener otra oportunidad, que repetidamente afirmó que sus días como consumidora de drogas habían quedado atrás, y que estaba 100% limpia. Sin embargo, a lo largo de la entrevista, su apariencia delataba su uso reciente de heroína. Era evidente para el mundo, y para su esposa, que todavía consumía drogas. Luego, ese mismo año, su suerte cambiaría para mejor.

El Regreso

A finales de 1981, Gia todavía estaba luchando contra su adicción a las drogas, pero estaba decidida a hacer una gran reaparición. Elite Model Management le dio el beneficio de la duda y la contrató. Sin embargo, encontrar trabajo aún sería difícil debido a su reputación severamente dañada. No importaba cuanto tratara de distanciarse de su pasado, los demonios de Gia, nunca se quedaban atrás.

52
kenh14.vn

La mayoría de las empresas se negaron rotundamente a trabajar con ella, pero la última fotografía de la portada de una revista de Gia, fue para Cosmopolitan, en 1982. Detrás de la cámara estaba su amigo Francesco Scavullo y su icónico asistente, Sean Byrnes. Al comentar sobre el rápido deterioro de la salud de Gia, Byrnes, se lamentó más tarde: “Lo que se estaba haciendo a sí misma, finalmente se hizo evidente en sus fotos… Se pude ver el cambio en su belleza: había un vacío en sus ojos”.

Escondiendo Sus Marcas

La portada de Cosmo de abril de 1982, mostraba a Gia escondiendo forzadamente ambos brazos debajo de un frondoso vestido dorado. Desafortunadamente, esta pose antinatural era la única forma de cubrir las marcas en sus brazos desfigurados. Después de este rodaje desastroso, Gia se vio obligada a modelar para catálogos de tiendas departamentales. Pero luego vino una última oportunidad de redención…

53
townandcountrymag.com

A pesar de sus problemas de dependencia, y su notoria mala conducta, Gia consiguió un trabajo con el famoso fotógrafo de moda Richard Avedon. Este no sería un trabajo cualquiera, en absoluto. Fue una campaña para, quizás, la casa de moda más reconocida de todas: Versace. Este era el regreso que había estado esperando, su única oportunidad de redención. Todo lo que tenía que hacer era no arruinarlo, y todo estaría bien.

La Mañana Siguiente Con Resaca

Después de una larga noche de fiesta, su exnovia, Sandy Linter, recuerda a Gia sentada en la cocina, ya de día, con el teléfono pegado a la oreja. Cuando Gia puso la mano sobre el auricular, le preguntó a Sandy si debería ir a trabajar, a lo que Linter respondió: “¡No si te sentís como yo!” Era la mañana de su rodaje para Versace, con Richard Avedon.

54
crosswords911.com

Como supermodelo, faltar al trabajo es un gran problema. Naomi Campbell dijo que no se levantaba de la cama por menos de $ 10,000. Afortunadamente, Gia ignoró el consejo de Sandy. Apareció en la sesión, pero pronto les dijo a todos que iba a salir a fumar, y nunca regresó. La modelo en ascenso, Rosie Vela, tomó su lugar, y Gia no solo se perdió un cheque de pago de $ 5,000, sino que también desperdició su última oportunidad en la industria del modelaje.

En La Lista Negra

Carangi comenzó un programa de metadona, pero pronto volvió a consumir heroína. Como resultado, todas las agencias principales la incluyeron en la lista negra, convirtiéndose en persona no grata en la industria. Luego de ser expulsada del mundo del espectáculo, Gia se vio obligada a raspar el fondo del barril solo para ganar algo de dinero.

55
fanpop.com

La carrera de Gia continuó como modelo en el periódico de su ciudad natal. Luego, cuando se encontró apareciendo en catálogos de una desconocida empresa alemana de venta por correo. Pero Gia usó drogas en el set, por lo que la compañía la envió la despidió. Pero si pensabas que modelar para una empresa de venta por correo era el fondo del barril, su carrera estaba a punto de empeorar mucho, mucho más.

Cayendo En Desgracia

Habiendo gastado todo su dinero en un golpe, la glamorosa vida de Gia en la ciudad de Nueva York, había terminado. No tenía hogar, pero tampoco estaba todavía en situación de calle. Así que a principios de 1983, dejó Nueva York por última vez y pasó los últimos tres años de su vida junto a miembros de su familia, en su ciudad natal, Filadelfia. También se quedaba en sofás de amigos y amantes en Atlantic City, Nueva Jersey.

