Connect with us

Mérida

LLEGA ONDA TROPICAL NÚMERO 1 A LA PENÍNSULA 

Este jueves 30 de mayo, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) emitió un aviso, donde señala la formación de la onda tropical no. 1 y la tercera ola de calor en esta temporada. 

Esta primera onda tropical se desplaza hacia el sur de la Península, aumentando la probabilidad de lluvias en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, además rachas de viento de 40 a 50 km/h.

Por lo que hay probabilidad de lluvias en Centroamérica, demás su influencia podría dejar nublados y algunas lluvias dispersas, en caso de presentarse, serian las primeras lluvias de la temporada.

Asimismo, debido al establecimiento de una vaguada, se presentarán chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica en los municipios del oriente, centro y suroeste.

También, se espera un ambiente caluroso con temperaturas máximas de hasta 42 °C.

Para la ciudad de Mérida se esperan temperaturas de 39° a 41° C como máxima y de 24° a 26°C la mínima.

El Servicio Meteorológico informó que una Onda Tropical es un canal de baja presión que se desplaza hacia el oeste, regularmente produce aguaceros significativos y actividad de tormentas eléctricas a su paso.

Normalmente, las primeras ondas tropicales del año se forman durante la segunda quincena de mayo y marcan el inicio de la temporada de lluvias. Típicamente, en este mes, tienen trayectorias rumbo a Centro y Sur América.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com