Connect with us

Deportes

Leones Se Suelta La Melena Y Sale Del Bache

Los Leones de Yucatán se soltaron la melena, contaron con bateo oportuno y el bullpen hizo su trabajo para frenar a la artillería tabasqueña. Con feroz ofensiva de 12 imparables, la mitad de ellos fueron extrabases, incluidos par de bambinazos de Norberto Obeso y de José “Cafecito” Martínez, comandaron el ataque de las fieras para derrotar 11×5 a los Olmecas y evitaron la barrida además de cortar una cadena de 7 derrotas al hilo.

El conjunto melenudo rescató el del honor en el tercer compromiso de la serie, en la despedida del tabasqueño Juan Salvador Delgadillo, quien lanzó su último juego en su carrera profesional, en el último compromiso que se desarrolló en el Parque Centenario “27 de Febrero”, de la capital tabasqueña.

Los Leones dieron los primeros zarpazos en la tercera entrada con el primer jonrón de la temporada del hermosillense Norberto Obeso, encontrándose en los senderos al dominicano Cristhian Adames, quien abrió la tanda de bateadores con doblete al central para el 2×0. El bombazo del líder de bateo de la Liga Mexicana fue ante la serpentina de José Marrujo, quien sustituyó al tabasqueño Juan Salvador Delgadillo, quien lanzó su último juego en la pelota profesional.

Poco les duró el gusto a los melenudos porque en el cierre del cuarto episodio, los Olmecas armaron la pachanga en el “Edén” tabasqueño y con racimo de 5 carreras consumaron sensacional remontada ante los disparos del cubano Yoanner Negrín, quien salió sin decisión.

Doble de Jason Atondo remolcó la primera y con la casa llena de “cabezones”, el yucateco Alejandro Rivero disparó un cañonazo por la raya de la tercera colchoneta que terminó en el fondo del jardín izquierdo con el que limpió los senderos y sencillo productor de José Félix coronó el ataque.

La respuesta llegó con fiereza en el quinto rollo y los reyes de la selva devolvieron el golpe y con similar producción de 5 carreras recuperaron la ventaja de dos carreras.

Con la jaula llena de selváticos, Art Charles impulsó de “caballito” la primera del racimo al recibir la base por bolas; José “Cafecito” Martínez, con rodado lento al campo en corto remolcó la segunda anotación que anotó Norberto Obeso y sendos imparables productores de Cristhian Adames y Sebastián Valle, de 2 y una carreras, de forma respectiva, completaron la cuota, ante las serpentinas de Mario Jiménez (0-2), el derrotado.

En la sexta entrada, los Leones volvieron al ataque y le dieron su “bautizo” en la pelota mexicana al novato Jesús Broca, con 19 años de edad. Tras ponchar a Walter Ibarra, el primer bateador que enfrentó, admitió dobles ligados de Norberto Obeso y del venezolano Alcídes Escobar, quien impulsó la primera carrera y luego el “parcero” timbró con pásbol del receptor José Félix.

Cosas curiosas del béisbol. Para Juan Salvador Delgadillo el último tercio en su carrera profesional lo despachó con ponche y para el recluta tabasqueño su primer aut en el circuito de verano fue un hirviente chocolate.

Mario Morales lo relevó y tras retirar en orden la séptima tanda, fue severamente castigado con el sexto jonrón del “Cafecito” Martínez, con Luis Felipe “Pepón” Juárez, anclado en la intermedia con doblete. Con las 3 carreras que remolcó, el venezolano llegó a 16 producidas.

El zurdo Manuel Chávez (1-1) entró al rescate de Negrín en el cuarto rollo y con un efectivo relevo hilvanando una cadena de 8 retirados en fila, fue el ganador. Alex Tovalín despachó en orden la séptima entrada, el venezolano Jorge Rondón, pese al error de Walter Ibarra, logró colgar la argolla en el octavo episodio y el dominicano Michael Feliz, tras admitir imparable de Leo Heras, dio el cerrojazo con escón de ponchados en el noveno episodio.

Los Leones de Yucatán regresan a su cueva del Parque Kukulcán Álamo para recibir, este fin de semana, la visita de los Tigres de Quintana Roo, en el “Duelo de Fieras”, donde se verán las caras en el primer juego, Héctor Velázquez, por los melenudos y el zurdo Daniel Díaz, campeón con los Senadores de la Morelos en la Liga Meridana de Invierno de Béisbol. Los horarios de los juegos serán, a las 7:30 de la noche el viernes; a las 6 de la tarde el del sábado y el del domingo será a las 5 de la tarde.

(Juan Diego Casanova Medina)

0
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com