56
crfashionbook.com

En diciembre de 1984, Gia fue admitida en un intenso programa de tratamiento contra las drogas en Eagleville Hospital, un centro de tratamiento de adicciones en Pensilvania. Después, tomó un trabajo vendiendo jeans en un centro comercial de Pensilvania, pero finalmente renunció. Luego, trabajó como cajera, y finalmente, en un hogar de ancianos como cajera en la cafetería. En 1985, Gia comenzó a consumir de nuevo. Quebrada y sin ningún lugar adonde ir, su vida dio un giro oscuro y peligroso.

Gia Se Vuelve Una Trabajadora Sexual

A fines de 1985, Gia se estaba inyectándose nuevamente, y se convirtió en trabajadora sexual en Atlantic City. Solo unos años antes, su cuerpo la había convertido en la primera verdadera supermodelo; ahora, se veía reducida a vender su cuerpo en las calles por unos pocos dólares. Finalmente, en diciembre de 1985, fue ingresada en un hospital de Warminster, Pensilvania. La primer supermodelo estaba muy enferma, y se le diagnosticó neumonía bilateral. Pero poco sabía Gia, que todavía el peligro la acechaba.

57
wildberries.ru

Unos días después, sus médicos le informaron de otro diagnóstico mucho más aterrador: tenía una enfermedad relacionada con el sida. Para el otoño del año siguiente, Gia estaba nuevamente en el hospital, y esta vez, estaba en condiciones mucho peor.

No Sigas Mis Pasos

En el otoño de 1986, Gia enfrentó otra terrible experiencia: la encontraron en la calle después de haber sido golpeada, violada y dada por muerta. En octubre, fue hospitalizada por última vez. En 1986 se sabía muy poco sobre el VIH y el SIDA, y los médicos la trataban como si fuera muy contagiosa. Como se destaca en el excelente programa de televisión It’s a Sin, las enfermeras frotaban rigurosamente todas las superficies que tocaban los pacientes con SIDA, y los médicos que atendían tenían que usar equipo de protección completo.

58
onedio.com

En el hospital, Gia tuvo una conversación con una de sus enfermeras. Ajena a la gloria pasada de la supermodelo, la enfermera mencionó que un fotógrafo quería tomar imágenes de su hija. Gia le advirtió a la enfermera: “No lo hagas. Incluso si ella lo quiere, no dejes que lo haga. Yo solía ser modelo. Creeme, no querés que tu hija sea modelo “. Estos sentimientos se hicieron eco en su última entrevista, en la que dijo con resignación: “El modelaje es un trabajo corto”.

Muerte

Gia Carangi murió de complicaciones relacionadas con el SIDA el 18 de noviembre de 1986. Su madre estaba a su lado. Tenía 26 años. En ese momento, fue una de las primeras mujeres famosas en sucumbir a la terrible enfermedad.

59
reddit.com

Su familia celebró un pequeño servicio el 23 de noviembre, en una funeraria en Filadelfia. Nadie del mundo de la moda asistió, y su reemplazo no tardaría en aparecer; el look marimacho característico de Gia Carangi se volvió muy buscado. Tras su prematura muerte, las agencias buscaron una nueva modelo para llevar la antorcha no binaria de Gia, y llenar el vacío que dejó la supermodelo. El mismo año en que murió Carangi, una nueva modelo saltó a la fama. Su nombre era Cindy Crawford, y se parecía mucho a Gia Carangi; incluso ella era conocida como “Baby Gia”.

Legado

Doce años después de su muerte, Angelina Jolie interpretó a la icónica modelo en la película biográfica, hecha para televisión por HBO, Gia (1998). Faye Dunaway interpretó a Wilhelmina Cooper y Mercedes Ruehl a su madre, Kathleen. Por su actuación, Jolie ganó un premio Golden Globe, y un premio del Sindicato de Actores. La actriz también compartió algunas reflexiones sobre la vida de Gia: “Esa es la verdadera tragedia en su historia. Pienso, Dios, no necesitaba drogas, ella era una droga “, también agregó:” Me hubiera gustado salir con Gia. Quisiera haber sido su amante “.

