Connect with us

Mérida

Libo, el amigo de la mafia de los mercados: conocido tirador de droga le organiza una reunión

La Coalición de Mercados niega el apoyo de los locatarios y tianguistas a Liborio Vidal, quien se reunió no con liderazgos sino con la mafia del mercado

MÉRIDA, Yucatán.- Luego de que Liborio Vidal Aguilar presumió que el pasado fin de semana se reunió con locatarios de mercados y tianguis de Mérida, la Coalición de Mercados desmintió ayer el apoyo de los locatarios de los centros de abasto de Mérida a las aspiraciones políticas del secretario de Educación.

En un comunicado sobre esa reunión, Amigo Libo aseguró que le ofrecieron el respaldo de cinco mil locatarios y tianguistas, lo cual negaron categóricamente tres de los directivos de la Coalición de Mercados: Pedro Chiquini Cutz (presidente), Felipe Estrella Baas y Ricardo May Sosa.

En realidad a Liborio Vidal lo “chamaquearon” pues se reunió, no con los liderazgos sino con la mafia de los mercados, a juzgar por uno de los personajes que sentó a su lado, Carlos Guadalupe Koyoc Uribe, conocido tirador de droga en los centros de abasto, quien ha sido detenido por narcomenudeo.

De esta detención dieron cuenta ampliamente los medios de comunicación, el 23 de febrero de 2014, cuando la policía capturó a Carlos Koyoc junto con su hermano Jesús Antonio, como resultado de los operativos de vigilancia en la zona de los mercados. El amigo de Libo fue sorprendido cuando realizaba una operación de compraventa de marihuana.

Esos hechos sucedieron dentro del mercado San Benito cuando los policías se percataron que en el área de los polleros, junto al local 11, se encontraban cuatro sujetos con apariencia sospechosa. Al ser sorprendido, Carlos Koyoc dejó caer un bulto de color negro, donde guardaba la droga.

Pero ahí no paró la historia, pues el 8 de agosto del año pasado Carlos Koyoc fue detenido con un cargamento de droga. Esta vez la detención y el decomiso de marihuana fue en su casa junto a la carretera de San Antonio Tehuitz, en un operativo en el que participaron elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional. También fue detenida su esposa.

En las elecciones del 2021 Carlos Koyoc fue candidato a la alcaldía de Kanasín por el PT, uno de los aliados de Morena.

Con ese antecedente, Liborio Vidal parece que busca el apoyo del gran elector de las candidaturas de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo gobierno ha sido identificado a nivel nacional e internacional como muy cercano al crimen organizado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com