60
onedio.com

El documental The Self-Destruction of Gia (2003) incluyó imágenes originales de Gia, y entrevistas con su familia y antiguos colegas, incluida Sandy Linter. Gia también tiene un cuadrado conmemorativo en el “NAMES Project AIDS Memorial Quilt”, para víctimas del SIDA. Su placa dice: “¿Sabes lo que pienso? Creo que hay una razón para todo. Dios tiene un gran plan para mí. Simplemente no en esta vida “.

Te veremos en otra vida, ¡sin dudas!.

Si bien Gia fue la belleza icónica de los años 70, encarnando las vibraciones de la década, en los años 60, otro ícono de la belleza ocupó el centro del escenario: Raquel Welch. Su increíble sensualidad, belleza y carácter, distintivos de Welch, la convirtieron en una estrella que brilla hasta el día de hoy. Seguí leyendo para conocer todo sobre ella…

Ella Es Raquel Welch: El Ícono De La Belleza Eterna

Raquel Welch fue uno de los mayores íconos de la cultura pop de su época. Si su nombre no te suena familiar, intenta imaginarte su famosa imagen, en el diminuto bikini forrado de piel al que debe su fama. La famosa imagen sirvió como cartel de la película One Million Years B.C., que se estrenó en 1966. Welch solo dijo un total de tres líneas en la película, pero el cartel legendario es realmente lo que hizo que la actriz oriunda de Chicago, saltara a la fama.

61
bugilria.top

Welch describe en su autobiografía, Raquel: Beyond the Cleavage, que se sintió atraída por actuar desde que era niña. Su interés inicial fue el ballet; de pequeña soñaba con convertirse en bailarina de ballet clásico profesional. Echémosle un vistazo a su increíble vida.

Origenes En El Ballet

Aunque en realidad nunca tuvo una carrera como bailarina, su entrenamiento intensivo de ballet, sin dudas, no fue en vano. Las clases de baile le habían dado a Raquel un “cuerpo casi perfecto”, que definitivamente sería útil a lo largo de su carrera como modelo y actriz.

62
celebnewsnetwork.org

Como una mujer típica, que se casó con su novio de la escuela secundaria, con quien tuvo dos hijos, nadie esperaba que se convirtiera en un símbolo sexual tan importante en los años sesenta. Pero resultó ser una de las estrellas que definieron esa década.

Yo Loana, Tu Tumak

Puede parecer un poco extraño que Raquel, apareciera en el póster de una película en la que apenas actuó, pero no, en realidad, eso no importó mucho. En su autobiografía mencionó que también le sorprendió la decisión de ponerla en el cartel, considerando que tenía un papel muy pequeño en la película.

63
theredlist.com

“No tenía otras credenciales como actriz más allá de esa peculiar línea de diálogo: Yo Loana … Tú Tumak”. Sentía que estaba diciendo cualquier cosa, un juego de palabras “, bromeó. “Soy la prueba viviente de que una imagen vale más que mil palabras”.

Su Gran Oportunidad

Es posible suponer que Raquel estaría enojada porque los productores de la película la venían como un cuerpo hermoso nada más, poniéndola en el famoso póster, pero Raquel no se arrepiente de nada. Disfrutó de la atención que recibió después del lanzamiento de la película.

64
flickr.com

“Pensé que esta iba a ser una de esas películas que me iban a convertir en el hazmerreír, bueno, también lo hizo, pero igualmente, fue un gran avance. Todo el mundo parece saber quién soy ”, afirmó.

Raquel Y Hugh Hefner Se Conocieron Y Él La Calificó Como ‘Aburrida’

Raquel se convirtió rápidamente en la “It Girl” de Hollywood. Así logró llamar la atención de Playboy, ya que la revista Time la calificó como la “mujer más deseada”. Hugh Hefner intentó que Raquel posara desnuda para su revista en numerosas ocasiones, a cambio de generosas sumas de dinero, pero ella se negaba rotundamente. “Soy la hija de mi padre y esa no es la forma en que me educó”, explicó.

65
Wikimedia

Eventualmente, Raquel accedió a posar para Playboy, siempre que la sesión no fuera completamente desnuda. Hefner no estaba muy contento con las decisiones de Raquel, y le dijo que era aburrido que no mostrara suficiente piel. A pesar de sus desacuerdos, Raquel y Hefner se mantuvieron en buenos términos después de la famosa sesión.

Su Gran Secreto: Bag Balm

El increíble físico de Raquel fue lo que hizo que el cartel de la película fuera tan famoso. Aunque posee una genética envidiable, Raquel definitivamente trabaja duro para mantener su figura. Incluso, se pueden encontrar algunos de los videos de la rutina de ejercicios de Raquel en internet; a finales de sus 30, comenzó a practicar yoga.

66
Hkusano/Wikimedia

Raquel afirma que le debe su piel impecable a un extraño secreto. “Bag Balm es algo tonto. Se usa cuando se ordeña vacas, en sus ubres ”, reveló. “Es algo que te podés poner durante la noche y cuando te despertás no tenés la boca seca y agrietada. Créanme, hay muchas momias caminando con Bag Balm “.

La Más Deseada De América

En estos días, Raquel estaba soltera. A decir verdad, cuatro de sus amantes anteriores la habían dejado escapar. Raquel culpaba de esto a su independencia innata y al hecho de que no necesitaba de un hombre que la apoye y la haga feliz.

67
theredlist.com

También habló sobre su difícil pasado: el hecho de que muchos hombres intentaran aprovecharse de ella por su dinero y su fama, hacía que rechazara las relaciones. “A veces era porque la gente estaba conmigo por quién era yo y lo que podía aportar”, dice. “Mientras estoy trabajando, les gusta empezar a controlar las finanzas y todo tipo de cosas, y cuando me entero de eso, no me pone para nada feliz”.

Un Ícono Del Maquillaje

Raquel ganó su alto estatus entre la élite del espectáculo cuando fue nombrada representante de Mac Cosmetics, en el 2007, junto con otras estrellas como Brooke Shields. Según Glamour, fue la “imagen de estrella de cine de Raquel; fuerte y salvaje, sofisticada y exótica ”que inspiró a elegirla como su líder. Ella tenía a Allan “Whitey” Snyder como su maquillador favorito, quien también fue parcialmente responsable de la apariencia impecable de Marilyn Monroe.

68
pastfactory.com

A pesar de lo que piense el resto de la sociedad, Raquel es muy modesta. “No creo ser ni un poquito sexy, pero puedo fingir”, admitió.

La Reina De La Peluca

Raquel les dejo una cosa en claro a las mujeres de todo el mundo: cuando se trata de peinados, cuanto más grande, mejor, durante los años 60. Se necesitan grandes cantidades de laca para lograr el aspecto característico del cabello de Raquel.

69
flickr.com

En años más recientes, Raquel se enorgullece de lucir pelucas todos los días. Incluso, se convirtió en diseñadora y modelo de pelucas profesional. “Con la ayuda de una peluca, tengo más versatilidad en mi vida, ¡y vos también podés sumarte!” asegura. Raquel recomienda dejar la peluca colgando boca abajo durante la noche, para asegurarse de que esté llena de volumen cuando sea el momento de ponérsela.

Ascendencia Latina

Después de décadas de promocionarse a sí misma como la mujer estadounidense arquetípica, Raquel se sinceró sobre su herencia latina a principios de la década del 2000. Reveló su ascendencia latina en un artículo del New York Times, diciendo: “Estoy feliz de reconocerlo y hace mucho tiempo que debí hacerlo… Ha habido un lugar vacío aquí en mi corazón y también en mi trabajo durante mucho, mucho tiempo”.

70
reddit.com

Se sabe que el padre de Raquel ocultó sus raíces latinas después de mudarse a los Estados Unidos, lo que la hizo bastante indiferente al respecto, mientras crecía. Sin embargo, cuando los productores de películas de Hollywood intentaron convencerla por primera vez de que cambiara su nombre por algo más americano, Raquel se negó.

Podrán Imitarla, Pero Jamás Igualarla

El icónico look de bikini pegada al cuerpo se hizo tan conocido, que las estrellas incluso comenzaron a copiar el estilo de Raquel, y a usarlo para los disfraces de Halloween. Kim Kardashian una vez mostró su propia interpretación del atuendo, y Emily Ratajkowski también adopto el look para una sesión de fotos de Halloween.

71
lurvely.com

Raquel se siente honrada de que la gente todavía esté recordando el póster de su película, y le encanta ser reconocida por su papel. “Es agradable hacerse notar. ¡Creo que es mucho mejor que pasar desapercibido! ” dijo con una sonrisa en su rostro. “Toda mi carrera ha consistido en llamar la atención… así que, estoy agradecida de que la gente todavía esté interesada en mí”.

Las Kardashian Aman A Welch

Kim no fue la única Kardashian que se sintió inspirada por Raquel. Su hermana, Khloe Kardashian, tiene una obra de arte muy especial colgada en su casa. Revelada en un video recorrido su casa, Khloe tiene una imagen en blanco y negro de Raquel atada en una cruz, con una bikini del color de su piel y todo. Los productores de la película habían dicho que la imagen era “demasiado escandalosa para un uso promocional en ese momento”.

72
tagesanzeiger.ch

La controvertida imagen fue tomada por Terry O’Neill para expresar que Raquel estaba siendo crucificada por su sexualidad y que no la tomaban en serio como actriz.

Una Mujer Con Clase

Puede que sea conocida como un símbolo sexual, pero a Raquel le gusta la sutileza, y tiene cuidado de no cruzar la línea entre lo sexy y lo vulgar. Ella contó: “Recuerdo que Jimmy Coburn me dijo una vez: ‘¿Sabes qué es lo más sexy de todo? El misterio.’ …Cuando lo pones todo ahí, no queda nada a la imaginación “.

73
cbc.ca

Ahora se identifica como una feminista. Después de publicar su autobiografía, declaró: “¿Realmente tenemos que ir tan lejos, ya no sucede nada a menos que nos volvamos gráficas? Una mujer es algo maravilloso… No es un papel fácil de interpretar, pero sí hermoso y poderoso “.

Mama Pata

Como estrella de cine de Hollywood, lograr esquivar a los paparazzi, no es tarea fácil. Se ha apodado a sí misma “Mama Pata”, ya que tiende a asesorar a otras celebridades, y darles consejos sobre cómo evitar a las cámara.

74
healthyceleb.com

Una vez, se sentó a cenar en un restaurante tranquilo junto con otra actriz. Cuando aparecieron los paparazzi, la actriz quería irse, y Raquel le enseño a la mujer como debían escapar.

Una Hija Igual De Hermosa

Tahnee y Damon son los hijos de Raquel de su primer matrimonio. Tahnee siguió los pasos de su madre y también se convirtió en actriz. Ella aparece en la película de ciencia ficción de 1985, Cocoon. También dirigió algunas películas exitosas de Hollywood.

75
setcelebs.com

Desafortunadamente, Raquel no siempre compartió una relación sana con su familia; su hija afirma que siempre antepuso su carrera a sus hijos y su matrimonio. Raquel ha hecho un gran esfuerzo para hacer las paces con su familia, diciendo que lamenta “las muchas, muchas otras veces que no estuve allí para Damon y Tahnee”.

Raquel Es De Virgo

Puede que no te sorprenda saber que la famosa actriz también es Virgo. Nació el 5 de septiembre de 1940 en Chicago, Illinois. Raquel comparte el signo del zodíaco con otras estrellas de éxito como Cameron Diaz, Adam Sandler y Beyonce.

76
lexo.al

Los Virgo son conocidos por ser muy modestos y humildes, lo cual tiene sentido considerando que nunca dejó que la fama se le subiera a la cabeza. También son increíblemente trabajadoras y ambiciosas, y harán casi cualquier cosa para lograr sus objetivos: incluso si eso significa posar semidesnudas con un bikini del color de su piel.

¿Cuánto Vale Raquel Welch?

Treinta millones de dólares pueden parecer un valor impensado, pero considerando su carrera, la fortuna de Raquel esta bien ganada. Ahorró el dinero que produjo durante sus tiempos en la actuación, y la promoción de marcas como UWear Wigs y la compañía de gafas Foster Grant. Ha aparecido en cientos de portadas de revistas a lo largo de los años, y ha modelado para docenas de empresas. Ha aparecido en la portada de Vogue, People, Cosmopolitan y muchas más.

77
roadcrew403.com

Raquel no solo ha ganado millones de dólares, sino que también, se ha hecho un gran nombre que otras celebridades solo pueden soñar con tener.

Demandó A MGM Y Ganó

En 1986, Raquel ganó una demanda judicial que le cambió la vida.

78
reddit.com

Fue contratada por la compañía de medios Metro Goldwyn Mayer, en 1981, para interpretar un papel en la película Cannery Row. Unas semanas después de comenzar a filmar, MGM despidió abruptamente a Raquel. Lo que le llamó aún más la atención, fue el hecho de que la reemplazaran por una actriz diferente, 15 años más joven que ella. Raquel hubiera estado bien con el incidente, siempre que la compañía la contratara para una película diferente, pero se negaron. Raquel llevó el caso a los tribunales y ganó, argumentando que WGM rompió un contrato de $ 24 millones.

Llega Al Paseo De La Fama

En 1996, todo el arduo trabajo de Raquel dio sus frutos cuando finalmente recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, rodeada de 200 personas; entre ellas miembros de su familia, amigos y fanáticos.

79
dailymail.co.uk

Raquel tenía 55 años cuando recibió su inmortal estrella, y vistió un traje blanco cuando dio a conocer su placa, mientras la multitud la aclamaba. Dio un discurso emotivo y mencionó: “Ha sido un viaje lleno de baches, pero me las arreglé para hacer un montón de trabajo del que estoy orgullosa, tanto en el cine y como en la televisión”.

Raquel: Beyond The Cleavage (Más Allá Del Escote)

¿Quién pensaría que la hermosa estrella, también se convertiría en una exitosa autora?

80
ebay.ca

En su autobiografía, Raquel, aborda algunos temas difíciles sobre su vida. Cuenta historias personales, y admite que nunca quiso ser conocida solo por su atractivo sexual. Raquel también habla sobre el amor, la imagen corporal y la dificultad que representa enfrentar el envejecimiento. Ella revela que navega por su camino a través de la menopausia, siguiendo una dieta saludable y practicando yoga todos los días. También se sincera sobre la relación tensa que tiene con sus hijos, y asegura que podría haber sido una mejor madre para ellos.

Ganadora De Un Globo De Oro

En 1975, el talento de Raquel como actriz fue reconocido plenamente, cuando recibió un Globo de Oro a la mejor interpretación de una actriz en una película de comedia o musical. Su nominación fue por su papel de Constance de Bonacieux en la película Los Tres Mosqueteros.

81
reddit.com

También recibió una nominación en 1988 a la mejor actriz en una miniserie o película para televisión por su papel en Right To Die. Desafortunadamente, perdió ese año ante Gena Rowlands, por su papel en The Betty Ford Story.

Ama A Elvis Presley

Cuando Raquel tenía 15 años, en 1956, vio a Elvis Presley por primera vez en un concierto. El tema Heartbreak Hotel, de Elvis, fue un gran éxito en su época y la llevó a enamorarse del músico. “Cuando lo vi en vivo, quedé fascinada; gritaba como una loca”, recordó en una entrevista, en el 2013.

82
gottahaverockandroll.com

En su adolescencia, Raquel, no tenía idea de que su primer papel como actriz de Hollywood sería con su ídolo, Elvis Presley. Los dos trabajaron juntos en la película Roustabout, que se estrenó en 1964.

También Puede Cantar

Esta mujer excepcional, es verdaderamente talentosa. Las destrezas de Raquel, no se limitan a la actuación unicamente. Comenzó su carrera como cantante pop en 1987, con el lanzamiento de una canción llamada “This Girl’s Back In Town“, la cual que se convirtió en un sencillo exitoso entre sus fans.

83
jonathanrosenbaum.net

Tuvo en un acto musical unipersonal, en un club nocturno en Las Vegas. Raquel también protagonizó el reconocido espectáculo de Broadway, Woman Of The Year. Después de su actuación, recibió excelentes comentarios de la famosa actriz Lauren Bacall. También tuvo un papel importante en la película Victor/ Victoria.

Modelo De Anteojos

Raquel causó un gran revuelo con una serie de hermosos anuncios impresos para las gafas de sol Foster Grant, en la década de 1960. Sorprendentemente, casi 50 años después, la hermosa Sra. Welch fue nuevamente elegida para representar a la misma marca, en una serie de comerciales de televisión. El famoso lema de Foster Grant “¿Quién está detrás de esas Foster Grants?” fue nombrada como una de las 100 mejores campañas publicitarias de la historia.

84
vintageadbrowser.com

Es difícil creer, que su belleza, pueda seguir cautivando al mundo décadas después de que explote su mega estrellato, como un joven ícono de Hollywood.

Myra Breckinridge

Podría decirse que el papel más controversial de Raquel, fue cuando interpretó a la actriz principal en la comedia estadounidense de 1970, Myra Breckinridge.

85
ebay.it

Raquel interpretó a una mujer transexual, que soñaba con ser tomada en serio como actriz. La película fue un poco desastrosa, por decir lo menos. La misma, fue dirigida por Michael Sarne, a quien supuestamente, lo odiaban en el set por supuestas tendencias desorganizadas y poco profesionales. Raquel salió de la película durante tres días para expresar su disgusto por la producción, pero la película finalmente se estrenó. Ahora es considerada por críticos de cine notables, como una de las peores películas jamás realizadas.

La Hermosa Chica Del Clima

Raquel siempre ha sido increíblemente hermosa, pero no siempre fue reconocida como el símbolo sexual mundialmente famoso, en el que se ha convertido. Durante sus años universitarios, con solo 18 años, trabajó como la chica del tiempo, tanto en Chicago, como en San Diego. Más tarde recordó cómo tuvo que pararse detrás de un mapa de vidrio, en el que escribiría las temperaturas actuales.

86
gossiprocks.com

¡Imaginate cómo habrá aumentado la audiencia de un simple informe meteorológico! Muchos años después, regresó a la estación de Chicago para visitar y rememorar un poco su pasado

Estuvo en Sueño De Fuga (Ponele)

Es posible que te sorprendas al escuchar que Raquel, mostró su cuerpo en la segunda película mejor calificada en IMDB.

87
hollywoodreporter.com

En Sueño De Fuga, el exitoso banquero Andy Dufrane, pasa diecinueve años creando un agujero en su celda para escapar de la cárcel, después de ser acusado de asesinar a su esposa y a su amante. Para ocultar el agujero para que los agentes penitenciarios no lo descubrieran, cubrió el hueco con el legendario póster de Raquel Welch, llevando el bikini del color de su piel.

Estrella En Legalmente Rubia

¿A quién no le encanta esta increíble película de Reese Witherspoon?

88
imdb.com

Después de los años 60 y 70, Raquel, no apareció en demasiadas películas, pero la estrella no dudo en asumir un papel en esta legendaria película de comedia romántica. Welch no tuvo un papel importante en el film, pero su rostro deslumbrante fue tan reconocible, que llamó la atención de todo el mundo. Interpretó a la Sra. Windham-Vandermark, quien era la ex esposa de la víctima del asesinato. La personalidad elegante del personaje, convirtió a Raquel, en la actriz perfecta para el papel.

Fue Rechazada Por Agencias De Modelos Antes De Hacerse Famosa

Nadie se lo hubiera imaginado: resulta que a Hollywood, le tomó un poco de tiempo reconocer la verdadera y poderosa belleza de Raquel.

89
reddit.com

Ella reveló este secreto sobre su pasado, mientras hablaba con Oprah Winfrey en su programa. “Cuando traté de modelar después de llegar por primera vez a Los Ángeles, solo para conseguir un trabajo, odiaban mi cuerpo. Todo estaba mal “. Afortunadamente para ella, no pasó mucho tiempo antes de que se hiciera famosa. De algo estamos seguros, esas agencias, se van a arrepentir hasta el último día de su terrible decisión.

La Más Sexy De La Historia En Bikini

Con el paso de los años, desde el póster del debut de Raquel, la sociedad comenzó a tener diferentes ideas sobre lo que consideraban un cuerpo hermoso y perfecto. Las figuras con curvas audaces, estaban de moda en los años 60 y 70, pero el siglo XXI, se reemplazó completamente esta idea de sensualidad, por cuerpos más delgados. Sin embargo, la belleza de Raquel es claramente eterna.

90
www.today.com

En una encuesta del 2016, acerca las chicas en bikini más sexys de la historia, Raquel fue nombrada en primer lugar; habían otras estrellas junto a ella en la lista de las diez primeras, incluidas Marilyn Monroe y Ursula Andress.

De Reina De Concursos De Belleza, A Estrella De Cine Legendaria

Raquel se destacó por su exquisita apariencia, mucho antes de convertirse en una estrella y una leyenda en Hollywood. De hecho, ganó una serie de concursos de belleza en su adolescencia, incluidos Miss La Jolla, Miss Contour, Miss Photogenic y Miss Fairest of the Fair. Pero esta mujer estaba decidida a hacer mucho más que solo verse bonita.

91
reddit.com

Usó su apariencia naturalmente atractiva para catapultarla a una carrera en el mundo del espectáculo, que ha durado más que muchos de sus contemporáneos. ¡Su belleza es mucho más que su solo perfecta figura!

Amante De Bob Dylan

¡Aquí hay algo que probablemente no sabías sobre el legendario músico y Raquel Welch!

92
Wikimedia

Mientras le revelaba a Oprah sus amantes pasados, Raquel admitió que salió con el cantautor Bob Dylan durante algún tiempo. “Es una fantasía para mí pasar un tiempo contigo”, le dijo una vez. Desafortunadamente, el amor de Bob y Raquel no duró mucho. Según los informes, Raquel le rompió el corazón, y una fuente informó que el exitoso álbum de Dylan, Time Out of Mind, se inspiró en su fallido romance con la hermosa actriz.

Se Casó Con Un Productor De Cine

A lo largo de su emocionante vida amorosa, Raquel, ha tenido cuatro maridos. Su segundo marido, Patrick Curtis, con quien se casó en 1967 en Francia y se divorció en 1972, jugó un papel fundamental en su carrera. Era un importante director de cine, que produjo películas de Hollywood como J-Men Forever, The Avenging Angel The Beloved.

93
popsugar.com

Curtis fue crucial en la promoción de la exitosa carrera de Raquel como símbolo sexual estadounidense; varias de sus películas, tuvieron a Raquel como protagonista.

Dieta Estricta

No es fácil mantener un cuerpo como el de Raquel. Junto con su rutina de yoga, Welch se asegura de realizar algún tipo de actividad física todos los días. También le gusta hacer ejercicios cardiovasculares y levantar pesas.

94
feldgrau.info

Raquel también intenta seguir una dieta muy estricta, come principalmente alimentos bajos en carbohidratos y sin gluten. Evita la sal, la cafeína y el trigo. Bebe mucha agua y come al menos tres frutas al día. También sigue la regla de no comer nada después de las seis de la tarde.

Su Película Más Reciente

Incluso a los 79 años, la carrera de actriz continua activa. Su aparición más reciente fue en la película del 2017, How To Be A Latin Lover. El papel de Raquel en el film demuestra que más de cincuenta años después de su famoso One Million Years A.C. cartel, los hombres todavía se rinden a sus pies.

95
regapo.info

En la comedia romántica, Raquel interpreta a una abuela viuda y adinerada, que tiene a un hombre de mediana edad tratando de ganársela. La película también contó con algunas otras celebridades populares como Rob Lowe, Salma Hayek y Kirsten Bell.

Actriz De Western

Raquel era la actriz perfecta para casi todos los géneros de películas imaginables. Fue una de las pocas actrices que protagonizó una película Western; hasta los años 90, las mujeres no solían tener papeles protagónicos en este tipo de películas.

96
fast-torrent.ru

La película Hannie Caulder, tuvo su gran debut en 1971, y fue dirigida por el productor de cine Burt Kennedy. El film fue una gran influencia para otras películas futuras de similar estilo. Incluso Quentin Tarantino, supuestamente usó la película como inspiración para Kill Bill.

¿Qué Hace Raquel Welch En La Actualidad?

Hoy en día, Raquel lleva una vida tranquila y sin preocupaciones, a diferencia de lo que fue su carrera. Vive en una enorme mansión en el área de Los Ángeles, luego de vender su casa de 5.7 millones de dólares en Beverly Hills, a un famoso cirujano plástico.

97
wsj.com

Recientemente reveló que ahora está contenta de vivir sola, y que no tiene planes de volver a casarse. Como le dijo una vez a Piers Morgan en una entrevista: “Porque estoy demasiado concentrada en mi camino. Me gusta lo que hago, y de hecho, disfruto siendo yo misma. Me gano muy bien la vida y soy feliz; no necesito tener un hombre”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com